Ángeles Rawson

3.2K 109 7
                                    

Biografía:
Ángeles Rawson tenía 16 años cuando desaparecio

Hechos:
Eran exactamente las 9:52 del 10 de junio de 2013 cuando Ángeles Rawson ingresaba al edificio de Ravignani 2360, en la Ciudad de Buenos Aires, para volver a su casa tras la clase de gimnasia. Sin embargo, al departamento nunca llegó. Mediante un pretexto que continuará siendo una incógnita hasta que el propio responsable se quiebre en su relato, Jorge Néstor Mangeri, encargado del edificio, la condujo hasta una zona apartada del inmueble.
Ángeles resistió al ataque sexual, hecho que generó una lucha entre ambos a golpes y arañazos, que dejó en ella lesiones agresivas y defensivas, como también en el físico de su agresor –especialmente a partir de arañazos–, motivo por el cual se hallaron debajo de las uñas de los dedos índice, anular y mayor de la mano derecha de la víctima –mano hábil de ella– restos genéticos del hombre que luego fue declarado culpable.
Debido a la imposibilidad de consumar el ataque sexual, y para garantizar su impunidad, decidió darle muerte, para lo cual le oprimió el cuello con una de sus manos y con la otra le obstruyó la nariz y boca, generando con ello un mecanismo de asfixia mixto que mantuvo intencional y deliberadamente hasta matar a su víctima, sofocación que se calcula duró al menos cinco minutos.
Una vez que Ángeles murió, el encargado, con el fin de garantizar su impunidad, decidió descartar su cuerpo a través de un mecanismo que le resultaba conocido y propio, como es el del sistema de recolección de residuos. Para ello, continuó su faena criminal atando el cuerpo sin vida de la joven con distintas sogas sobre sus muñecas, tobillos y cuello, para resultarle más manipulable en aras de sus fines de despojo, colocándole una bolsa de nylon con la inscripción "DÍA %" e introducir el cadáver dentro de una bolsa de consorcio negra.

 Para ello, continuó su faena criminal atando el cuerpo sin vida de la joven con distintas sogas sobre sus muñecas, tobillos y cuello, para resultarle más manipulable en aras de sus fines de despojo, colocándole una bolsa de nylon con la inscripci...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Auptosia:
La primera autopsia de Ángeles, que determinó que había muerto por traumatismos múltiples en el camión de basura, fue hecha por un forense que nunca se acercó al cadáver, estuvo fumando durante el examen del cuerpo y provocó "la pérdida de valiosos elementos de prueba" en el caso.
Así se desprende del fallo y que incluyó en la última parte de las 350 fojas de resolución un capítulo final para las irregularidades cometidas por miembros del Cuerpo Médico Forense, al analizar la conducta de Héctor Félix Konopka, el tanatólogo que la noche del 11 de junio de 2013 hizo la autopsia de la joven y determinó que murió aplastada en el circuito de la basura tras una agonía de 12 horas, sin que mediara una agresión sexual.

Foto:
Lo que llama la atención de las imágenes es, la aparición de material hospitalario junto al cuerpo de Ángeles.
Por caso, sobre el cuerpo de la joven aparece una bolsa de consorcio rota, pero en realidad cubre un tubo “respirador” y cánulas. Según una fuente del propio expediente, que aportó las fotografías de marras, los pies de Ángeles “se meten en las bolsas, o sea no viene arrastrado en la basura; si te ponés a mirar con atención, se nota lo que quisieron ocultar”.
Se dice que otra persona ayudo a cubrir el cuerpo de Angeles.

Se dice que otra persona ayudo a cubrir el cuerpo de Angeles

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Casos MisteriososWhere stories live. Discover now