Capítulo 9.

4.2K 499 91
                                    

A pasos lentos se dirigió a su casa.

Su mente divagando en esas confesiones que recibió. Era demasiado, eran palabras que siempre quiso aclarar sobre ese tema pasado pero no pensó que esas verdades puedan afectarle tanto.

Tuvo un pensamiento equivocado en el pasado pero esa aclaración fue como un alivio que a la vez lo hizo sentir culpable porque siempre pensó que estaba bien en lo que hacía.

Empezó a frotarse el cuello en señal de nerviosismo. Por un momento sus ojos quisieron brotar lágrimas cuando no era necesario.

Esas palabras.

"Voy a tener un cachorro" lo primero que causó en él fue asombro, era un tema sumamente chocante. HyeMi aún era una niña para Baekhyun y esa confesión lo dejó atónito. El primer pensamiento que pasó por su mente fue "¿Yifan?" Y ella asintió con una mirada triste. Cuando Baekhyun se había levantado para buscar al mencionado, HyeMi lo detuvo con sus manos temblando y cuando preguntó "¿Por qué no está contigo?" La niña lloró nuevamente y fue ahí cuando lo explicó todo.

Lo que comenzó como una venganza contra Baekhyun resultó mal.

Baekhyun recién entendió porque su novio lo había acorralado esa vez en los pasillos soltando un 'Sí'.

Todo el tiempo que siempre estuvo siendo el mensajero de HyeMi, las cartas siempre fueron para Chanyeol. Una sensación amarga se instaló en sus entrañas cuando escuchó el nombre de su novio salir por la fémina.

Por eso Chanyeol siempre pensó que era Baekhyun y no HyeMi por el olor en las cartas.

Eso nunca lo sospechó por eso ella había reaccionado mal cuando lo vio llegar de la mano con Yeol.

Baekhyun también confesó que no sabía el casillero a quién llevaba las cartas y eso desató otro llanto de la fémina por la culpabilidad y omitió los detalles de como se conoció con Chanyeol.

Tuvo un pensamiento equivocado de su novio en ese tiempo  por esos antecedentes que ya había enterrado en su memoria. Como había sucedido todo los acontecimientos fue confuso y ahora esas aclaraciones fue un alivio amargo.

Comprendió el dolor de ella. La traición que habría sentido HyeMi.

Aunque Baekhyun no tenía la culpa de como había pasado todo, el golpe de la empatía se apoderó de él.

Y ahí ella confesó que por celos de verlo al lado de Chanyeol buscó otra salida que podría afectarlo y en eso entró Yifan lo que resultó que sería un golpe para Baekhyun ella fue involucrándose con el alfa que solo quería aparentar una relación pero luego fue más y mientras ella se iba enamorando del alfa sentía arrepentimiento por lo que hizo porque ella era consciente de las miradas dolida de Baekhyun además que en un principio había engañado a Yifan de que estaba interesado en él. El arrepentimiento llegó tarde pero lo ocultó porque se sentía conforme con su relación pero aún necesitaba conversar con Baekhyun.

Y siguieron hablando de ella. Que ya le había contado a Yifan su situación y este dijo que se haría responsable aunque eran muy jóvenes para una venida de un nuevo ser. Pero aún ella no se sentía capaz de todo pero conversar con Baekhyun era un peso menos en su vida.

Baekhyun escuchó atentamente a sus palabras. No fueron a sus clases y el castaño abrazó a la niña como un reencuentro que tanto anhelo por fin estaba claro todo en ellos, esto era lo necesario para que pasaran la página.

A lo lejos escucharon el timbre de la hora de salida. Baekhyun acompañó a HyeMi hasta la calle donde detuvo un taxi para que llevara a HyeMi con bien y ella agradeció gustosa con 'lo siento y gracias' se fue.

Mentalidad Distinta [Chanbaek]Where stories live. Discover now