Parte 10: La Búsqueda para Vengar a Jonathan Pangborn

1K 122 14
                                    

Después de unos minutos de espera, John finalmente miró a Sherlock. Sus brillantes ojos azules brillaban a la luz del sol. John se dio cuenta de que Sherlock había estado sentado frente a él esperando todo este tiempo. 

"Muy bien. ¿A dónde?" John suspiró, mirando a Sherlock. 

De repente estaban parados frente al Santuario de Nueva York. El viento soplaba ferozmente. Se tiraban pancartas y banderas por todos lados. Y las calles estaban desoladas. 

Strange y Sherlock entraron al Sanctorum con la cabeza bien alta.  Strange se ajustó la capa mientras le indicaba a la puerta que se abriera.  Mientras tanto, Sherlock comenzó a desenredar la corbata alrededor de su traje azul marino mientras caminaba junto a John. 

"Entonces, ¿por dónde empezamos?" preguntó John, incómodo con las similitudes entre Sherlock y Doctor Strange. 

"¿Quizás a ustedes dos les gustaría un cambio de ropa?" Strange sugirió. 

Tanto John como Sherlock se cambiaron sus pijamas y se pusieron trajes más adecuados. Unos momentos más tarde, se reunieron con Strange en una sala de estar.

"Como estabas diciendo, John", dijo Sherlock. 

"Bueno, ¿a dónde se supone que debemos ir después? No tenemos exactamente pistas". 

Sherlock sacudió la cabeza con insatisfacción. Y Strange simplemente lo ignoró por completo. 

"Muy bien, entonces sabemos que el Sr. Pangborn estaba paralizado por un Maestro de las artes místicas. Pero hay docenas en todo el mundo. ¿Te dio alguna indicación de quién podría ser exactamente?" 

"OH DESPIERTA!"  gritó Sherlock cuando John lo fulminó con la mirada. 

"Sí, siempre hay 'indicaciones' Strange!"  se burló Sherlock.  El cuarto estaba en silencio.  Sherlock agitó los brazos en el aire en anticipación de que tal vez alguien podría captarlo.  Pero Strange y John solo le dieron una especie de mirada de "Qué demonios estás haciendo". 

"DIOS FINALMENTE TENEMOS UN CASO Y DE UN REPENTE NADIE ESTÁ USANDO SU CABEZA! POR SUPUESTO QUE HAY INDICACIONES".  Sherlock exclamó. 

"Entonces ilumínenos, señor Holmes", le dijo Strange. 

"OH QUE GRAN IDEA. NUNCA PENSÉ EN-"

"Sherlock, por favor" interrumpió John. 

"¡OH, VAMOS JOHN! NO SOY UN NIÑO".  

"Todavía no ha dominado todo el asunto de los modales", dijo John a Strange. 

"Sí, puedo ver eso", se rió Strange. 

"El Sr. Pangborn trajo el Sanctum Sanctorum de Nueva York. ¿Por qué? Pensé que tal vez podría estar insinuando a un viejo guardián allí, ya que parece que no has estado allí demasiado tiempo. Así que lo busqué. Usé la computadora de John para- "       

"Oh, ¿Cómo sabes mi maldita contarseña? Acabo de cambiarla ", interrumpió John. 

"Disculpa. Descubrí que el último viaje que hizo el Sr. Pangborn fue a las 9:15 pm a Katmandú, Nepal. ¿Tiene algún significado para usted?" 

"Sí, yo-"

"MI PUNTO EXACTAMENTE. Verás, supuse que era una especie de retiro de meditación. Sus pupilas se dilataron, su ritmo cardíaco se desaceleró mientras hablaba de eso. Anormalmente. A diferencia de cualquiera de sus declaraciones anteriores. Significa que sucedió algo y supongo que el culpable se puede encontrar en algún lugar de Nepal ".

"Está bien,así que-"

"CÁLLATE. ESTOY PENSANDO. ¿NO SABES QUE-JOHN LLEVALO FUERA O ALGO QUE ESTOY INTENTANDO PENSAR", gritó Sherlock. 

"DISCÚLPEME SEÑOR HOLMES", respondió Strange. 

"Bien ahora, no nos peleemos. Simplemente tomaremos un poco de aire fresco mientras Sherlock piensa. Se va a su palacio mental, no lo tomes personalmente", dijo John a Strange. 

"¿Su palacio qué?"  preguntó Strange mientras caminaban afuera. 

La puerta se cerró detrás de ellos y Sherlock comenzó a caminar de un lado a otro. Sus manos presionadas juntas, justo contra sus labios. Como siempre. ¡Necesitaba pensar! ¿Por qué no podía pensar? 

"SUS MANOS SE ESTABAN TEMBLANDO. ¡ESTABAN TEMBLANDO, JOHN! AUNQUE NO LO ESTABAN CUANDO HABLAMOS DE ESTE LUGAR. ¿POR QUÉ NO PUEDO PONER MI DEDO EN ÉL?" 

Sherlock comenzó a caminar más rápido. 

"¿ESTÁ INTENTANDO PROTEGERLO? ¡NO, NO, NO ES ESO! OH, JOHN, ¿CÓMO PUDE SER TAN TONTO,CLARO! POR SUPUESTO QUE LO SÉ".

John entró justo cuando Sherlock había terminado. John había hecho esto demasiadas veces y casi podía sentir cuándo Sherlock había terminado en su palacio mental. Strange no dijo nada, ya que no estaba seguro de si era seguro o no. Aunque fue bastante tonto. Había matado dragones a monstruos gigantes, pero casi temía que Sherlock Holmes le gritara. Los tres se guisaron en silencio mientras esperaban la declaración de Sherlock. Strange comenzó a mirar hacia el techo y John silbó para sí mismo mientras caminaba por la habitación. Mientras tanto, Sherlock solo estaba tomando té y mirando hacia el espacio. Estaba sonriendo para sí mismo, pero no dijo nada.

"Muy bien, Sherlock, esto es ridículo. ¡Lo dirías ya!"  Strange declaró después de un par de minutos. 

"Solo dame un momento", respondió Sherlock sin siquiera mirar en dirección a Strange.  Él solo continuó sorbiendo su té. 

"SHERLOCK. ESTO. ES. LO-"

"¿El nombre Karl Mordo significa algo para ti?"

Sherlock Holmes, conoce al Doctor Strange! (Traducida) Where stories live. Discover now