Carta XVII, APP

2 0 0
                                    

En la estación espacial de Rupagnis, un país que había regresado de la destrucción hacia un mejor lugar libre de fronteras. El nieto de Fabiola y a la vez de Edlan, disfrutaba ver el despegue de los cohetes, el viaje al planeta Marte lo llenaba de entusiasmo. Y su esposa llegó para acompañarlo, y le dijo: "Dax, amor, el regalo para tu abuelo ya está listo". Dax seguía contemplando el cohete que estaba a punto de despegar, y sacudió un poco la cabeza, como para asimilar la idea de encontrarse con su abuelo para entregar el regalo que podría arraigarlo más a su obsesión. Dax dijo: "Nergaly, he estado pensando mucho en mi abuelo, parece que todavía vive en el pasado". 

Nergaly abrazó a Dax, y un poco confundida, dijo: "La historia de tu abuelo me parece extraña y a la vez muy interesante, puedo decir que tu abuelo no es tu abuelo, quizás solo en cuerpo pero no en mente". Dax sonrió, y entendiendo las palabras de Nargely, recordó la vez que le explicó sobre el trasplante cerebral. Y dijo: "Lástima que no pudiéramos conservar el cerebro de la abuela, aunque gracias a la nueva tecnología sobre las neuronas tenemos un programa capaz de guardar toda la mente de las personas".

Todo el funcionamiento y proceso del cerebro de Fabiola, fue guardado para poder ser incorporado a cualquier máquina con cerebro artificial, pero debido a ciertas limitantes no se podía incorporar el 100% de la información, por lo que la falla era inminente y toda la información se perdía. Y el cerebro de ella fue destruido por las células contaminadas a causa del virus. Dax había diseñado un cerebro artificial capaz de asimilar toda la información de una persona, pero existían ciertas fallas que producían un caos mental en las máquinas, por así decirlo.

Edlan vivía pacíficamente en el planeta Marte, y él con un grupo de Bacterias Facultativas Humanoides habían trabajo arduamente, para convertir al planeta Marte en un lugar habitable para los humanos normales. Edlan tenía su propio laboratorio en donde trabajaban los clones de Fabiola, pero cada una de los clones tenía su propia mente libre de la verdadera mente de Fabiola. Aunque Edlan creaba clones, el objetivo de él era crear un clon con un cerebro en blanco para poder incluirle todo la mente de Fabiola. Todos los clones que trabajan en su laboratorio eran intentos fallidos de crear un cerebro en blanco.

Dax llegó al planeta Marte con su esposa, y se dirigieron al laboratorio de Edlan. Dax quedó perplejo al ver a los clones de su abuela por todas partes en el interior del laboratorio. Nargely dijo: "Por lo menos el abuelo Edlan no extraña ver a la abuela Fabiola; imagino que es imposible para él olvidarla". Dax se acercó a una de los clones para preguntarle sobre su abuelo, la clon le dijo: "Bienvenido señor Dax, su abuelo Edlan está esperándolo en la sala de fórmulas". Dax traía consigo una gran cápsula negra, en la cual se guardaba toda la mente de Fabiola, y él con Nargely se dirigieron a la sala de fórmulas ansiosos por entregar el regalo. 

Edlan estaba observando una clon de Fabiola, y se puso a llorar, había logrado crear un cerebro en blanco, un cerebro capaz de recibir toda la mente de Fabiola sin ninguna perturbación de información instintiva cerebral. Dax vio a su abuelo llorando, y se dirigió hacia él para abrazarlo. Nargely hizo el saludo acostumbrado, y presentó el hermoso regalo, la cápsula negra, y entregó una serie de chips que eran la APP, un sistema de evaluación que se conectaba al cerebro para hacer funciones alternativas cerebrales; pero en el caso de la nueva clon, las funciones serían de transmisión de información de la cápsula negra hacia el cerebro en blanco. Dax dijo: "Abuelo, parece que hemos llegado en buen momento, todos tus esfuerzos han dado sus frutos". 

Nargely se alegró por el éxito de Edlan, y le dijo: "Creo que la mente de la abuela Fabiola regresará con nosotros". Edlan pidió perdón por su incansable obsesión. Dax le dijo: "Por favor abuelo, no pidas perdón, en cierta manera comprendo todo lo que haces, quizás tu forma de amar es imposible de asimilar, pero jamás será una obsesión". Edlan observaba a la clon, una criatura humana con apariencia de recién nacida, y con un cerebro en blanco listo para aplicar la APP y después llenar el cerebro con la mente de Fabiola.

Proyecto BilderbergWhere stories live. Discover now