CAPÍTULO I

396 25 8
                                    

Luka un joven de 17 que cursaba el último año de secundaria, era ese tipo de chico que observas y con una sonrisa te alegraba la vida, pero del mismo tamaño que era su sonrisa, eran los problemas que tenía.

Era el primer de día de clases y el iba llegando tarde, ni bien ingreso al salón tuvo la primera discusión con el maestro, ya que al ingresar no se dio ni la molestia de tocar la puerta, el maestro muy molesto lo observo y dijo:

– llega tarde y sin modales, tome asiento por favor.

El joven obedeció y se sentó al lado de su mejor amigo Alessandro, quien lo saluda e inmediatamente le empieza a contar sus vacaciones, sobre los viajes que hizo, las chicas con las que ligo, a lo que Luka le responde:

– no sabes cuánto te envidio, tuviste las vacaciones que todos quisiéramos! Aunque yo fui a fiestas no fueron tantas, pero si que ligue a más chicas que vos.

Ambos empiezan a reír demasiado fuerte, a lo que el maestro se los lleva a dirección. Al llegar a la oficina del director, tocan la puerta y esperan a que les abra, en ese instante ingresa una señorita, muy simpática; acompañada de una señora, quien pregunta:

- ¿ustedes también esperan al director? – el maestro afirma con la cabeza.

Posteriormente abre la puerta el director y lo mira al maestro y pregunta algo asombrado:

- ¿usted por qué esta acá, no debería estar en clases?

– los dos jóvenes de acá no tienen ni un poco de respeto por la clase, se la pasan riendo y conversando – responde molesto el maestro.

El director les dice que firmaran un compromiso, para que sea la ultima vez que se comportan así, mientras ellos firman dicho compromiso; la señorita y la señora se aproximan hacia el director, a lo que él se adelanta y pregunta:

- ¿usted es la señorita de intercambio verdad?

– es así señor, vine a dejar los papeles que me faltaban adjuntar, y así mismo si no fuese de mucha molestia, quisiera que me indicará cual es mi salón – la señorita responde muy seria y a la vez alegre.

– justamente te toca con el maestro que esta allá con esos dos jóvenes, si gustas puedes ir a tu salón con ellos y yo me encargo del papeleo – es lo que responde inmediatamente el director, ella le agradece y se despide con un beso en la mejilla. Se acerca al maestro y le dice:

– profesor, disculpe que lo moleste, mi nombre es Briseida Gallardo y soy alumna de intercambio, por lo que el director me dijo que me toca pasar clases con un usted y si me podría guiar al salón, por favor.

el maestro le da la mano y posteriormente le dice – será un gusto trabajar con usted este último año, sígame por favor.

Los dos chicos se van por delante, cuando estaban lo suficientemente alejados de Briseida y el maestro, Luka le pregunta a su amigo:

– ¿viste el monumento que es esa chica?

– sí, en efecto esta guapa, pero no parece ser mi tipo, ¿piensas ligartela? – lo mira de forma coqueta. Luka solo se ríe e ingresan al salón.

Al ingresar al salón todos los chicos admiraban su belleza, mientras las chicas están asombradas por la sencillez de su ropa, y la forma tan delicada de caminar que tenía. Ella estaba algo nerviosa por lo que rápidamente busca donde sentarse, pero el profesor ni bien ingresa les dice a todos los alumnos:

- como pueden observar hay una alumna nueva. – la mira y ordena – ¡venga acá y preséntese señorita!

Briseida muy nerviosa lo mira al profesor, observa a sus compañeros, y ahí estaba Luka que con una sonrisa hizo que ella perdiera el miedo y empezara:

– buenos días compañeros mi nombre es Briseida Gallardo, tengo 17 años, soy alumna de intercambio, vengo de Colombia, me gusta leer, bailar, pero sobre todo tener muchos amigos, espero llevarme bien con todos.

Todos le aplauden, ella sonríe y rápidamente encuentra un asiento vacío con la mirada, justo detrás de Luka. El profesor le ordena tomar asiento y ella va. La clase ya estaba por culminar y tenían receso, agarra sus cosas y cuando estaba por salir dos chicas se le acercan le sonríen y una de ellas le dice:

- hola! ¿Briseida verdad? Mi nombre es Amelia y ella es Charlotte. ¿quieres pasar el receso con nosotras?

- un gusto Amelia y Charlotte. Y por supuesto salgamos juntas, la verdad pensé que se me iba a hacer más difícil hacer amigas – responde Briseida mientras avanzan hacia la puerta.

Al llegar a la cafetería, se ponen a conversar, las típicas preguntas ¿tienes novio? ¿Por qué te cambiaste de ciudad? ¿Dónde vives? Y entre tantas preguntas, la que más le importo a ella fue cuando Charlotte dijo:

- ¿ya te gusta algún chico de aquí? – Briseida se ríe y le responde:

- creo que me parece guapo el chico que estaba delante mío en el salón, lo vi al llegar en la dirección – Charlotte se ríe y Amelia le repode:

- Asi que ¡Luka! pero mejor te lo digo de una vez, ese chavo aparte de tener problemas con los maestros, él y su amigo se ligaron a todas las chicas que puedes ver a tu alrededor – mientras Charlotte para de reírse, complementa:

- querida Briseida, te lo digo asi de directo no te ilusiones con Luka, que, si te enamoras, sufrirás demasiado – Briseida algo confundida por lo que le habían dicho solo responde:

- gracias por la advertencia chicas, igual ni me gusta solo me parecía guapo y talvez fue por que es el primer chico que vi al llegar acá, de seguro hay mejores. Pero ya dejemos de hablar de ese fuckboy y vamos a clases que, si no, nos atrasamos.

Al volver al salón Briseida se sentó con sus nuevas amigas, la clase fue de lo mas normal; pero a la hora de salida mientras alistaba sus cosas Luka se acerca y le dice:

- hola! mi nombre es Luka y me gustaría ser tu amigo ¿me podrías dar tu número? – Briseida algo nerviosa le sonríe y le dice que si, pero Charlotte que estaba atrás escuchando todo se mete en la conversación y le dice:

– bien! El fuckboy quiere ligarse a la nueva, Luka deja de joder a Briseida, ella no te dará su número – Amelia escucha eso y le dice a Briseida:

- Briseida vámonos, que este chavo solo quiere que seas una más de su lista – Briseida muy confundida sin saber que hacer solo sigue a sus amigas, hasta la salida, se despiden y mientras espera a su chofer alguien le tapa los ojos por detrás, para ella era muy raro ya que no conocía nadie y sus amigas ya se habían ido, después de un momento le destapan los ojos y delante de ella esta Luka y le dice:

- hola guapa! Veo que tus amigas ya se fueron y ahora tu decides si me das tu número o no – Briseida se ríe y le responde:

- mejor dame el tuyo y yo decido si hablarte o no ¿te arriesgas? – él sonríe y contesta:

- ¿por qué las chicas tan hermosas como tú son tan difíciles?, pero para que veas que no soy como tus amigas dicen, por ti arriesgo todo – Briseida saca su móvil, se lo da, el anota su número, le da un beso en la mejilla y se despide:

- estaré esperando tu mensaje, cuídate.









NOTA DE AUTOR: espero que les guste, es el primer libro de muchos que subiré. Y las actualizaciones serán día por medio.

TU Y ELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora