1O ¤El loto y el Fénix en pedazos¤

4.2K 497 54
                                    

Jiang Cheng nunca fue una persona expresiva en cuanto a cariño se tratase, el líder de la secta Yunmeng siempre mantenía un rostro rígido y casi molesto, siempre hacia comentarios mordaces y veía a todos con evidente enfado o desagrado, sin embargo, no podía negar que sentía demasiado.

La muerte y destrucción en Lotus habían minado su corazón, habían roto un pedazo de su alma y fragmentado su carácter aún más, su única luz entre tanta oscuridad que inundaba su corazón, era gracias a su dulce hermana mayor y a su revoltoso hermano adoptivo, WanYin amaba tanto a sus hermanos, vivia por ellos, luchaba por ellos. 

El viento se había vuelto frío e inestable desde que Wei Ying decidió traicionar su palabra huyendo como un vil cobarde, la boda de su adorada hermana se había vuelto tediosa y triste sin la compañía del revoltoso de Wei WuXian, Jiang YanLi habia llorado por largos minutos, muerta de angustia y tristeza, ¿Qué demonios estaba pensando Wei Wuxian para huir justo en ese momento? 

Jiang Cheng suspiro, su vista fue al horizonte, los colores del ocaso eran hermosos, el rojo y el azul mezclados en tonalidades púrpura, su cabello estaba suelto como casi nunca, vuelto bucles en donde las trenzas habían descansado, Jiang Cheng se sentia miserable, sentado donde años atrás su madre bebía te,  donde sus padres llegaban a conversar en armonía algunas veces, él se sentía tan sólo, tan abandonado. ¿porque tenía su pasar por aquello? ¿Acaso la soledad sería su única fiel compañera? 

─Líder de secta. 

WanYin alejo su vista del lago repleto de hermosos lotos sólo para ver la delgada y elegante figura de Wen Qing de pie a unos pasos frente a él. Ella se veía igual de devastada, su hermano menor se había marchado con aquel traidor de WuXian, la había abandonado en una tierra que no era suya con un hombre que detestaba a su casta por sobre todas las cosas. WanYin sintió que veía su propio reflejo en ella.

 ─La cena estara lista en breve, ¿desea que la envíe aquí? 

Jiang Cheng suspiro, últimamente el tiempo se le pasaba en un soplo, siempre absorto en sus pensamientos, siempre perdido en su propio dolor. 

Wen Qing lo miro otro poco antes de suspirar, dispuesta a marcharse de ahí giro sobre sus pies sólo para detenerse tan pronto escucho al Líder de secta hablar después de tanto tiempo. 

─Dime, ¿Cómo es que sigues en pié?

 ─¿Disculpe?

 Jiang Cheng soltó un profundo suspiro, tal vez sus palabras no habían sido claras, se levantó sólo para mirar el ya oscuro horizonte frente a él, sus manos enlazadas detrás de su espalda jugando con sus dedos con evidente nerviosismo.

 ─Tu gente fue asesinada, masacrada, tachados de ruines y despiadados, tu familia fue eliminada, fuiste despojada de tus tierras, de tus costumbres por unirte a otra secta y precisamente, a la secta que más repudia a los tuyos, y ahora, tu hermano, tu único familiar directo ha huido de aquí con la mitad de los sobrevivientes de tu clan.

 Jiang Cheng suspiro, después giró sobre sus pies para mirar el desconcertado rostro de Wen Qing.
 Ella sonrió con tristeza, de su ojo derecho resbaló una solitaria lagrima que se perdió en su barbilla y más tarde murió en la suave curva de su cuello.

─Líder de secta, si me permite ser honesta, la vida es injusta con quienes no han echo nada malo, mi secta fue arrasada por los egoístas ideales de poder y arrogancia de Wen RuoHan, niños, mujeres, ancianos, ellos no son menos inocentes o menos peligrosos en una guerra, la vida de inocentes, el futuro de gente brillante se apagó por la avaricia y la sed de un poder insano de otros muchos.
>>Si, mi hermano me ha abandonado, pero, confío en sus ideales, confío en su decisión, porque, si él y la mitad de mi gente decidió seguir a Wei WuXian, fue porque creyeron fielmente en él, así que, sólo me queda ser fuerte, me queda aguantar, soportar todo el odio, el reencor en los demás y encararlo, porque ahora soy la responsable de mi gente, y como tal, no pienso llevarlos a la descracia por alguna clase de orgullo estúpido.

Jiang Cheng parpadeo, incrédulo, Wen Qing fue clara, su voz fuerte, su temple sereno, y aunque gruesas lágrima bailaban sus mejillas, había algo en ella, fuego, fuego en su mirada, bailando orgulloso en sus pupilas. Jiang Cheng pudo nota un fuego que no veía desde hace mucho tiempo en una mujer, al borde pero sin sentirse derrotada, fiereza y fuerza. Su madre.

Levantó su mano con suavidad, su Palma picaba, Zidian chispeaba en su dedo, pero, extrañamente no estaba furioso.

¿Qué eran esas ansias quemando en su piel?

─¡Líder de Secta!

Wen Qing dio un pequeño salto en su lugar, sus manos fueron a su rostro, limpiando los residuos de humedad de su cara mientras Jiang Cheng llevaba su mano de regreso a su lugar, apretandola en un puño mientras el joven aprendiz en túnica púrpura corrí velozmente hasta estar frente a él.

─Líder se secta, han enviado un anunció, el líder de la secta Lan Ling Jin anuncia un asedio en los tumultos funerarios, ¡Piensan tomar al patriarca Yiling como su prisionero y confiscar el sello del tigre por el bien del mundo de la cultivacion!

◄►◄►◄►

Estuve peleando durante toda la mañana para poder subir solo esto, me esta costando y se que tiene errores, pero pido sean conprensivos -estoy desde mi celular- prometo mañana actualizar y editar las faltas aqui. 

Inoe

Just A KissWhere stories live. Discover now