Capítulo 6: A salvo

2.5K 206 33
                                    

ADVERTENCIA: Mención de consumo de drogas y violencia doméstica.

NOTA: Un capítulo un poco más largo esta vez 😉 Gracias por vuestros votos y comentarios 🤗

**************

El aire frío rozó la cara de Clarke cuando salió del edificio de apartamentos, preguntándose si tal vez Lexa había tenido razón y debería haber tomado un taxi, en lugar de caminar hasta el piso de Emori.

Sin embargo, se convenció de que no hacía mucho frío después de todo y se puso los auriculares inalámbricos en los oídos antes de comenzar a caminar.

Pasar el día con Lexa se había sentido inesperadamente bien, algo que nunca supo que necesitaba, convencida de que el 1 de febrero siempre sería el día del año que pasaría en su habitación, completamente sola, aislada del resto del mundo y enterrada en los recuerdos de su mejor amiga.

Si bien el día comenzó exactamente así, la tarde resultó ser todo lo contrario y Clarke realmente había disfrutado la compañía de Lexa más de lo que le gustaría admitir.

Una sonrisa apareció en sus labios cuando recordó a la castaña durmiendo a su lado en el sofá, suaves rizos cayendo por sus hombros y algunos mechones escapando rebeldemente para cubrir su rostro de una manera que Clarke solo podía ver los labios carnosos de Lexa y parte de su nariz.

Las primeras notas de "I miss you" de Aaliyah interrumpieron los pensamientos de Clarke y ella fue transportada instantáneamente al recuerdo de estar en la habitación de Costia, dando consuelo a su mejor amiga que lloraba en sus brazos porque su hermana había roto el One in a Million álbum de CD a propósito, debido a una estúpida pelea. Tenían solo 10 años en ese entonces y Clarke recordó cuánto amaba la pasión de su amiga, no solo por la música, sino por la vida en general.

Costia siempre parecía adelantarse al tiempo, con un gusto muy definido en casi todo a una edad tan temprana y todos los niños del jardín de infantes la seguían a todas partes, deseando convertirse en sus amigos. Clarke se sintió honrada de ser la que Costia había elegido para hacerse amiga, desde que la invitó a la fiesta que sus padres habían organizado para su sexto cumpleaños y habían sido inseparables desde entonces.

Clarke pensaba en su amiga como la persona más original que había conocido, incluso en la escuela primaria cuando todos escuchaban música pop convencional y lo que fuera que se escuchaba en la radio, Costia se había metido en el R&B contemporáneo, escuchando artistas que todavía no habían sido completamente reconocidos, Aaliyah siendo una de ellos. Solo unos pocos meses antes de la muerte del artista, Costia le presentó a Clarke su música y a la rubia le gustó su estilo al instante, uniéndose a su amiga en la adoración que sentía por la cantante.

En el medio de Try again, que era la siguiente canción de la lista de reproducción, la mente de Clarke se vio repentinamente ocupada por el recuerdo de una víspera de Año Nuevo, cuando ella, Octavia y Lincoln se colaron en la casa de Costia poco después de la medianoche, trepando por la ventana de su habitación, dado que ella había sido castigada una vez más y sus padres no le permitieron celebrar el comienzo de 2008 con sus amigos. Clarke lo recordó como si fuera ayer, la forma en que la cara de Costia se iluminó cuando vio a sus personas favoritas en el mundo, que habían dejado la fiesta en la casa de Clarke temprano para ir a verla y desearle un feliz año nuevo.

Al recordarlo, Clarke se dio cuenta de que, aunque ella misma nunca había estado castigada en toda su vida adolescente, en realidad parecía ser una práctica común en la casa de Costia. Por supuesto, ella sabía que había estado más o menos justificado la mayoría de las veces, ya que a su amiga no le gustaba seguir las reglas, por así decirlo; a menudo se saltaba las clases, fumaba cigarrillos en séptimo grado y constantemente mentía a sus padres, especialmente si estaba pasando el rato con su novio. A pesar de que su relación consistía principalmente en tomarse de las manos y besarse, sus padres no estaban entusiasmados con eso, por lo que tuvo que ocultarlo durante los dos años que estuvieron saliendo. Clarke a veces se preguntaba si muchas de las cosas que Costia hacía era solo su manera de provocarlos o tal vez era cómo trataba de llamar su atención, en lugar de la gran cantidad de dinero que siempre estaban dispuestos a darle. No era que no amaran a su hija, pero definitivamente era una casa en la que Clarke no querría vivir.

ASISTOLIA (CLEXA AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora