43. ➳ Lealtades cruzadas ♡

1.5K 270 554
                                    

"Dondequiera que haya un grano de lealtad, hay un atisbo de libertad"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Dondequiera que haya un grano de lealtad, hay un atisbo de libertad". 
Algernon Charles Swinburne

***

Jacobo había estado con la cabeza tan hecha un lío entre secretos, información nueva, respuestas y tantas cosas por hacer que creía que le explotaría la paciencia en cualquier momento. Sentía que podía confiar en todos y a la vez, no confiar en nadie y eso lo martirizaba.

Ambrosio le había pedido que mantuviera en secreto lo que le había dicho sobre el método para hacer que los recuerdos de Sam volvieran pero tenía la necesidad de contarle a Melody y a Marissa; a una porque era probable que lo que iba a hacer le causara a Sam problemas con Román y a la otra porque quería su apoyo y compañía. No sabía a quién debía mantenerle la lealtad pero estaba seguro de que a los tres al tiempo, era imposible.

Sumergido en sus pensamientos no se percató de inmediato cuando Marissa entró en la habitación de Sam sino hasta que ella se acercó y se sentó en el suelo a su lado.

—Te ves muy serio cuando piensas —le comentó con cariño—. ¿Cómo está Sam hoy?

—Bien. Ha mantenido la mente ocupada con un examen que tendrá pronto. —Jacobo ladeó la mirada y recorrió los ojos dulces de Marissa; la quería y confiaba en ella, no importaba nada más, así que viéndola de cerca resolvió que si no podía mantener lealtad con ella, con Melody y con Ambrosio al tiempo, pues sería leal únicamente a él mismo y eso incluía hacer lo que considerase bueno solo pensando en él—. Te quiero contar algo.

—¿Algo malo?

—No... no creo.

—Dime entonces.

Marissa tocó suavemente la mano de Jacobo, como si con ese contacto pudiera decirle que hacía bien confiando en ella. El cupido organizó sus ideas buscando la forma de decir todo sin decir nada realmente de modo que Marissa solo supiera lo necesario.

—He hablado con mi maestro sobre Sam. —Marissa se tensó un poco pero lo dejó hablar—: Él la conoce mejor que yo y me ha dicho algo terrible sobre ella. Es un tema que suma mucho a como es mi Sam hoy en día y aún me tiene algo descolocado, no lo esperaba pero de cierto modo me explica mucho.

—¿De qué se trata? —quiso saber.

Jacobo suspiró, mirando de soslayo a Samantha con el mayor de los pesares.

—Al parecer cuando era niña abusaron de ella. —Marissa ahogó una exclamación y apretó más la mano de Jacobo—. Y eso ha influido en su personalidad de una forma importante. Sin embargo Sam procura no pensar en eso y ha logrado bloquear esos recuerdos... pero siguen ahí en algún lado, latiendo. Le conté a mi maestro de la necedad de Sam por conseguir ayuda y me dijo que el camino más efectivo a eso era sacándole esos recuerdos de tal manera que le afecten tanto que deba pedir ayuda sí o sí.

Una flecha de Cupido •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora