El día del accidente

428 22 4
                                    

Recuerdo aquel día como se fuera ayer.

La tristeza inundaba la casa, mi sobrina Ester, aún ajena a lo que significaba todo eso estaba como triste, apagada. Ya no era la misma Ester que había sido siempre, la Ester feliz.

Yo era su pariente más cercano así que se vino a vivir conmigo.

Hoy, dos años después de accidente que acabo con la vida de sus padres,  la pequeña, aunque ya no tan pequeña Ester esta encerrada en su cuarto.

Tiene ya 8 años así que aunque sea pequeña ya empieza a ser más consciente de las cosas como la muerte. Y eso de que sus padres estén muertos la deja un poco tocada.

-Ester cariño baja a cenar!

-Ya voy tío.

Sirvo la sopa en unos platos y los coloco en la mesa. Antes de que Ester baje, cojo todos los documentos que tengo en mi escritorio sobre el accidente y los escondo. Llevo dos años investigando el caso junto con un viejo amigo mio de la mili y capitán de la policía.

Cuando vi la escena del accidente, en el bosque cerca de la cabaña, me recordó mucho a otro que había visto antes. ..

-Señor.  Será mejor que no se acerque mucho esto puede ser duro de ver.

-Me vas a contar a mi.  Chaval, yo estuve en la guerra.

Me acerque al coche, estaba destrozado. No sólo por fuera, que estaba muy mal, si no por dentro que eso era lo más extraño.  Un viejo amigo de la mili, ahora capitán de la policía , me había llamado unas horas más tarde del accidente. Quería que viera el coche, ahora entiendo el porque. 

-Tío, viejo amigo.  Siento mucho la muerte de tu hermano pequeño y su esposa,  se que los querías mucho. Les deseo lo mejor allí arriba.

-Gracias toro. Querías que viera el coche por esto verdad? -señale con el dedo los rotos de los asientos los arañazos. Y lo más raro una de las puertas, la del copiloto,  estaba arrancada y en la otra punta y del bosque.

-Si, los demás policías piensan que estoy loco y que son cosas de la edad.  Pero lo que ellos quieren es mi puesto en la policía. .. y no se lo voy a dar!
Yo se que aquí las algo raro , estos cortes y arañazos no son normales en un accidente de coche ni si quiera de un posterior ataque de animal como dicen los chavales esos, no. 

-Lo se toro.  Esto es igual que en la mili, habían muertes extrañas en ese pueblo africano. La población local nos contaban que eso había pasado desde siempre , que el dios tumnunpul se llevaba las vidas de gente del pueblo pero siempre dejaba alguna pista,  una marca de que el había echo eso.- hice una pausa para sacarme las manos llenas de sudor en los pantalones-Después que nos fuéramos recibí el mensaje de un  joven de la tribu diciendo que tumnunpul se había ido, y que ya no habían muertes extrañas solo por enfermedades mortales.

-Crees que nos lo trajimos aquí tío?

-Crees que tumnunpul existe?

-No  se si existe o no existe pero tu viste perfectamente igual que yo esas muertes que.  Y no eran muy normales que digamos.

Nos alejamos del coche destrozado y de la policía.

-Entonces vamos a suponer un que a sido tumnunpul,  vale,  y ahora que hacemos? -respire profundo temiendo lo que iba a decir- y lo más importante, que es lo que iba hacer el?

                          ------------

Se que no es muy largo,  pero prefiero hacerlos  así para que os entereis de los pequeños detalles de la historia,  que largo y no entendáis nada.  Por favor dejad un voto y un comentario.  Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias

La cabaña de las sombrasWhere stories live. Discover now