Sandra Cantu

702 29 2
                                    

Biografía:
Sandra Renee Cantu nació el 8 de marzo de 2001 en Tracy, California.
Ella vivía en un parque de casas rodantes llamado Orchard Estates Mobile Home Park junto a su madre, sus abuelos y tres hermanos mayores. 

Caso:
Sandra salió de la escuela y fue a la casa de una amiga hasta aproximadamente las 4 de la tarde cuando ella regresó a su casa. Más tarde se fue de su casa diciendo que iría a jugar a la casa de otra amiga. Cuando no regreso para la cena la mamá llamo a la policía a las 7:35 pm.
La policía recopiló imágenes grabadas por la cámara de vigilancia que coloco el abuelo de Sandra. Las imágenes mostraban a Sandra cruzando la calle frente a su casa antes de salir del cuadro, se reprodujeron en las estaciones de noticias nacionales. La niña traía puesta la playera que tanto le gustaba, con la imagen al frente de Hello Kitty.  Se realizó una búsqueda en el complejo de casas móviles sin resultados y se llamó al FBI para ayudar en el caso. En el transcurso del fin de semana del 28 al 29 de marzo, se trajeron perros policías, equipos ecuestres, vehículos todo terreno y un helicóptero de la patrulla de carreteras de California para buscar a Sandra. Se ofreció una recompensa de $ 22,000 por información en el caso.
La mamá de la mejor amiga de Sandra, Melissa Huckaby le mando un mensaje a la mamá de Sandra diciéndole que ese mismo día le habían robado una maleta por si servía en el caso.
Al día siguiente, durante una buscade Melissa se acercó a la policía y a los agentes del FBI para informar que había encontrado una nota en el terreno. Informaron que estaba "muy agitada, llorando, hiperventilando". Los policías se centraron en la nota que estaba mal escrita y con errores ortográficos y se dieron cuenta que la nota estaba hecha para despistar.
El 6 de abril siguiente, José Luis Franco, trabajador de una de las casas granja al norte de Tracy, encontró una maleta con ruedas al fondo de un estanque. Informó a los dueños del inmueble sobre el inusual hallazgo y éstos llamaron a la policía. Los agentes pasaron varias horas en el lugar procesando datos, hasta que por la tarde anunciaron que el cuerpo al interior de la maleta era el de Sandra Cantú, terminando así la búsqueda de 10 días de la niña.

Sospechosos:
Uno de los primeros sospechosos fue un hombre local que fue testigo besando a Sandra en los labios dos años antes en una piscina local, cuando ella tenía seis años. Fue entrevistado y liberado de cualquier participación.
También fue sospechoso el padre de Sandra, Daniel Cantú, quien tenía más de un año de no visitar a su hija.
Luego de encontrar el cadáver de la niña la policía empezó a sospechar de Melissa Huckaby ya que le habían robado el mismo día de la desaparición una maleta y la nota decía que la niña estaba muerta dentro de la maleta. La policía entro a la casa rodante de Melissa y encontró un bloc de notas que era la misma hoja donde se había escrito la hoja y una solo hoja faltaba.
La cámara de seguridad donde se vio a Sandra ocho minutos después se vio el coche de Melissa salindo. Ochenta y cinco minutos después, una cámara de vigilancia ubicada afuera del estacionamiento de la iglesia en la que Melissa enseñaba en la escuela dominical la capturó mientras conducía lejos de la iglesia. Treinta minutos después de eso, fue capturada regresando a la iglesia. Fue durante este período de tiempo de 30 minutos que fue vista en el estanque de riego. Los agentes del FBI registraron la iglesia y recogieron un rodillo de la cocina que, según los informes, tenía una "mancha sangrienta" y un asa doblada, dijeron las autoridades. El rodillo dio positivo en el ADN de Sandra.

Autopsia:
La autopsia salió que la niña había sido golpeada y violada por un objeto extraño que después se supo que fue con un rodillo. Y el examen de toxicología dio que había sido dormida por una droga.

El 10 de abril de 2009, Melissa fue arrestado y acusado del asesinato de Sandra. Recibió más cargos por las drogas estos cargos fueron retirados como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que Melissa se declaró culpable del asesinato en primer grado y el secuestro de Sandra para evitar la pena de muerte. Melissa fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

 Melissa fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Casos MisteriososWhere stories live. Discover now