capitulo 14: el campeonato

350 26 0
                                    

Por fin llegó el día del campeonato de natación. Estuve entrenando duro todos los días anteriores, lo cual mantuvo mi mente ocupada y no tuve tiempo de recordar en mis problemas. Aunque en la noche era inevitable pensar en ella y era un arma de doble filo porque, por un lado, me ponía feliz todo lo que habíamos vivido, y por el otro, lloraba porque nada podía pasar entre nosotras.

A la tarde fuimos al gimnasio, donde se iba a realizar el torneo. Estaba acompañada por mis padres, Luna, Alex y Juli. Había mucha gente, me sentía preparada para competir, mis amigos y mi familia me apoyaban, nada podía salir mal. Excepto por que Valeria estaba ahí.

Se veía tan hermosa con su pelo recogido y me dieron muchas ganas de hablarle. Pero no podía porque estaba con su esposo e hijo, quien seguramente me odiaba por lo que pasó en la fiesta. Además me tenía que concentrar en el campeonato.

- Que te pasa Isa? Que estas mirando? – me dijo Juli

- Emm nada, no fue nada. Ahora vamos que me tengo que preparar.

- No me engañes! Seguro estabas mirando a Valeria, que está allí.

No pude ocultarlo y mi cara roja se hizo presente. Se había dado cuenta.

- Ves? Te lo dije! Eres muy evidente.

- Bueno ahora vamos que de verdad tengo que ir.

Fui a la piscina, hablé con mi entrenador y finalmente me puse en la línea. Me preparé para que llegara mi turno y que el relator me nombrara:

- En primer lugar tenemos a Isabella Hudson! 17 años. Altura: 1,65. Peso: 50kg. Representante del club Talleres.

La gente aplaudió, yo suspiré y luego presentaron a los siguientes participantes. Eran cinco contándome y todos parecían muy buenos. Cuando llegaron al quinto, el relator dijo:

- Por último tenemos a Lucas Perticari. 17 años. Altura: 1,70. Peso: 67 kg. Club Los leones.

En ese momento quise que me tragara la tierra. Habiendo tanta gente en el mundo que practica natación, justo tuvo que tocarme de competidor el hijo de mi profesora. El mismo que dejé plantado y ahora debe odiarme. Ni siquiera me animé a mirarlo.

Sonó el timbre y nos largamos a la piscina. El agua estaba fría y eso en pleno invierno no era algo muy agradable, pero no me importó. Nadé y nadé hasta que llegué al otro extremo y luego pegué el envión para volver al punto de partida. Tragué agua y también se me metió al ojo, pero no me importó porque en un momento ya estaba en la meta.

Miré a mi alrededor y me di cuenta de que había ganado. No me importaba nada más, porque el esfuerzo de todo un año había valido la pena. El presentador me felicitó y me entregó la medalla mientras veía a mi familia y amigos festejando. En medio de toda la alegría, vi a Lucas con cara triste y a Valeria consolándolo. Me dio pena y me sentí una mala persona por el daño que le hice, primero en la fiesta y ahora ganándole en el campeonato.

Apenas me encontré con Juli me abrazó fuerte. Tanto que hasta me incomodó.

- Te felicito linda, fuiste la mejor

- Muchas gracias! – le dije abrazándola.

- Pensaste en mi propuesta? – me preguntó, haciendo referencia a cuando me pidió ser su novia. Todavía no le respondo.

- Aún lo estoy pensando. – ella se mostró algo decepcionada y hubiera sido un silencio incomodo pero Luna nos interrumpió felicitándome.

- Estuviste muy bien loca querida! Yo grité mucho por ti

- Ya lo veo, te escuché! – le dije bromeando, porque estaba tan concentrada que no oí nada.

Luego llegaron mis padres que me abrazaron con todas sus fuerzas.

- Estoy orgullosa de ti, cariño. – dijo mi mamá

- Siempre fuiste mi campeona – dijo papá abrazándome.

- Bueno, basta que me quedo sin aire

- Vamos a caminar por ahí? Así compramos algo. – dijo Luna y la seguimos. Yo tenía hambre y quería comprar comida.

Luego de dar una vuelta por ahí y comprar unas papitas vi enfrente mio a alguien que me dio un vuelco en el corazón. Era Valeria que estaba sola. Quería hablar con ella y que todo fuera como antes pero seguramente seguía enojada.

- Miren! Allí está la profe Valeria. Vamos a saludarla. – dijo Luna y Julieta estaba muda. – hola profe, como anda?

- Hola chicas! - dijo sin mirarme – estoy bien y ustedes?

- Aquí estamos, viendo a nuestra amiga competir. – dijo Juli y Vale me miró por un momento y me dijo: - felicitaciones.

Le agradecí pero me pareció muy fria su forma de actuar conmigo. Charló en su totalidad con mis amigas que conmigo y eso me puso muy triste. No me dedicó ni una sonrisa y apenas me miró. Seguramente sigue enojada por lo que le hice a su hijo y no es para menos, pero no fue mi intención. No quería lastimarlo pero no estoy enamorada de él sino de su madre. La frialdad me mata.

Después seguimos caminando por ahí y descansando. Ya no quería mendigarle amor a nadie. miré a Juli , es muy linda y quiere algo conmigo. Tal vez no debería desaprovechar la oportunidad. Fui al centro de la cancha con ella, cerca de donde estaba Valeria.

- Juli, te tengo que decir algo. – le dije tomándola de las manos.

- Que cosa?

- Tengo una respuesta a propuesta. Digo que sí, acepto ser tu novia. – le dije y la besé. Ella parecía sorprendida pero siguió mi beso de forma romántica. Cuando me separé de ella la abracé y en una esquina vi a Valeria que nos estaba mirando. No tenía buena cara y me hizo sonreír la idea de que estuviera celosa.

***

PERDÓN PERDÓN por no publicar en tanto tiempo. casi un año eh? que verguenza. Lo que pasa es que tuve durante meses mi computadora rota y cuando la arreglaron se me borró toda la historia. Menos mal que ya habia publicado algo, pero ya tenia mucho adelanto que se me perdieron entonces me costó retomar. 

mil disculpas! trataré de publicar más seguido y terminar la historia de una vez

ENAMORADA?Where stories live. Discover now