capitulo 11: la fiesta

436 33 6
                                    

Hoy es sábado, lo que significa que la famosa fiesta será esta noche. La verdad es que no tengo tantas ganas de ir, prefiero quedarme en casa viendo netfilx, pero Luna me obligó a que vaya porque dice que no puedo estar siempre "encerrada". Lo bueno es que habrá comida y que la voy a ver a ella. Con solo pensarlo sonrio.

Ya son las 19hs, lo que significa que debo prepararme para ir. Luna me viene a buscar porque nos lleva su papá. No sé que ropa ponerme y eso me está estresando porque no tengo nada apropiado para un baile escolar. Al final decido ponerme un vestido sencillo azul y una chaqueta negra.

- Guau amiga! A quien quieres impresionar? - dice Luna en cuanto me ve.

- A nadie más que a mí misma. Ahora vamos. - me sentía muy bien y lista para comerme al mundo (y a toda la comida que haya)

Llegamos a la escuela y debo decir que es muy raro venir de noche y que no sea para tener clases, se ve todo con otra perspectiva. Pero es mucho mejor que de día.

Luego de firmar nuestra asistencia y encontrarnos con el grupo, subimos al primer piso que es donde se hacia el evento. Vimos a algunos de nuestros compañeros, a preceptores y profesores. Había varias mesas con comida, como tacos, hamburguesa, pizza, lomitos y ensalada y un bar (pero con bebidas sin alcohol para los alumnos). Había música pero nadie bailaba, y un escenario preparado para las bandas. También había una pantalla proyectada, quien sabe para que.

Estabamos sirviéndonos algo para comer y beber, cuando alguien me toca el brazo.

- Oh perdón, me pasarías la salsa?

- Si claro, hola. - dije mientras saludaba a Valeria. Tenia puesto un saco negro y un vestido azul. Su pelo estaba planchado y su perfume era muy rico, estaba hecha una diosa.

- Esta divertida la fiesta? - pregunta ella. Siendo sincera vine solo porque todos los profesores vienen, pero preferiría quedarme en mi casa.

- No lo sé, recién llegamos. Yo tampoco quería venir pero están mis amigos.

- Tenemos algo en común. - dijo riéndose y poniendo su mano cerca de mi hombro. La verdad es que estaba nerviosa hablando con ella, cuando detrás suyo advertí que había un hombre y un chico que se acercaba. - oh, ellos son mi marido Damián y mi hijo Lucas.

- Hola, un gusto. - fue mi única respuesta. Saludé a ambos y su esposo fue muy cordial, pero cuando me saludó su hijo me sentí rara, él me miró de una forma profunda y me tocó la espalda.

- Un gusto verte de nuevo. - dijo y me pareció que me guiñó el ojo.

- Bueno, perdonen pero me tengo que ir. Mis amigos me esperan. - los saludé y me reencontré con los chicos. Lo malo es que la noté a Julieta muy seria y cortante después de que yo hablara con Valeria.

- Que te pasa? - le pregunté

- Nada, que me va a pasar? - fue su única respuesta. Y la verdad es que me tiene harta con esa actitud. No sé por qué cada vez que hablo con esta profesora ella se pone así, como celosa y encima me miente y finge que no pasa nada.

- Menos mal que la comida está rica, porque la música es deprimente. - dijo Axel y estuvimos de acuerdo. La música no era la adecuada para un baile.

Mientras andábamos caminando por afuera, vi que Valeria estaba con otros profes. Sinceramente no sé por qué siempre me la cruzo, incluso cuando no quiero hacerlo. Igualmente no le hice caso y además me puse a charlar con mis compañeros, junto con Luna y Axel. Julieta se encontró con unos conocidos y se fue con ellos sin decirnos nada.

ENAMORADA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora