P.D.V Pablo

483 16 1
                                    

El sotano esta muy oscuro. Con las manos intento encontrar algun interruptor de la luz pero no lo consigo, asi que meto la mano en el bolsillo de mi pantalon para cojer mi movil. Gracias a la pantalla de mi movil consigo ver lo suficiente como para saber mas o menos los objetos que hay en el sotano. Algunas cajas apiladas, unas sillas,  y una bombilla en el techo con una cueda colgando. me acerco y tiro de la cuerda, al encenderse la luz  veo los detalles de el sotano que antes no pude ver. 

En las paredes hay dibujos y notas clavadas con chinchetas, me acerco, son dibujos bastante mal echos como si el que los hubiera echo fuera un niño o lo hiciera rapido. Aqui solo vivian el tio de Ester y ella. Mire una de las notas, ponia cosas raras.

"Creo que esta enfadado. Pero no puedo soltar el especiment que tengo, si consigo estudiarlo, conseguire que en la universidad me crean y me dejen de tomar por loco" 

Hay mas notas pero la mayoria estan medio borradas o rotas. No creo que los dibuos lo hiciera Ester, ella dibuja muy bien desde pequeña, y cuando vivia aqui ya hacia años que dibujaba.

Dejo de buscar, ya que esta claro que no hay comida , asi que me siento en una de las sillas para descansar un poco. Derrepente algo se cae del techo y una nube de polvo me impide ver lo que pasa.

El polvo desaparece dejándome ver una sombra bajar por las escaleras.

- Quien anda ahí?

 - Pablo?  soy yo, Ester.

Ester se acerca a mi y me abraza.

- Que a pasado? De donde has salido?

-  No lo se.  Estaba en la cocina quando de repente un baúl que había debajo de la mesa se movió solo y  vi que debajo habían unas escaleras, entonces  baje por ellas. ... y llegue al sótano.

Mientras me explicaba oigo un ruido otra vez, esta vez viene de encima mio, una especie de trampilla se abre por donde cae una persona, la agarro antes de que caiga, es Laura. La trampilla se vuelve a cerrar. 

Laura nos cuenta que movió sin querer unos candelabros y el suelo se abrió  bajo sus pies.

Les enseño los dibujos y Ester afirma mi teoría de que no son suyos.  Estuvimos un rato hablando quando a Ester le sonaron las tripas.

-Mejor subimos, igual ya han encontrado algo de comida. 

Subimos por las escaleras que habían aparecido junto a Ester.

La cabaña de las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora