El despertar

605 31 12
                                    

-¿Qué pasó Aang? (Sokka con los ojos cristalizados y la voz ronca), ¿Qué le hiciste? por todos los cielos, habla (tomando al avatar bruscamente por los hombros)

-Ella, ella, solo dejó de respirar

Lo dije y sentí como todo perdía sentido, ya nada importaba, ya nada tenía sentido. Lo dejé ahí llorando la perdida de su hermana menor, y yo, yo salí de la habitación con las pocas fuerzas que tenían mis piernas para sostener mi cuerpo; llegué a mí habitación y en una esquina de ella me senté en cuclillas, ya no tenía fuerzas y no había lágrimas en mis mejillas, sólo recuerdos, recuerdos que no volverían nunca. La guerra estaba perdida, el motivo de esta lucha había muerto... ya no quedaban esperanzas.

Por Toph:

Estaba con Sokka recostada en su hombro, mientras él se acomodaba en la cama de su habitación para abrazarme; ¿Qué me sucedía?, ¿En verdad amaba a este hombre?, que ridícula me veo queriéndolo besar a cada instante. Estaba tan sumergida en mis pensamientos cuando él idiota decidió hablar y interrumpirlos

-Eres tan hermosa, (mirándola por debajo de su barbilla) Toph yo quisera que después de que termine todo este asunto de la guerra, tu y yo, no lo sé, tal vez es demasiado pronto pero quisiera que...

-Sokka, Sokka

Reconocía aquella voz y el tono mismo de ella no me gustaba para nada, algo había pasado algo muy malo.

-Katara, Katara ella no, no respira

Fue lo que escuché por parte de Aang y me lamenté tanto oírlo, no podía ver la expresión de Sokka, pero la sentía, sentía su coraje, su dolor y su sed de venganza.

Habían pasado sólo unos minutos y él no podía dejar de llorar el cuerpo de su hermana, ¿Qué podía hacer?, no tenía idea de qué hacer en una situación como esta, no era como Katara que regalaba besos y azúcar en cada palabra yo era firme como roca y fría como el metal, salí de la habitación y me lamenté por eso, "lo siento Sokka se que necesitas mi apoyo pero no se como brindartelo".

Por Katara:

De nuevo sentía su presencia, su calor y su energía... pero ¿Por qué?, por qué después de todo lo que había hecho seguías aquí, no te merecía Aang; simplemente no merecías pagar las consecuencias de la confusión que existe en mí corazón. No quería despertar y mirar su rostro decepcionado de nuevo, no podría soportarlo.

Observó mi cuerpo inmóvil, mi rostro pálido, mi vientre vendado y a Sokka tratando de devolverme a la vida

-Uno, dos, tres (Sokka realizándole respiración de boca a boca a su hermana)

Pero... ¿Dónde está Aang? Sali de la habitación, dejando mi cuerpo casi sin vida a mis espaldas. Al cruzar aquella puerta lo primero que vi fue a Zuko, llorando y golpeando la pared con rabia, le di un beso en la mejilla y continué mi caminó.

Entre a la habitación de Aang se encontraba sosteniendo su planeador de pie en la orilla de la ventana, me acerqué y pude ver su rostro ¿Dónde estaban aquellos ojos grises?, ¿Dónde estaban sus pensamientos en este momento?, baje la mirada y observe las olas furiosas de la isla Ember, parecía como si estuviesen peleando con un montón de rocas afiladas. Entonces lo entendí, tal vez demasiado tarde...

-Aang, ¡no!

Intente tomar su mano, pero no podía sostenerla, él no podía hacerlo, no podía deshacerse de su responsabilidad de esta manera; gritaba su nombre tan alto como mi garganta seca podía pero no lograba escucharme. Dio un paso al frente y mis brazos lo tomaron por la espalda mientras mis lágrimas caían y le pedían perdón

-Katara (Aang abrazándose a si mismo) lo siento pero no puedo vivir sin ti.

Ni yo sin ti Aang, como lo siento, lo siento tanto no te mereces todo esto.

De pronto sentí como mi cuerpo recobraba fuerzas, como mis pulmones se llenaban de aire y como poco a poco abría los ojos

-Katara, estás viva (Sokka abrazándola con brusquedad)

-¡Auch!, no lo estaré si me sigues abrazando de esa manera hermano (tocando su vientre)

-Tienes que curarte (dijo Toph mientras jugaba con los pies de Katara con indiferencia)

-Si, pero me muero de hambre

-Woow, es verdad no has comido en días hermanita (dándole otro abrazo)

-Vamos cola de caballo (Toph quitando a Sokka de los brazos de su hermana) Katara se debe de estar muriendo de hambre (dejando lucir una pequeña sonrisa por la ironía de su comentario) y yo no puedo picar los vegetales sola ¿Verdad?

Katara los observo salir de la habitación tomados de la mano a lo cual no le dio mucha importancia, lo que en verdad era importante y quería hacer era buscar a Aang para hablar con él.

Por Zuko:

Toque mi mejilla, era imposible y completamente enfermo, cómo es qué podía sentir su respiración a mi lado, su olor, su precencia; lo más seguro es que me esté volviendo loco. En cambio lo que era un realidad es que la estaba perdiendo, quería ser como Sokka positivo y fuerte, él seguía ahí sin perder las esperanzas de que Katara recobrará la cordura, yo sin embargo ya no tenía la más mínima esperanza de volverla a ver.

En cambio sentía odio por mi propia sangre, Azula y yo no pudimos haber nacido de la misma madre era imposible que odiara tanto a mi propia hermana, la causante de toda esta tragedia. Quería acabar con ella, hacerla sufrir, verla llorar mil veces cada lágrima derramada pero algo dentro de mi me ablanda el corazón y me impidia pensar en alguna venganza lo suficientemente cruel y acorde a sus actos.

-No puedo (llorando con ambas manos en la frente) no puedo odiarte Azula, sin embargo me duele toda tu maldad y me apena mi parentesco contigo.

-Katara, estás viva

No me lo podía creer, tal vez era una broma bastante cruel para realizar, sin embargo solo pocas cosas buenas me han pasado en la vida, es normal que todo dentro de mi este lleno de negatividad y Soledad. Sin embargo esto ya no era así, desde hace semanas mi significado de felicidad llevaba por nombre "Katara", sin embargo juro por todos los años que eh confundido honor por felicidad no permitir que me arrbaten esa pequeña llama de alegría en mi interior.

Me levanté del suelo, limpié mis lágrimas y arreglé un poco mi cabello, quería ser una de las primeras persona que sus ojos vieran, me disponía a cruzar la puerta cuando...

-Ni te atrevas a molestarla (Sokka sacando su boomerang y colocándolo en el cuello de Zuko, sin dejar de soltar la mano de Toph) mi hermana necesita descansar y por lo menos eso hará este día, no quiero que tú o Aang la estén hostigando con sus peleas sin sentido (guarandose su boomerang y alejándose molestó)

-Mmm, supongo que tiene algo de sentido (asercandoce a la puerta pensando en abrirla) ¡No! (retrocediendo un par de pasos) tal vez deba tener al cuñado contento (con una pequeña sonrisa, alejándose de lugar con los brazos cruzados).

¿Qué es el amor? #Wattys2019 [EDITANDO]Where stories live. Discover now