Capítulo IV

301 28 0
                                    

EL COMITÉ DE PLANEAMIENTO PRE-FIESTA

—Él es el más chico de los Breckenridge, —les conté a JeongGuk y Ken, que se había girado en su asiento para observarme deambular a lo largo de la oficina de JeongGuk y regresar—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Él es el más chico de los Breckenridge, —les conté a JeongGuk y Ken, que se había girado en su asiento para observarme deambular a lo largo de la oficina de JeongGuk y regresar—. El más joven de cuatro muchachos. —Dejé de deambular, miré fijo a la fotografía entre mis dedos, e intenté recordar la cuenta—. Nicholas es tres años mayor. Luego Finley, y Michael es el mayor.

—¿Nicholas tiene tu edad? —JeongGuk preguntó.

Le miré de regreso. —Sí. Veintiocho.

—¿Y por cuánto tiempo salieron juntos?

Me resistí el impulso de preguntarle cómo sabía que Nicholas y yo habíamos sido pareja. Dando cuenta de que JeongGuk estaba al menos tan bien conectado como mi codicioso padre y era igualmente perspicaz proveedor de información. Me pregunté si JeongGuk sería la fuente secreta de mi abuelo. Por decir lo menos, su fuente de información era igual de profunda.

—Casi dos años mientras estábamos en preparatoria —le dije.

Nicholas Etherell Arbuckle Breckenridge (y sí, sus hermanos y los míos lo habían torturado por el nombre) había sido completamente de ensueño -cabello castaño ondeado, ojos azules, Romeo en nuestra producción de Shakespeare en el instituto, editor del diario del colegio. Era divertido, confiable, y heredero, si no contabas a Michael y Finley, de la fortuna de las Industrias Breckenridge.

Empezando por su tátara, tátara, tátara abuelo, el conglomerado fabricaba los componentes de acero para la industria de la construcción. Eso quería decir que los Breckenridge reportaban tener una buena porción de 'La Curva'. Pero mientras que a los muchachos Breck no les faltaba nada, ellos fueron criados con un muy buen sentido común hacia su dinero. Asistiendo a escuelas públicas, trabajando durante la preparatoria, pagando su propio camino a la universidad. Luego de la universidad, Michael y Finley se encaminaron hacia el negocio familiar, mientras que Nick se saltó la escuela de Finanzas y Leyes por una maestría en Periodismo para Northwestern, seguido por una travesía atravesando el África sub-Sahariana para estudiar el impacto de los esfuerzos de la ayuda médica occidental. Cuando regresó a los Estados Unidos con un premio Pulitzer en su haber, se unió al New York Times como un reportero de oficina.

[*The Loop = El Bucle es el nombre local para una zona del área céntrica de Chicago, nombrada de esa forma x la forma en q los trenes elevados 'circundan' alrededor del área.]

Jamie, por otro lado, era la oveja negra de la familia - aunque incluso una oveja sería una forma productiva desde la perspectiva de fabricación de lanas. Por lo que había oído, de palabras cruzadas por la Sra. Breckenridge a mi madre durante una de sus reuniones en sus ubicuos clubs -club de golf, club de literatura, club de cotillón, club de viaje, club de las reliquias familiares, etc-, Jamie sacaba de quicio a sus padres, ocasionalmente chapoteando sobre algún proyecto para hacerse rico rápido, emprendimiento de Internet, o 'la invención de éxito asegurado', la mayor parte de los cuales se desinflaba tan velozmente como su temporal interés en trabajar. Que JeongGuk y Ken creyeran que era Jamie, no Nick, quien habría tomado las riendas de una investigación vampira era una sorpresa.

𝕱𝖗𝖎𝖉𝖆𝐲 𝕹𝖎𝖌𝖍𝖙 𝕭𝖎𝖙𝖊𝖘  국민  ᴋᴏᴏᴋᴍɪɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora