4. De persona a persona

3.3K 75 5
                                    

¿Estás listo para conocer íntima y personalmente alEspíritu Santo? ¿Deseas escuchar su voz? ¿Estás preparadopara conocerlo como una personalEso fue exactamente lo que me pasó a mí, y drásticamentetransformó mi vida. Fue una experiencia intensamentepersonal, y basada en la Palabra de Dios.Puede que tú te preguntes; "¿Fue el resultado deestudio bíblico sistemático?" No, sucedió cuando invité alEspíritu Santo a ser mi amigo personal. A ser mi guíaconstante. A tomarme de la mano y guiarme "a todaverdad". Lo que El te descubra y revele en la Escritura darávida a tu estudio de la Biblia.Lo que estoy a punto de compartir contigo comenzóen el momento que el Espíritu Santo entró en mi cuarto endiciembre de 1973, y nunca ha cesado. Aquí está la únicadiferencia: Yo lo conozco infinitamente mejor hoy quecuando lo conocí por primera vez.Comencemos con lo básico. El Espíritu Santo cambiómi vida. El estaba conmigo desde el momento que yo le pedía Cristo que viniera a mi corazón y nací de nuevo.Luego vino el tiempo cuando recibí el bautismo en elEspíritu Santo. Fui "lleno" con el Espíritu. Hablé enlenguas. El impartió Su presencia y Sus dones. Algunaspersonas han recibido la misma experiencia y se detienenahí. No se dan cuenta de que lo que pasó en pentecostés fuesólo uno de los dones del Espíritu.Pero lo que yo deseo que tú sepas es esto: más allá dela salvación, más allá de estar bautizado en agua, más alláde la llenura del Espíritu, la "tercera Persona de la Trinidad"está esperando por ti para que lo conozcas personalmente.El anhela una relación de toda la vida. Y eso eslo que tú estás a punto de descubrir.


LLEVADOS A COMUNIÓN


Vamos a suponer que marcaste mi número telefónicodos años atrás y nos familiarizamos a través de él; y quecontinuamos nuestra comunicación de esta forma y nuncanos hubiésemos encontrado, ¿qué sabrías tú realmente acercade mí?Tú dices: "Yo conocería el tono de tu voz a través delteléfono". Y eso sería todo. No me reconocerías si mevieras en la calle.Pero llega el día de encontrarnos cara a cara. Derepente extiendes tu mano para estrechar la mía. Ves cómoluzco, el color de mi pelo y de mis ojos, qué clase de ropauso. Quizás vamos a comer fuera, y tú sabes si me gusta elcafé o el té.Tú aprendes volúmenes acerca de las personascuando las conoces personalmente.Fin de la luchaCuando el Espíritu Santo y yo nos encontramos, eso fue loque comenzó a suceder. Empecé a descubrir cosas acercade Su personalidad que me cambiaron como cristiano. Lasalvación me transformó como persona. Pero el Espíritutuvo un efecto tremendo en mi andar en la vida cristiana.Al comenzar a conocer al Espíritu Santo, me volvísensible a El y aprendí lo que lo contrista -y lo que leagrada. Lo que le gusta, lo que no le gusta. Lo que loenfada y lo que lo alegra.Llegué a entender que la Biblia misma fue escrita porel Espíritu Santo. El usó hombres de todas las áreas de lavida, pero cada uno de ellos fue guiado por el Espíritu.Por mucho tiempo yo luchaba por entender la Biblia.Entonces vino el día que levanté mis ojos y dije: "MaravillosoEspíritu Santo, ¿me puedes decir lo que quieresdecir con esto?" Y El habló. El me reveló la Palabra.El Señor usó una reunión de Kathryn Kuhlman paraprepararme para lo que estaba a punto de ocurrir. Perojamás la señorita Kuhlman se sentó conmigo a hablarmesobre el Espíritu Santo. Todo lo que aprendí fue de El. Y espor eso que es fresco, es nuevo, y es mío.Cuando regresé a casa, de aquella reunión enPittsburgh, caí de rodillas. Fui sincero y transparentecuando dije: "Precioso Espíritu Santo, yo deseo conocerte".Nunca olvidaré lo nervioso que estaba. Pero desde aqueldía he- llegado a conocerlo como un hermano. Verdaderamente,El es un miembro de la familia.


QUIEN ES EL


Te preguntas, "¿Quién es el Espíritu Santo?" Yodeseo que sepas que El es la persona más bella, maspreciosa, más amorosa en la tierra. Dios el Hijo no está enla tierra. Dios el Padre no está en la tierra. Ellos ambosestán en el cielo en este mismo instante.¿Quién está en- la tierra? Dios el Espíritu Santo. ParaDios el Padre, el Espíritu Santo vino a hacer Su obra através del Hijo que resucitó. Cuando Dios el Hijo se fue.Dios el Espíritu Santo vino, y todavía El está aquí haciendoSu obra.Piense en esto: Cuando Dios el Hijo se fue, no sellevó a Juan y a Pedro con El. El dijo: "Hijitos, aún estarécon vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a losjudíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy,vosotros no podéis ir... (Juan 13:33).
Pero cuando Dios el Espíritu Santo se vaya, y muchoscreyentes creemos que va a suceder muy pronto, El vaa llevarse a los redimidos del Señor con El. A esto lollaman el Rapto. Seremos arrebatados con El para encontraral Señor en el aire.¿Quién es el Espíritu Santo? En un tiempo yo creíaque El era como el vapor, a veces flotando alrededor, quenunca podría conocerlo. Yo aprendí que no sólo El es real,sino que tiene una personalidad.¿Qué hay por dentro?¿Qué me hace a mí una persona? ¿Es mi cuerpo físico?Creo que no. Estoy seguro de que tú has estado en unfuneral y has visto un cadáver en un ataúd. ¿Has estadomirando a una persona? ¡No! Lo que ves es un cuerpomuerto.Tienes que darte cuenta de que lo que hace a unapersona no es el cuerpo. En vez de eso, la persona es lo quesale del cuerpo. Emociones, voluntad, intelecto, sentimientos.Estas son algunas de las características que hacena una persona y le dan la personalidad.Los que me escuchan predicar no están mirando aBenny Hinn. Ellos sólo ven mi cuerpo. Yo vivo dentro demi cuerpo físico. Es la persona de adentro lo que esimportante.El Espíritu Santo es una persona. Igual que tú, Elpuede sentir, percibir, y responder. El se duele. El tiene lahabilidad de amar y la habilidad de odiar. El habla, y tieneSu propia voluntad.Pero exactamente, ¿quién es El? El Espíritu Santo esel Espíritu de Dios el padre y el Espíritu de Dios el Hijo. Eles el poder de la Deidad -el poder de la Trinidad.¿Cuál es su obra? La obra del Espíritu es traer elmandamiento del Padre y la ejecución del Hijo.Para entender la obra del Espíritu Santo necesitamosentender la obra del Padre y del Hijo. Dios el Padre es elque da el mandamiento. El es el que siempre ha dicho: "Seahecho". Desde el principio, ha sido Dios, quien da lasórdenes.Por otro lado, es Dios el Hijo que ejecuta el mandamientodel Padre. Cuando Dios el Padre dijo: "Sea laluz", Dios el Hijo vino y lo hizo, Dios el Espíritu Santotrajo la luz.Permíteme ilustrarlo en esta forma. Si yo te pido:"Por favor, enciende la luz", tres fuerzas estarían envueltas.Primero, yo sería el que daría la orden. Segundo, tú seríasel que iría al interruptor y lo enciendes. En otras palabras,tú eres el ejecutor de la orden. Pero finalmente, ¿quién traela luz? No soy yo, ni tú. Es el poder -la electricidad- loque produce la luz.El Espíritu Santo es el poder de Dios. El es el poderdel Padre y del Hijo. El es quien ejecuta la obra del Hijo.Sin embargo es una persona. El tiene emociones, que seexpresan en una forma única entre la Trinidad.Se me ha preguntado: "Benny, ¿no estás olvidando laimportancia de Cristo en todo esto?" ¡Nunca! ¿Cómo podréolvidar al que me amó y murió por mí? Pero hay tantagente enfocando al Hijo que se olvidan del Padre -el quelos amó y envió a Su Hijo. Yo no puedo olvidarme del Padreni del Hijo. Pero no puedo comunicarme con el Padre ocon el Hijo sin el Espíritu Santo (Vea Efesios 2:18).

Buenos dias Espíritu Santo - Benny HinnWhere stories live. Discover now