c u a t r o

225 44 8
                                    


Sophie hace planes para irse el 27. En realidad, sus maletas están todas empacadas (se sienten más grandes que antes. Tiene que resistirse a hacer una broma sobre el equipaje emocional que se está llevando porque Luke inevitablemente comenzará a hacer preguntas para las que no tiene la respuesta) cuando Ashton Irwin aparece en los escalones delanteros con un ligera quemadura de sol y una sonrisa brillante.

De repente, Sophie se queda hasta el Año Nuevo. Ella está un poco feliz por eso. Acaba de comenzar a acostumbrarse a los entrantes y salientes de su casa, al escalón chirriante en la parte superior de las escaleras y al borde afilado de las encimeras. Ella tiene un lugar en el sofá y una taza favorita y, mierda, solo ha pasado una semana. Ella se esfuerza mucho por no pensar en que está prácticamente viviendo en la casa de Luke Hemmings porque eso es un paso demasiado lejos. Él es su amigo, eso es todo.

Ashton los saca de la casa y de repente salen a comer en lugar de quedarse adentro. Las cámaras los siguen a todas partes, pero a ninguno le importa realmente.

La mayor parte del tiempo, Luke y Ashton se la pasan hablando, poniéndose al día y contándose cosas que han hecho estos últimos meses. Por supuesto que Sophie sabía que los chicos se hablaban por mensajes todos los días, pero no podía culparlos por estar emocionados de finalmente verse cara a cara. Y a ella no le molestaba, de hecho era agradable pasar el rato con ellos, lanzando comentarios sarcásticos aquí y allá, molestando a Luke y caminando por las calles de Los Ángeles.

﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋

Ella se va el 2 de enero a un apartamento vacío con muebles de catálogo. Todo está perfecto y limpio, la única señal de vida son sus maletas arrojadas sin ceremonias en el piso junto a la puerta. Se pregunta cuánto tiempo le tomará desordenar el lugar (y cuánto tiempo llevará a las personas volver a armarlo).  

Las imágenes de la cocina de Luke Hemmings flotan en el fondo de su mente mientras ordena comida.  

Ella se pregunta si está obsesionada. Esto realmente no es saludable.

﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋

—Realmente te gusta, eh —dice Ashton desde el sofá. Él está mirando su teléfono. Luke tiene que resistir el impulso de mirar dónde Sophie debería estar sentada.  

—¿Qué? —Negación. Fingir. Él es realmente bueno en eso.  

Ashton pone los ojos en blanco. Su amigo ve a través de él.

—Sophie. Realmente te gusta ella.

—Bueno, obviamente, ella es mi mejor amiga —dice fácilmente, inclinándose hacia atrás y mirando a un lugar en la pared.  

Después de un segundo, Ashton dice: —No. Yo soy tu mejor amigo, Calum y Michael son tus mejores amigos. ¿Pero Sophie? No la miras como si fuera tu mejor amiga.  

Luke palidece. Ha sido descubierto. Una cosa es que todo esté en su cabeza; está a salvo allí arriba. Se siente mal escucharlo en voz alta, como que Sophie ya no es un secreto que comparte con las personas sin rostro de Internet.

—Es mi trabajo actuar como si estuviera enamorado de ella —dice finalmente.  

Ashton levanta la vista y niega con la cabeza. —No cuando no hay cámaras alrededor. 

No puede encontrar una respuesta, por lo que está agradecido cuando su teléfono emite una alerta de texto.  

Es Sophie.  

Ashton resopla como si ya lo supiera. Por supuesto que lo sabe, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta por la forma en la que la cara de Luke se ilumina al ver la pantalla de su teléfono.

﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋

Luke se acerca a su departamento para recogerla. Ella casi piensa que está bromeando cuando entra, pero no, ahí está. Su corazón hace este extraño aleteo al mirarlo allí parado, con su cabello rubio y rizado, desordenado y con algunos mechones fuera de lugar. Ella ignora eso.

Él agarra su mano mientras caminan por el pasillo. Ella lo deja. Están justo en la línea, y ella está de acuerdo con eso, pero Sophie tiene la sensación de que no puede permitirse acercarse más a Luke Hemmings.

Le preocupa que tan pronto como dejen de pretender que solo se aman en frente de las cámaras  todo saldrá mal, pero todavía aprieta su mano cuando él aprieta la de ella.

Pasan los días y ambos empiezan la filmación de la tan esperada película, la película que podría cambiar sus carreras.

'Estación Espacial' empuja sus límites como nunca antes la han presionado. Son luces brillantes de estudio, cables e intentar actuar sin peso frente a una extensión de pantalla verde. Pero, en esencia, es una película sobre encontrar a esta persona perfecta para ti y luego perderla, en parte por este misterio y en parte por el mundo. Es triste y difícil de filmar. Ella comienza a tener problemas para dormir, siente que las luces brillantes nunca desaparecen y que todo se está cerrando sobre a ella.

Luke se convierte en su línea de vida, la única persona que hace que todo esté bien.

Entonces, un día, él la está llevando a su apartamento después de un largo día y ella lo invita a entrar. Miran La La Land y se duermen en su sofá. Se despierta con el sol que entra por sus ventanas y su cabeza apoyada en el pecho de Luke. Tal vez todo está demasiado cerca, tal vez sería mejor si ella se volviera y retrocediera, pero esta es también la primera vez que duerme bien desde que empezaron a filmar la película.

El rubio se despierta un segundo después que ella, un bostezo rápido y una mirada que grita normalidad. —Buenos días —es casi como si la estuviera pasando a buscar en su auto. Ella puede lidiar con eso.

—Buenos días —su voz es baja y un tanto insegura cuando habla. Ella se pregunta si él se da cuenta. Lo hace. Ella ya debería saber que él se da cuenta de todo.

Él le prepara el desayuno, y cuando ese extraño aleteo en su pecho regresa, ella se promete a sí misma que esto nunca volverá a suceder.  Solo que 'nunca' se convierte en 'una vez más' y 'una vez más' se convierte en una semana consecutiva de ellos despertando enredados en su sofá, que a su vez se convierte en su cama porque la espalda de Luke comienza a doler y ella comienza a no ser capaz de dormir sin él a su lado.  

Ella se dice a sí misma que es totalmente platónico quedarse dormida todas las noches junto a él, que en realidad no sucede nada, por lo que no cuenta como cruzar una línea. Eso es una mentira y lo sabe.

Luke piensa que se podría acostumbrar a esto. A que Sophie Elliot sea lo primero que vea en la mañanany lo último que ve cada noche cuándo se va a dormir. El realmente podría acostumbrarse a eso.

Son como compañeros de cuarto. Los que comparten una cama y se despiertan entrelazados. (En su mayoría Sophie ignora esa parte). Y como buena compañera de cuarto, Sophie comienza a comprar sus comidas favoritas cuando va a la tienda de comestibles, a veces él la acompaña. Porque eso es lo que hacen los compañeros de cuarto, y ahora son compañeros de cuarto.  

Ella decide que "compañeros de cuarto" es una palabra puramente platónica. (Hay una mentira allí en alguna parte. Si ella busca, podría encontrarla. Ella no busca).  

Nadie en el set sabe sobre su nueva situación de vida. Ya era de conocimiento común que Luke la llevaba al trabajo cada mañana. Eso no cambia. Se pregunta cuándo los encontrarán las cámaras, y luego decide no preocuparse porque no están haciendo nada. Las cámaras pueden encontrarlos y los extraños pueden hacer suposiciones y a ella no le importará porque sabe que son solo amigos.

NO SHAME ; [ luke hemmings ] ✓Where stories live. Discover now