III: Reencuentro musical

411 20 6
                                    

Comenzaba otro día para el cachorro músico que estaba entusiasmado de poder tocar con su banda musical después de tanto tiempo sin verse: exactamente tres semanas. Con un ánimo en su mentalidad después de tanto estrés que ha tenido que enfrentar de lograr componer melodías por medio de su teclado musical. Y la letra que la componía. Levantándose de su cama y estirando su cuerpo para despertarse a su totalidad. Aparte estaba conmovido después del dueto que dio a su familia junto a Da Vinci que cantaba a su lado. Parecía que le atraía su voz musical que se enamoraba de las notas que lograba alcanzar. Era inimaginable pensar algo así de ella, que siendo una excelente artista, es una cantante espectacular.

Bajó a desayunar con su familia dálmata que solo lo esperaban para comer sus croquetas para comenzar su día. Estaba tan animado que no encontraba las palabras de expresar su alegría. El dúo de voces que tuvo con la cachorra pintora era la causa de su felicidad en su vigor. Nadie inquirió su comportamiento predecible, dejando a callar la pregunta. Lo que no se percató era que a lado suyo se sentaba Da Vinci mientras seguía comiendo y pensando en sus próximas melodías musicales para nuevas canciones que compondrá en un futuro en solista o su grupo musical. Su voz interrumpió su espacio de pensar que estaba concentrado en sus pensamientos.

—Hola DJ. Perdón que te interrumpa pero me gustaría otra sesión más de tu música para hacer mis pinturas. Ya que tu música hace que me inspire mucho y me encanta como lo haces —solicitó la cachorra pintora con gentileza en su habla.

—Hoy si te fallo hermana, es que tengo un reencuentro con mi banda dentro de poco —repuso DJ negando la sugerencia de su hermana de la forma más amable que pudo.

—Está bien —dijo desanimada, bajando su mirada.

—No te preocupes, mañana tendremos tiempo para que puedas hacer tu obra con una sesión musical especialmente para tí.

—Gracias DJ.

Terminando la hora del desayuno, el cachorro músico tomó su teclado antes de salir a su reunión de amistades en su estudio de grabación dónde su banda musical toca sencillos mensualmente. Con el entusiasmo en su aura caminó hacia la salida del hogar para dirigirse a su punto de reunión. Tenía las ansias de volver a ver a sus amigos después del conflicto que tuvieron que provocó que se separaran por un largo tiempo. El cuarteto de animales peleaban por la popularidad que tenía cada integrante de la banda musical, provocando que cada quién trabajara de su lado en solista o integrante en otra banda sonora.

Caminó entre avenidas y callejones para llegar a su estudio de grabación dónde solían tocar la banda sonora de rock y pop latino SAFE (sabuesos y felinos). Donde un cuarteto de músicos y vocalistas tocaban para la pequeña ciudad de Camden, en especial en parques públicos y eventos de festejo. Eran amados por el género musical que tocaban en varias ocasiones que participaban. DJ era el pianista, guitarrista y vocalistas primario de la banda; Alexander, un gato de negro con ojos azules, es único en su voz secundaria y el manejo del bajo eléctrico; Charles, un joven can pastor alemán de pelaje gris oscuro con franjas negras y ojos negros, es la persecución de la batería que acompañaba cada ritmo de las baladas que tocaban; y Cristopher, un joven gato de pelaje blanco con manchas marrones y sus patas pintadas de negro por especializarse en su aspecto «dark» que lo identificaba, es guitarrista de la banda. El equipo perfecto y especializado para la satisfacción de los canes y felinos de la ciudad.

Llegando al estudio de grabación que no daba más de un trío de cuadras alejado de su hogar. No era un problema de ubicación por ser cercana a su vivienda, pero con la vigilancia de su hermano mayor era complicado tenerse momentos de privacidad con los integrantes de la banda. El ambiente estaba silencioso y espacioso que lo costumbre, como de lo que recordaba. Los instrumentos musicales orillados y recargados sobre las paredes, la mugre y envolturas de caramelos en los suelos, micrófonos con frecuencia sensible, amplificadores arrinconados, auriculares deteriorados en las mesas de reposo para instrumentos, y la pintura de los tablones de madera deteriorada y sucias.

La melodía de mi corazónWhere stories live. Discover now