15.CÍRCULOS PT.2

640 66 2
                                    

15.CÍRCULOS PT.2
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Todo tan igual,
la sola pared de ficción”

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀

LUCIANA


Juro que ya no sé qué hacer...

Agustina estaba en casa llorando por su relación con Valentin. Sabía que no estaban en sus mejores momentos, la última vez que nos juntamos se notaba la tensión entre ambos. Estar cerca de ellos se sentía como volver el tiempo atrás, a aquel catastrófico 28.

−Y sé que ustedes no bancan mucho nuestra relación pero necesito ayuda, necesito saber qué piensan que debería hacer. Estoy destruida posta que lo extraño.

Nos quedamos en silencio, veo a Gastón levantarse del sillón y empezar a caminar por mi living con sus manos en su cabeza. En cualquier momento iba a explotar y sabíamos que eso no iba a terminar bien.

−Agus, primero calmate… respira tranquila.–hace lo que le pido y de a poco su respiración se suaviza, sus lágrimas dejan de caer. –Mejor así, ¿querés agua?

Niega con la cabeza y se seca la cara.

−¿No se dan cuenta que su relación es un constante circulo que los atrapa? –habla Gastón, arrodillándose frente a Agustina, la cual estaba sentada a mi lado en el sillón. –Sé que a vos tampoco te va a gustar lo que te voy a decir pero a Valentin ya se lo dije la primera vez, creo que ahora vos también tenes que saberlo. Su relación es un constante ida y vuelta sin fin, un círculo. Siempre les pasa lo mismo, siempre por la mínima cosa terminan explotando y se alejan, ¿no se dan cuenta que de esta forma solo se lastiman entre ustedes? Son personas grandes Agus, tienen que entender que forzar las cosas no es bueno…

Deja la frase ahí, haciendo que Tobías se acerque a abrazar a Agustina, otra vez estaba llorando.

−¿Posta creen eso de nosotros? –pregunta sonando su nariz.

−Mira, no te voy a mentir. Para mí también su relación ya no da para más, no es la primera vez Agus, ¿a vos no te hace ruido que siempre se separen por la misma razón? –ella no dice nada, solo se queda mirando un punto fijo de la pared. –Porque sabes que lo que los separa no es falta de amor, de hecho, creo que eso es lo que sobra, los dos se re aman y se nota pero ya no es lo mismo, cambiaron y está bien.

−Cambiamos sí, pero seguimos amándonos ¿por qué deberíamos terminar? –pregunta en susurros, limpiando sus lágrimas.

−Porque no es sano para ninguno, ¿vos viste como está Valentin? ¿Te das cuenta lo mal que estás ahora por esto? No le hace bien a ninguno seguir así, no siempre tienen que forzar algo por miedo a alejarse de lo que uno está acostumbrado, entendemos que sea difícil para vos pero te vamos a ayudar…

−Sí, estamos para ustedes, somos amigos y queremos verlos bien a los dos. –confiesa Gastón, acercándose a nosotros otra vez.

−Lo voy a pensar…

−Está bien, agus.

−¿Abrazo sanguchito? –propone Tobías, haciéndonos reír para luego tirarnos sobre Agustina y abrazarnos todos juntos.

A LOS AMIGOS ; WOSWhere stories live. Discover now