17.

4.3K 542 13
                                    

Harry tenía frío.
Seguramente después de pasar días durmiendo casi por completo al aire libre debería estar acostumbrado, pero esta vez era diferente. Pues aunque se hubiera acostumbrado a las frías noches de Diciembre, definitivamente no estaba acostumbrado a estar a tan bajas temperaturas semidesnudo, y empapado de agua helada.
De no ser por Ron, muy posiblemente estaría muerto, tenía que agradecerle por eso. No esperaba que nada de eso pasara en una noche, pero al menos ahora tenía la espada.
Después de ponerse su propia ropa y que Ron le diera de la suya para calentarlo un poco más, volvieron a su pequeño campamento en silencio. Al llegar se detuvieron en donde Harry hace poco tiempo estaba montando guardia y se sentaron juntos.
-¿Estás mejor, amigo?
-Ya no me estoy congelando, eso es algo
Hubo otro pequeño silencio entre los dos, pero Harry sabía que tenían mucho de que hablar, así que comenzó.
-¿Por qué volviste?
Supo que se puso nervioso cuando empezó a balbucear cosas con un ligero color rojo en sus mejillas.
-Yo...de verdad me sentí mal por abandonarlos chicos, quise volver de inmediato pero no supe hacerlo. Y me tomó todo este tiempo poder encontrarlos, de verdad lo siento Harry, no debo decir todas esas cosas ni dejarlos, lo lamento.
-Ron, me alegra que volvieras, mucho. Y también lamento todo lo qué pasó, no era como quería que pasaran las cosas.
-Lo sé, de verdad me tomó por sorpresa lo de Malfoy, y después de tener el guardapelo tanto tiempo, mi mente estaba demasiado abrumada, no era yo.
-Lo entiendo, sé que era mucho para procesar, y mi intención no era ocultárselos. Solo que no sabía como decirles sin...
Bajó la cabeza y dejó de hablar, ¿que estaba a punto de decir? Y frente a Ron, todavía no estaba listo para aceptar lo que sentía por Malfoy, y menos contárselo a su mejor amigo después de todo lo que había pasado.
-No sabías cómo decirnos...sin que tuvieras que dejar de hablar con Malfoy, ¿cierto?
Lo tomó demasiado por sorpresa lo que su amigo dijo, ¿de verdad era tan notorio lo que sentía por él? ¿Es que todos se habían dado cuenta excepto él? ¿Desde cuando lo sabían sus amigos?
-Yo...supongo que no quería dejar de hablar con Malfoy, si.
-Aún no puedo creer que te importe tanto alguien como él.
Aunque lo dijo de forma divertida, podía notar algo de resentimiento en su voz, normal después de tantos años al lado de Malfoy y sus malos tratos.
-Lo entiendo, pero desde que decidí darle una oportunidad es... diferente.
-Si si, ya estoy más tranquilo sobre el tema pero aún no quiero oírte hablar de lo mucho que se aman y como darías tu vida por el, ni ninguna de esas cosas. Piensa un poco en mi pobre corazón amigo, no lo soportaría.
Ambos rieron, y supieron que eran mejores amigos. Era verdad que Ron se veía más relajado, después de todo, estaban juntos de nuevo y eso era todo lo que necesitaba.
Harry se levantó después de un rato y miró a su amigo, quien no entendía lo que ocurría.
-Vamos, levántate amigo, aún tenemos que destruir ese Horrocrux.
~               ~              ~                 ~                   ~
Ron sonreía.
Había derrotado a un Horrocrux, y no solo eso, sino que había logrado volver a sus amigos después de tanto tiempo, había vuelto a Hermione.
Volvía con Harry al campamento, sosteniendo con orgullo la espada de Gryffindor, cuando la vio. A Hermione, tenía esa particular cara de preocupación cuando visualizó a Harry, y se transformó cuando vio a Ron.
Sus miradas se cruzaron, y Ron intentó adivinar lo que estaba pensando. ¿Estaría feliz de verlo? ¿Se preguntaba de donde había sacado la espada? ¿O como había vuelto? ¿Querría abrazarlo? ¿Tanto como el quería abrazarla a ella?
-Hermione, mira quien volvió.
Su amigo dijo las primeras palabras entre los tres, y Ron supo que toda la atención de Hermione estaba puesta en él, y eso le encantaba.
Ron seguía pensando en cuales debían ser las primeras palabras de su icónico encuentro, seguro ambos recordarían tiempo después como volvieron a estar juntos después de tanto tiempo, unidos como siempre debieron estar, Ron se atrevió a hablar primero, aun nervioso.
-Hola
-¿Qué haces aquí?
-¿Qué?
-¡Nos dejaste! ¿Como pudiste? ¡Te fuiste, y ahora vuelves como si nada y dices "Hola", ¿de verdad?!
Definitivamente no era lo que esperaba, estaba abrumado y no sabía que decir. Volteó a ver a Harry en busca de ayuda, pero estaba en las mismas condiciones, hasta que Hermione habló de nuevo.
-Mi varita. Harry Potter, ¿donde está mi varita?
Avanzaba hacia Harry con furia en toda su persona, y ambos retrocedieron asustados.
-Hermione...yo
-¡No! No digas nada, no quiero oír nada que venga de alguien que abandona a sus amigos.
-¡Yo intenté volver! Cada día desde que me fui, de verdad. No paré de buscarlos, desde que me fui no podía dormir pensando como volver, hasta que lo escuché...
-¿Hasta que escuchaste que?
-A ti. Tu voz Hermione, pensé que era un sueño, pero te oía, llamándome. Así pude encontrarlos, gracias a ti.
Pareció como si toda la furia que tenía Hermione se desvaneció por completo, se quedó casi petrificada, y con un ligero sonrojo en su cara. Después de un momento, volvió a verse seria, pero no enojada, y habló.
-Harry, ¿podrías dejarnos unos minutos? Por favor.
~                 ~                 ~                ~               ~
Harry estaba atónito.
Tardó unos segundos en reaccionar tras las palabras de Hermione, y después de asentir con la cabeza se adentró a su pequeña casa de acampar, dejándolos solos, y se sentó.
Esperaba que las cosas se arreglaran entre sus dos amigos, y esperaba que fuera pronto para poder seguir con la búsqueda que Dumbledore le había encargado antes de morir.
Caí inconscientemente puso su mano por fuera de su bolsillo, y sintió la forma del galeón. Ya todo parecía en calma, y sería bueno que hablara con Malfoy de nuevo, quería hablarle.
Sacó el galeón de su bolsillo y jugó con el un rato en su mano, pensando lo que escribiría. Estaba tan entusiasmado que le temblaban ligeramente las manos mientras sostenía en una el galeón y en la otra su varita.
Cuando al fin encontró las palabras que buscaba, las puso en el galeón y con una sonrisa en su rostro se acostó en el suelo. Era esa sonrisa que te delataba cuando piensas en esa persona importante. Quien diría que Malfoy era su persona importante.
Aún acostado, miró una vez más el mensaje en el galeón y luego lo apretó contra su pecho, esperando algo ansioso dentro de nuevo su calor.
"Te extrañé"

Con un Galeón. (Drarry) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora