III - Duchas, peleas y chorros

5.7K 446 8
                                    

Una mañana Pilar salía de la casa grande en dirección a su cabaña. En la ausencia de Quiron, este le pedía que asistiera a los nuevos campistas, Annabeth podría haberlo hecho por la antigüedad que ella tenia viviendo en el campamento, pero a opinión de él, Pilar tenía más tacto para tratar con los nuevos.

Ese día le parecía de lo más normal en el campamento, en la comida había estado hablando con Annabeth sobre cambiarle dinero normal por dracmas, Luke solía hacerle esos favores pero últimamente se hallaba más ocupado de lo normal.

Lo que restaba del día se la pasó en los campos de fresas ayudando a recolectarlas, como recompensa, algunos sátiros le habían dado dos bolsa gratis, (eso debía haber sido por que había alagado la forma de tocar la flauta a algunos de estos), una la había compartido con algunos chicos de la cabaña de Hermes, otra planeaba quedarsela para lo que le duraran los días siguientes.

Cuando la chica quiso irse a duchar, después de pasar la tarde debajo del sol, Quiron apareció en su forma original. Annabeth en cuanto lo vio, corrió a verlo, hubiera seguido sus pasos, pero comenzaba a ver como se hacían filas para ducharse, y conociendo a su cabaña, terminaría tocando su turno cuando las arpías empezaran a acechar.

...

Pilar salia de la ducha, tenia su relicario en sus manos, y un cepillo de dientes en la boca, la oscuridad invadía el campamento, se escuchaban las voces de los campistas en sus cabañas lo que la hizo suspirar.

Al final varios se habían estado metiendo a la fila, lo que ocasiono varias peleas de parte de algunos hijos de Ares. La cosa no iba bien, todos habían roto fila haciendo un circulo para ver las disputas, Pilar había pensado en rodear para alcanzar a meterse a escondidas, pero después de que casi le llegase un golpe de Clarisse la Rue, había optado por esperar. Cuando todo se había calmado tuvo la mala suerte de no actuar rápido y había terminado en las ultimas.

Cuando terminó comenzó a trotar a su cabaña cuando escucho a alguien llorar, a la legania vio a un niño, de su edad, arrastrar a un sátiro que murmuraba algo como "comida". Corrio hasta la Casa Grande donde el niño se desplomo en el porche de madera, justo al tiempo en que Quiron y Annabeth salían.

Parecian haber estado hablando sobre algo antes, por que en cuanto lo vieron caer, la de ojos grises dijo:

—El es, el debe ser —

—Silencio Annabeth —dijo el hombre. —Todavía esta consciente ¿por que no ayudas a Pilar y lo traen adentro?—

En cuanto las dos se acercaron, el niño parecía haber fallecido, o eso parecía, ya que se veía realmente agotado, en una de sus manos llevaba el cuerno del minotauro, eso había dejado asombrada a Annabeth. Por los próximos días, su amiga rubia se encargaba de atender al nuevo semidiós, la niña parecía muy interesada en el, por lo que la había dejado sola con el lo que tardara en despertar.














...



Percy

Miré a la chica rubia que había conocido en la Casa Grande, estaba leyendo un libro delante de la última cabaña de la izquierda, la 11. Cuando llegamos junto a ella, me repasó con mirada crítica, como si siguiera pensando en que babeaba cuando dormía.

Intenté ver qué estaba leyendo, pero no pude descifrar el título. Pensé que mi dislexia atacaba de nuevo. Entonces reparé en que el libro ni siquiera estaba en inglés. Las letras parecían griego, literalmente griego. Contenía ilustraciones de templos, estatuas y diferentes clases de columnas, como las que hay en los libros de arquitectura.

κόρη της Hestia - PjoWhere stories live. Discover now