CAPITULO 1

543 29 20
                                    

LUNES 12:00AM

CASA DE MÉXICO

El día había llegado, y todos los países estaban enfrente de la gran casona de mexico, debían admitir que la arquitectura del lugar era impresionante, no importaba cuantas veces la vieran nunca dejan de asombrarse, lamentablemente no estaban hay por turismo, asi que para acabar con esto rápido ONU empeso a llamar a la puerta, esperando que le abrieran, lo cual no duro mucho por la aparición de mexico por esta, el solo los miro a todos asegurándose de que estuvieran todos los involucrados, al confirmar que estaban todos les dio el pase con el típico "mi casa es tu casa".

Al entrar fueron guiados hasta la gran sala donde los esperaban el resto de latinos, la nipona y uno de los hijos de mexico...

-bien apa, ya están todos, o que?

- si CDMX, si están todos

-a puss, en ese caso yo me retiro, compermisito dijo monchito-y diciendo eso de manera apresurada, salio disparado a los cuartos de arriba donde lo único que se escucho fue el portazo de su habitación. Todos al ver eso voltearon a ver a mexico, el cual solo reía nerviosamente por la actitud de su hijo

-perdonen lo, es que esta medio traumado con lo que va a pasar

-de que hablas mexico- le pidió saber la onu con confusión

-bueno, verán yo seré el primero en mostrarles una leyenda de mis tierras que ocurre en...

-adivinare, en tu casa- le dijo España

-nop, aunque si quieres puedo llamar a fray juan...

-¡¡nononononononononono tío, por favor no quiero verlo!!

-¿por que te asusta un fraile?- le pregunto Francia toda extrañada- que yo recuerde eres muy devoto

-...prefiero no hablar de eso

-bueno omitiendo el trauma de España, como decía, esta leyenda ocurre en todas las calles de mexico, se llama "la carreta de la muerte".

Al oír el nombre, todos no se sorprendieron, o bueno no mucho. Viniendo del mexicano era muy habitual que en su cultura se celebrara a la muerte, pero aun así estaban un poco temerosos de lo que sucedería.

-la leyenda cuenta " que por las calles de todo el continente mexicano, si se queda hasta muy de madrugada se podrán oír el sonido de pesuñas en el empedrado de la calle y el sonido de las ruedas de maderas siendo jaladas por el corcel, es la careta de la muerte la cual hace sus rondines en busca de almas de fallecidos para llevárselos al mas allá, cuando la escuches, si estas en tu casa por nada del mundo te vallas a asomar afuera, ni siquiera te muevas por que te podrá oír la huesuda, en cambio si están en la calle escóndete lo mas rápido que puedas y reza para que no te encuentre, en dado caso de que te asomes o te encuentre dile adiós a tu vida porque ella pensara que eres el alma errante que vino a buscar, pero cuando se de cuenta que no eres ella, tendrá tanta furia que te matara y te llevara en lugar del anima que busca, lo único que encontraran de ti ala mañana siguiente sera tu cuerpo frió y rígido con una cara de terror total".

Al terminar de oír la leyenda, a todos les recorio un escalofrió en la columna, ademas de que ya tenían una idea de lo que consistiría esa noche.

-lo que vamos a hacer sera esperar hasta la madrugada, a comprobar si la carreta pasara por esta calle

-Q...que te hace decir que pasara esta noche la careta- le pregunto la organización de la paz nervioso

-porque esta tarde falleció Don raymundo, el cual vivía dos casas a la derecha, por lo que la carreta devera pasar si o si enfrente de mi casa, y nosotros la vamos a ver por la ventana de la sala- al decir eso apunto atrás de los presentes señalando una gran ventana con barrotes que dejaban ver a la calle y enfrente de la ventana una serie de sillas acomodadas de tal manera que todos pudieran ver perfectamente- quien se asuste esta noche devera hacer lo que yo le diga

LEYENDAS DE LATINOAMERICAWhere stories live. Discover now