6.EL TÚNEL

1.4K 94 15
                                    

6.EL TÚNEL

❝Nunca fuimos de aclarar, estamos encerrados en un túnel de amor que se extinguió❞



 
Contame, amigo. ¿Qué fue lo que pasó?

Valentin había caído en la casa de Gastón hace unas horas, estaba totalmente destruido, había terminado con Agustina ayer por la noche pero todavía no había logrado recuperarse un poco.

Gastón entendía su dolor, sabía el amor que tiene por ella, le era imposible no empatizar con él, y por esa razón Valentín había ido con él, sabía que de todos iba a ser el más honesto y adecuado para este momento.

—La cagué amigo. Me dejé maquinar muchísimo, desconfié de ella, no di lo suficiente para recuperarla, fui un boludo y ahora me quedé sin el amor de mi vida.

Valentín explica y las lágrimas en su cara no se detienen, Gastón lo abraza y lo deja descargarse tranquilo.

Unos minutos más tarde Valentín se separa de él y con la voz ronca vuelve a hablar.

—¿Qué me decís que haga? ¿Hablaste con ella sobre esto?

Gastón niega y duda por un momento en si era el momento para decir lo que pensaba realmente sobre la relación. Estaba cansado de ver a su amigo sufrir por lo mismo últimamente, a pesar de que tanto Valentín como Agustina eran sus amigos no podía seguir así, Valentín necesitaba que alguien se lo diga de una para así poder abrir los ojos de una vez por todas.

—Valen, escuchame. Te voy a decir lo que yo siempre vi en su relación y puede ser que no te guste escucharlo pero necesito que sepas lo que se veía de afuera porque posta quiero verte bien amigo.

—Está bien—acepta inseguro mientras se seca las lágrimas.

—Estás obsesionado con Agustina, Vale. El amor que sentís te cegó demasiado, no te deja ver más allá de lo que tu cabeza inventa. Es como si tu vida ahora solo dependiera en ella, eso no es normal amigo—Gastón empieza a hablar, viendo como Valentín se remueve inquieto a su lado. —El amor se desgasta, por mucho que duela nada dura para siempre. En el caso de ustedes no fue tu culpa, diste más de lo que pudiste y de lo que tenes para arreglar las cosas, la culpa fue de los dos. Y dejame decirte esto, todas estas inseguridades que demostras empezaron cuando la conociste a Agustina, te está afectando tanto en lo emocional como en lo social, últimamente ya casi ni nos juntamos, con suerte nos vemos una vez al mes cuando antes...

—Estás diciendo cualquiera, Gastón— Valentín interrumpe enojado, no estaba listo para escuchar algo tan cruel en un momento tan vulnerable.—La relación con Agustina solo trajo cosas lindas a mi vida, no podes decirme esas cosas.

—Valentin, aunque te duela es la verdad, no te voy a caretear y decir lo que queres escuchar...

—Ya fue Gastón, gracias por abrirme a esta hora pero me voy, nos vemos algún otro día, me equivoque al creer que ibas a ayudarme en esto.

Y sin más Valentín sale de la casa dando un portazo, sin saber si está enojado con su amigo por no decirle las cosas que esperaba escuchar o con él mismo por no haber notado todas las cosas que Gastón acaba de decir.

A LOS AMIGOS ; WOSTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon