universidad

347 11 3
                                    

Hoy vuelvo a la universidad. Me han dado unos días de vacaciones pero por mala suerte ya se han acabado.  Soy profesor de mitología en la universidad,  desde que hice la mili en África me han interesado las leyendas y historias de los pueblos.  El problema es que quando estas ahí en persona y  ves con tus propios ojos gente que muere desgarrada, amigos o familiares que se matan entre ellos así de repente,  extraños accidentes etc.

Me saque mi carrera de profesor un poco más tarde de lo normal, pero aún así conseguí llegar a donde estoy.

Entro en mi coche y voy hacia la ciudad que hay al pie de la montaña.  Después de unos 45 minutos de camino llego al trabajo, un montón de alumnos entran y salen de la universidad. Algunos van relajados, otros nerviosos y atareados por culpa de algún trabajo o prueba.

Llego a mi clase,  ya están todos.  Seguramente tengo la aula más pequeña de toda la universidad a  pesar de que tener un número considerable de alumnos.  El problema es que el resto de profesorado desprecia mi materia, se creen más importantes por enseñar matemáticas o alguna lengua. En fin.

Cojo mi portátil y lo conecto con el proyector, les pongo unas diapositivas de la mitología griega i romana,  ya que son las más "importantes" aunque yo personalmente prefiero la mitología oriental.

Cuando acaban de copiar lo de las diapositivas yo ya estoy medio dormido, reconozco que ya tengo una edad y eso lo noto más en las  clases.

-eh profe! - me pongo recto en la silla y miro al alumno que me ha llamado.  Alan, uno de los alumnos más prometedores però a la vez más vagos de mi asignatura.- tenemos que copiar más?, no nos puedes explicar la leyenda del tumnunpul.

-Ya os dije que los del departamento de enseñamiento me han prohibido hablar de eso. - se escuchan varios resoplidos y quejas.

- venga va profe. ..- todos lo imitan.

-No seáis pesados que en la universidad no puedo contar estas cosas, ya que no sale en los libros.

- Y fuera de clase?- Esta vez habla una chica de pelo moreno que se sienta al fondo de todo de mi clase. Nunca creí que escuchara algo ya que siempre paree dormida.

-No.- digo mientras asiento la cabeza.

Los alumnos rápidamente entienden de que nos están escuchando.El consejo de profesores decidió hace poco poner micrófonos en las clases " por si algún alumno amenazaba al profesor", debajo de las mesas hay un botón verde que cuando lo aprietas algún profesor se pone a escuchar. Cuando alguien esta escuchando se enciende una luz donde esta el micrófono. Lo mas raro es que siempre se enciende en mi clase, cuando nos salimos del tema.

Todos los profesores creen que estoy loco, solo porque escucharon mi versión de que había sido tumnunpul el que había matado a los padres de Ester.

Desde entonces siempre me miran raro, y me tienen controlado.

Mis alumnos cuando quieren hablar de esas cosas  van a el bar que hay cerca de la universidad y voy yo mas tarde en plan " -que casualidad, que hacéis aquí chicos? "

Cuando se acaban las clases me quedo un rato corrigiendo unos trabajos y voy al bar.

La cabaña de las sombrasOnde as histórias ganham vida. Descobre agora