Solsticio de Invierno

933 60 20
                                    

AN: Gracias a Blauvixen por ayudarme a traducir mi historia. Blauvixen me dijo que la comunidad latinoamericana ama a Goku y a Chichi y que disfrutarán de mis historias. Espero que lo hagas. Voy a tratar de TRADUCIR todas mis historias pero voy a empezar con las historias de un solo capítulo primero.

En Japón, el Solsticio de Invierno está marcado con un baño tradicional Yuzu que es un baño de agua caliente lleno de fruta yuzu. Algunos piensan que trae buena fortuna y ayuda a combatir los resfriados la temporada de invierno por lo general trae.

*******************************************************************************************


Chi-Chi estaba de buen humor cuando arregló su casa esta noche. Con el cambio a la estación más fría del año, era siempre una tradición para la familia Son prepararse para las enfermedades ocasionales del cambio de estación. Este era especial. Fue el primer Solsticio de Invierno desde que Goku regresó del espacio.

Hace dos años fue el más difícil. Gokú estaba muerto y Gohan estaba bajo el cuidado de Piccolo. Se pasó la mayor parte de su baño llorando esa noche, extrañando a Gokú y preocupándose por Gohan bajo el cuidado del bruto Piccolo. Chi-Chi estaba tan triste y enojada en ese momento. Triste por la pérdida de su familia; enfadada por el número de secretos que se le ocultaban sobre su familia. Ella sacudió los malos pensamientos. Gokú y Gohan estaban en casa ahora. Era hora de centrarse en el presente y no en el pasado.

Chi-Chi salió de su impecable cocina y entró para ordenar la habitación. Gohan pasó tiempo aquí después de la cena. Dejó su trabajo sin terminar en la mesa cuando se reunió con su padre para su baño Yuzu. Chi-Chi colocó lápices de colores en la Caja, reunió todos los papeles y se dio cuenta de lo que su hijo de seis años de edad pasó su noche dibujando.

Era un dibujo de ella entre su padre y Gokú, sosteniendo sus manos mientras Gohan estaba entre Gokú y Piccolo sosteniendo sus manos. Todos estaban sonriendo en el dibujo. Incluso Piccolo. Chi-Chi resopló. ¿Sabía Piccolo cómo sonreír? se preguntaba. Aún así, la foto era conmovedora. En los ojos de Gohan, todos eran su familia.

Hace casi tres meses, Piccolo se convirtió en un invitado permanente en su casita. No era el deseo de Chi-Chi tener a Piccolo viviendo con ella, pero estaba en inferioridad numérica. Gohan claramente lo adoraba y Gokú lo respetaba. Era extraño, pero Gokú no veía a Piccolo como un rival, sino como un aliado. Era como si también considerara a la familia Namekian. Chichi aún no había oído todo lo que pasó en Namek. Lo que haya pasado consolidó un vínculo sólido entre los tres. Tal vez en estos próximos tres años, ella lo entenderá, también.

Por esta noche, el Namekusei-jin desapareció. Cuando entró en la habitación para dejar que Gokú y Gohan supieran que su baño yuzu estaba listo, Chi-Chi notó a Gokú afuera hablando con Piccolo. Cuando ella salió de su casa, Piccolo estaba en el cielo, volando hacia el bosque. Set preguntó por qué Piccolo iba a pasar una noche fría afuera, Gokú dejó caer un beso en los labios y le dijo que no se preocupara por eso.

Además, sin Piccolo, por fin tendrá una noche en la que sólo ella y su familia. Justo como era antes de todo el Calvario con los Saiyan-jins. Tal vez Gokú quería una noche a solas con su familia, también.

Terminado con la habitación, Chi-Chi apagó la televisión, las luces y caminó por el tenue pasillo hasta su dormitorio. Gokú y Gohan estaban tomando su baño yuzu en el baño principal.

Normalmente, Chichi preparaba el baño de Yuzu en el baño de la sala pero Gokú lo quería aquí y como este era el primero en dos años, Chi-Chi no podía decir que no a su petición. Podía oír las Risas entre padre e hijo. Le dó alegría escucharlo y no el silencio que le dio de bienvenida cuando Gohan tuvo su baño yuzu solo.

Solsticio de InviernoWhere stories live. Discover now