X

10 5 0
                                    


Marygold despertó temprano esa mañana, tal vez cuando nadie aún había despertado. Sus ojos todavía no enfocaban bien cuando se levantó, poco después de darse cuenta que ya no conciliaría el sueño.

Fue a lavarse la cara y entonces pensó que sería mejor darse una ducha. Así lo hizo, vistió un enterizo verde manzana con volado arriba y se puso unos calzados blancos con plataforma. Ya que hacía un buen clima podía disfrutar de su nueva ropa de verano.

Salió afuera, hacia el patio. Allí se podía visualizar a lo lejos una cancha y un mini golfito. También había un gimnasio...podría considerar usarlo ahora que hacía calor. Como no estaba demasiado interesada en los deportes y en utilizar el gimnasio (tal vez el lunes...) fue a su lugar favorito, que encontró explorando el gran patio hace un par de meses. Llevó su Tablet y su lápiz para dibujar, había una página en la que subía sus manhuas y debía actualizar. También le gustaba hacer mangas y estos eran más largos ya que no necesitaban pintarse.

Ese lugar era un cenador de jardín algo grande con asientos de madera largos y una mesa en el centro. Era perfecto para dibujar y con alrededor había árboles había bastante sombra incluso por las tardes y puestas de sol.

Se encamino hasta allá distraída en su mar de pensamientos, no esperaba en lo absoluto encontrar a alguien allí y menos a esas horas. Suspiró, su lugar secreto ahora estaba ocupado por una chica de cabello castaño corto que parecía estar muy ensimismada con su Tablet dibujando algo.

Se acercó sin saber por qué. Tal vez fue el hecho de que estaba caminando y siguió haciéndolo por inercia. Normalmente evitaría la incomodidad pero...lamentablemente se encontró con una persona a la que quedaría mal que le dé la espalda sin siquiera saludar y es que aún no se habían ni presentado. Esta chica era su hermana...o más bien media hermana. Pero de todos modos ya no había tanta diferencia. Sólo tenía a su padre y lo compartía con esta chica.

- Hola- dijo torpemente, sintiendo la incomodidad en sus propias palabras, quería saludar e irse rápidamente. Sin embargo algo en ella no dejaba de repicar que, tenía que intentar llevarse bien con ella...era la familia más cercana que tenía después de su padre y tenía que intentarlo. No podía simplemente suponer que era igual que el resto de su familia. Además necesitaba saber más.

- ¿hmp?- la miró unos segundos para después seguir dibujando- hola.- dijo casi tajante. En realidad no tenía ganas de lidiar con nadie y menos con ella, todavía no quería saber. Tal vez nunca querría.

- Entonces... ¿tú vives en otro país...con tu mamá?- ella lo suponía puesto que ambas aparecieron el mismo día. Debía ser eso ya que nadie las mencionó en todo ese tiempo.

- No-suspira. Ese día estaba particularmente relajada y había motivos. Se tomó todos sus medicamentos en forma, así que podría hacer uso de su buen humor y estabilidad del momento para obtener datos. Después de todo eso le pidió su madre y aunque no quería, también tenía una gran curiosidad- mi madre vive aquí, en esta ciudad. En un departamento no muy lejos de la mansión...en cuanto a mí, yo vivo aquí.

- Ah, entiendo- se acerca y se sienta en la banca de en frente- has ido de intercambio..?

- No –continua dibujando- estaba estudiando allá, sólo por un año, pero adelante mis estudios para terminar y volver a casa. Ya que...- no sabía cómo continuar. Sabía lo que estuvo a punto de decir y no iba a arruinar su reputación así- tenía el permiso para venir.

- Yo... ¡lo siento!-sonríe- no soy buena en esto jeje...este soy Marygold- le tiende la mano- nosotras...

- Irina- mira la mano de Marygold – lo sé- continúa con los detalles de su dibujo

BuitresWhere stories live. Discover now