17. ➳ La maldición de ser Cupido ♡

2.3K 403 343
                                    

➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡Normativa de los Cupidos: «Cuando una falla o ruptura de las normas se presente, el Cupido debe comparecer ante los altos mandos junto con su maestro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡
Normativa de los Cupidos: «Cuando una falla o ruptura de las normas se presente, el Cupido debe comparecer ante los altos mandos junto con su maestro. Dependiendo la gravedad de la falta, se determinará si es o no culpa de quien le ha enseñado todo y si el castigo debe repercutir solo en el Cupido o en ambos»
➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡➳♡

Jacobo rogó dentro de sí no encontrarse con Ambrosio mientras estaba revisando la gaveta de su antiguo cubículo. La bebé Danae no se encontraba por lo que pudo gozar de soledad en su búsqueda.

Pasó rápidamente el expediente directo de Sam, el de su hermano, sus padres y el de sus compañeros y amigos del colegio. Luego de unos minutos encontró el de Mario y lo tomó para poder leerlo.

Mario Darmin, a unos meses de cumplir veintidós años, vivía con ambos padres y era hijo único. Su cupido lo había visitado casi a los dieciocho años, se llamaba Marissa y según el resultado final, la misión no había sido completada, causando la destitución de Marissa. En la parte donde deberían haber más detalles, solo decía "conflictos personales del humano y el apego fuera de norma de su Cupido ocasionaron el fallo de la misión".

Jacobo chasqueó la lengua, eso no le decía realmente nada de lo que él necesitaba saber. Por fortuna, en la casilla de "estatus de la funcionaria", decía que a Marissa se le había dado la oportunidad de tomar el curso nuevamente y servir a algún humano sin cupido pero ella se negó y prefirió ser exiliada a Tormenta Fría, la población de cupidos rebeldes de Skydalle.

Jacobo solo había escuchado y leído de ese lugar, y no cosas buenas, claro, pero se dijo que si quería más respuestas, debía ir a encontrarse con Marissa. Vio una fotografía suya y su rostro era similar al de Mario, aunque con facciones más finas y delicadas; con el mismo cabello negro y ojos de un tono oscuro. No lucía como una rebelde, de hecho lucía gentil, aunque puede que la foto fuera de antes del exilio, así que a saberse cómo era ahora.

En todo Skydalle había una política de cero violencia, pero dudaba que lugares como Tormenta Fría se apegasen a ese tipo de normas. No desistió, sin embargo, porque lo consideraba importante.

Dejó su gaveta bien cerrada, pero se llevó consigo en su mochila la fotografía de Marissa para no olvidarla por los nervios y anotó tras ella la información de su domicilio. Caminó unas calles hasta la biblioteca principal y tomó uno de los mapas de la ciudad que regalaban en la entrada.

Había varias localidades divididas en secciones que vistas desde esa perspectiva, desde arriba, tomaban forma de corazón cada una aunque caminando por esas calles todo se viera cuadriculado y anodino. En una esquina del mapa, en la derecha, fuera de cualquier línea de corazón estaba una localidad que no pintaba en azul y amarillo como las demás sino de gris opaco, con un tono tan contrastante con los demás que era evidente que esa sección pertenecía a los desterrados, era como si el cartógrafo encargado de trazar los caminos no hubiera querido poner "acá viven los malos" y entonces solo les puso un color triste para dejarlo claro. En letras muy pequeñas rezaba "Tormenta Fría" y aunque delgados en el dibujo, los caminos estaban claros para llegar desde Corazonia, donde Jacobo se encontraba.

Una flecha de Cupido •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora