"Investigación II - Los juniors"

4.1K 685 359
                                    

―Pero en ningún momento tuve miedo, en realidad tenía mas temor de que se me cayera la caja espiritual y que Jin Ling me regañara. ―Contaba JingYi su experiencia como conductor en la casa a la que entró, se notaba la emoción en su voz y el brillo en sus ojos.

Tras que JingYi y Wen Ning salieron decidieron tomar un pequeño descanso, Jin Ling seguía sentado en las escaleras mirando el mapa de la zona antigua del Receso entre las Nubes intentando buscar un lugar mas "emocionante" en su zona. Dudaba que fueran a encontrar fantasmas que si se dignaran a hablar en las casas de los discípulos, quizás podrían intentar por ir al salón principal.

Alzó la mirada pensando en que era mejor, pero pronto se distrajo observando a Lan Sizhui recordando la conversación que habían tenido solamente ellos dos.

[...]

―Entonces HanGuang-Jun te adoptó tras la muerte de tu madre. ―Murmuró Jin Ling esperando haber entendido el punto.

―Así es, estoy agradecido con él por haberme tomado como su hijo.

Ahora tenía sentido a que se había referido el fantasma pero, ¿cómo supo de Sizhui? Quizás los fantasmas de Gusu se mantenían informados de los nacimientos en la familia...Claro, podían hacer eso y no irse al cielo, infierno o el sitio que más les gustara. Aunque la expresión de Sizhui era bastante tranquila podía notar cierta conmoción en él.

Jin Ling soltó un suspiro negando con la cabeza. ―Pero eso no importa, eres un Lan. Y por lo menos hasta donde he visto, quizás tu comportamiento es mas parecido al de los Lan que el de JingYi siendo que esa sangre corre por sus venas. ―El castaño no iba a desaprovechar la oportunidad para burlarse de aquel adolescente que le parecía tan molesto. Le dio una suave palmada en la espalda como un intento de animarle, eran contados sus amigos por lo que el reconfortar a alguien no era su especialidad. ―Además no se puede tomar en serio lo que dice un posible no-fantasma, solamente un perdedor se quedaría estancado aquí a no ser que tenga deseos de venganza o un asunto pendiente.

Sizhui mostró una sonrisa sincera. ―Gracias, Jin Ling.

Jin Ling intentó no sonreír de igual manera. ¿Qué le estaba pasando?

[...]

Gracias a un fantasma bocón se había enterado del pasado de Lan Sizhui, pero sería buena persona y no haría ningún comentario al respeto.

―¡Joven Amante!

El mas joven espabilo al escuchar aquel horrible apodo que le había puesto JingYi. Alzó la mirada a ambos adolescentes que le miraban con una sonrisa en el rostro.

―¡Te dije que dejaras de llamarme así! ―Refunfuñó antes de levantarse. ―¿Qué quieren decirme?

―Tenemos una idea de a dónde podemos seguir investigando por hoy. ―Quizás por la sonrisa de ambos Lan es que el castaño debió indagar sobre que planes tenían, pero decidió solamente dejarse llevar a cualquier cosa que los alejara de las aburridas cabañas en Gusu.

[...]

―Esto me trae muchos recuerdos. ―Murmuraba Wen Ning mientras que caminaba tras los jóvenes por el bosque.

Jin Ling estaba seguro que su tío lo iba a matar cuando se enterara que se metió a un bosque en plena madrugada, pero si tenía que hacerlo para enterarse del pasado oscuro (o no tan oscuro) de su tío Wei, entonces hasta entraría al Bosque Prohibido de Harry Potter, aún con el montón de arañas.

―Esperen, de nuevo expliquen a dónde iremos. Wen Ning, grábalos por favor. ―Pidió al adulto mientras que Sizhui y JingYi intercambiaban miradas como para decidir quién haría la explicación.

Yiling, casos paranormales no resueltos (Wangxian) (Zhuiling)Where stories live. Discover now