Capítulo 08 "Caras nuevas"

150 7 0
                                    

Perdida.

La palabra que yo definía como "No tener idea de dónde me había metido".

El GPS de mi celular había estado funcionando a la perfección y cuando estaba a solo diez minutos del campus, sucedió la desgracia, mi celular se quedó sin batería. Y aunque el dicho "Preguntando se llega a Roma" en ocasiones es la respuesta, en mi situación no fue el caso.

Cuando le preguntaba a los lugareños cómo llegar a la Universidad de Zurich, decían "Ve derecho por Mommsenstrasse, después pasarás Gladbachstrasse, seguirás por Haldel..." Y en un determinado momento mi cerebro dejaba de travajar en la función de entender las palabras y solo me quedaba quieta mirando a los suizos hablar señalando las calles y mirándome como si yo los estuviera siguiendo. Al terminar no me quedaba otra opción más que agradecer con una forzada sonrisa en mi rostro, sin saber qué rayos hacer o a dónde ir.

Me senté en una banca frente a un establecimiento de comida suiza. Adentro parecía que estaban algunos universitarios, parecía que había estudiantes de leyes, informática e incluso de medicina.

Sobé suavemente mi frente, cerrando mis ojos por un momento y soltando un suspiro de resignación comprendí que ellos serían mi último recurso.

Miré nuevamente los nombres de las calles, intentando recordar alguno para poder ir a casa.

- Hola, ¿Estás perdida? -una dulce voz a mis espaldas me asustaron y me levanté de un salto de la banca. La chica que me miraba contuvo una risa y me sonrió amablemente- Perdón, no quise asustarte -sinceró y estiró su mano hacia mí- Soy Shannon Haggard, estudiante de tercer año de medicina.

Por cortesía tomé su mano, viéndola lo más rápido posible. Ella no parecía tener acento extranjero, su piel blanca parecía como la de los artistas de Kpop, ojos azul cielo y cabello rubio que llegaba un poco más abajo de sus hombros.

- Kennedy Sykes, estudiante de transferencia al tercer año de Artes -me presenté y en su rostro cambió de actitud fugazmente pero volvió a sonreír.

- Oh, vaya, eres de Artes -solté su mano y ella sonrió al notarlo- No es nada personal pero en las universidades siempre hay carreras rivales, en este caso es un Medicina contra Artes -me explicó y entendí completamente- Aún así puedo ayudarte en lo que necesites.

- Siendo sincera, necesito llegar al campus y no sé cómo -comenté y ella asintió.

- Sólo debes de ir dos cuadras más y llegarás al módulo de información pero será más que notable el Parque universitario y la universidad misma -me explicó señalando la dirección y sonreí.

- Muchas gracias -respiré profundamente y ella asintió.

- Puedes pagarme con un café -dijo con una sonrisa y asentí.

- Es un trato, gracias.

Sin más, tomé aire y comencé a caminar rápidamente por la dirección que me había dado Shannon, y fue cuestión de minutos para que llegara al campus, busqué la fraternidad y me encaminé hacia ella.

Al entrar a la residencia y ver al idiota de mi hermano sentado en el sofá viendo televisión junto a otros chicos, me sentí tan feliz y aliviada que sonreí. Cerré la puerta tras de mí y me dirigí hacia las escaleras.

- ¿De dónde vienes, Kennedy? -preguntó Caleb sin mirarme.

- No te incumbe -seguí mi camino sin darle importancia y él se enderezó.

- ¿De dónde vienes? -volvió a preguntar y me detuve volteando a mirarlo.

Ian parecía divertido mirándonos desde uno de los sofás junto con los demás.

Un Arte El Enamorarte (EPDMV #2) PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora