Capítulo XVIII

155 18 3
                                    

EN LAS ESTANTERÍAS

"¿Es tarde, no?" Parpadeé alejándome del texto negro y alcé la vista, encontré a Jeongguk caminando hacia mi mesa

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.

"¿Es tarde, no?" Parpadeé alejándome del texto negro y alcé la vista, encontré a Jeongguk caminando hacia mi mesa. Mi solución de inmersión había funcionado – siquiera había escuchado la puerta de la biblioteca abrirse.

"¿Lo es?" giré mi muñeca para comprobar la hora en mi reloj, pero antes de leer el disco, él anunció, "Son casi las tres en punto. Pareces estar absorto."

Más de una hora había pasado, entonces, desde que habíamos ido por caminos separados. Había estado sentado en la silla con mi espada colocado a mi lado, las Pumas descartadas bajo la mesa, piernas cruzadas, por la mayor parte de ese tiempo.

Rasqué mi frente y eché un vistazo abajo hacia el libro ante mí. "Revolución Francesa," le conté.

Jeongguk parecía confundido y cruzó sus brazos sobre su pecho. "¿Revolución Francesa? ¿Con qué finalidad estás investigando la Revolución Francesa?"

"Porque nosotros, yo, tendré una mejor comprensión de quién es ella, de tras de qué anda, si sabemos de dónde provino."

"Te refieres a Sunmi."

"Ven aquí," le dije, hojeando a través del libro para localizar el pasaje que había hallado más temprano. Cuando alcanzó el lado opuesto de la mesa, giré el libro hacia él y golpeteé con un dedo sobre el párrafo relevante.

Frunciendo el ceño, se apoyó con las manos sobre la mesa, y leyó en voz alta. "La familia Navarro era propietaria de sustanciales fincas en la región de Borgoña en Francia, incluyendo un châteaux (castillo) cercano a Auxerre. El 31 de Diciembre de 1785, la hija mayor, Marie Collette, nació." Elevó la mirada. "Esa sería Sunmi."

Asentí. Lee Sunmi, de soltera, Marie Collette Navarro. Los vampiros cambiaban identidades con cierta frecuencia, una carga del ser inmortal, el hecho de que tú sobrevivas a tu nombre, tu familia. Eso tendía a hacer a los humanos algo suspicaces; por ende, los nombres se cambiaban.

Por supuesto, Jeongguk había sido vampiro por casi dos centurias antes de que Sunmi hubiera sido destello en los aristócratas ojos de sus padres, y ella era un miembro del PG. Él probablemente desde hacía tiempo había memorizado su nombre, fecha de nacimiento y pueblo natal. Pero pensé que las próximas oraciones, ocultas a un lado de esta pequeña biografía de un vampiro muerto hace tiempo, puede que fueran más interesantes.

"Marie," continuó, "aunque nació en Francia, fue llevada de contrabando a Inglaterra en 1789 para evadir las más duras persecuciones de la Revolución. Se volvió fluida en inglés y fue considerada altamente inteligente y de una exótica belleza. Fue criada como una prima lejana de la familia Grenville, quienes ostentaban el Ducado de Buckimgham. Se asumió que la Srta. Navarro se casaría con George Herbert, Vizconde de Penbridge, pero la pareja nunca fue formalmente prometida. La familia de George más tarde anunciaría su compromiso con la Srta. Anne Dupree, de Londres, pero George desapareció horas antes de que la boda tuviera lugar."
Jeongguk hizo un sonido de interés, me miró. "¿Deberíamos alzar alguna apuesta acerca de la disposición del pobre George?"

𝕱𝖗𝖎𝖉𝖆𝐲 𝕹𝖎𝖌𝖍𝖙 𝕭𝖎𝖙𝖊𝖘  국민  ᴋᴏᴏᴋᴍɪɴKde žijí příběhy. Začni objevovat