Capítulo 14

54.4K 6.6K 2.9K
                                    



Gabriel

Miro a Luna y ella me mira a mí.

Digo, hipotéticamente hablando.

No es que me esté viendo literalmente, si no que su fotografía es la que parece mirarme fijo. Es una imagen suya que me apareció de repente en la publicidad de Facebook, cuando le eché un vistazo al perfil de Cristal.

Fue algo así como un tirón de cabello por hacer algo que no debía, como revisar el perfil de mi ex, por ejemplo.

Pero vamos que fue curiosidad nada más cuando la pelirroja le dio me gusta a una fotografía de mi perfil, sí... una imagen en la que estábamos ella y yo juntos, pero es una foto de hace más de dos años aproximadamente. Entonces, me llamó la atención su fotografía de perfil, era una tomada en el lugar donde ella y yo nos conocimos, pero esta vez Roberto estaba ahí. Siempre Cristal habló de lo importante que era ese sitio para ella, porque le recordaba a mí y no sé qué más mierdas. En fin, en el momento que le di click a la imagen de Cristal junto a mi hermano mostrando la sortija en su dedo anular, apareció Luna...ahí... viéndome fijo.

―Entonces, abogados... a facturar. ―Habla mi jefa y cierro la laptop de golpe cuando Juan me da un vistazo rápido para hacer alguna pregunta que no logra articular porque mi jefa se dirige a mí: ―Gabriel, sorpréndenos, como siempre.

Entonces todos se ponen de pie, los demás se despiden con un sutil movimiento de cabeza y después de yo asentir en respuesta, mi jefa me da una sonrisa y se retira. Juan entonces se vuelve a mí, después de dejar los papeles sobre el escritorio, me dice:

―Cómo que Matilde está muy contenta contigo... ―Toma el folio de él y le da una hojeada. Levanta la mirada y con una ceja enarcada, me pregunta: ―¿No crees?

―¿Celoso? ―Suelto con picardía, riéndome un poco. Abro la laptop de nuevo, pero al mismo tiempo mirando a Juan quién con un gesto cínico, responde:

―¿No estarás consiguiendo los mejores casos de otra forma, verdad? ―Y arquea las dos cejas otra vez. Le da un vistazo al lugar donde Matilde se fue y se vuelve a mí. ―Porque dices que no te gustan tan jóvenes, pero nunca has mencionado si te gustan las mayores.

―No es por jactarme, pero no necesito recurrir a esas técnicas. ―Chasqueo la lengua. Tomo mi celular que hasta el momento descansaba sobre el escritorio y miro el mensaje de Luna. Hace unos instantes le pregunté si había alguna posibilidad que ella estuviera en alguna campaña publicitaria porque acababa de verla.

De: Luna.

¿Secretos y canciones?

Es todo lo que dice el texto. Arrugo el entrecejo, mis dedos se posan sobre la pantalla y miro, de nuevo, la imagen de Luna. Es todo colorido, incluso la paleta que tiene en manos. Sí, en la parte alta de la fotografía dice "Secretos y Canciones"

―¿Por qué estás viendo la foto de Cristal y tu hermano? ―Escucho a mi colega, Javier, detrás de mí. Carajo. Entonces Juan toma mi laptop y lo mira él. ―Eso no es sano. Cada copa que nos tomemos hoy será un peso de dignidad para Gabriel. ¿Te apuntas, Juan?

―¡Nah! Está viendo a Luna. ―Exclama él de inmediato, sin despegar la vista de mi computadora, se vuelve a mí: ―¿Sí es Luna, verdad?

―¿La sugarbaby de Gabriel? ―Pregunta Javier rápido. Entonces, los dos se miran y sueltan una carcajada. Santo escarabajo.

Ni siquiera sé cómo es que esa frase salió de mí.

Javier toma entonces mi laptop y mira el ad en el que aparece Luna. Me mira a mí y después la imagen, otra vez. Niego con la cabeza al mismo tiempo que respondo el mensaje de Luna y le digo que sí, sí es "Secretos y canciones".

Se busca novia © (Disponible en Amazon 🌸Digital, Papel y Kindle Ilimitado🌸)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora