Kira,simple taomuigh

16 0 0
                                    

Una manada de alces pacía tranquilamente en la tranquilidad de la noche. Una silueta blanca se estaba acercando a dicha manada,buscando a una posible presa. El sonido de una rama quebrándose causó que la manada saliera disparada. La loba blanca gruñó levemente y miró hacia atrás. Una loba gris oscura la estaba mirando."Thra!" Ella gruñó por lo bajo,dándose la vuelta para enfrentar a la extraña."No deberías estar aquí,taomuigh." La otra gruñó,acercándose lentamente."No es mi culpa que los eilc prefieran este lugar para comer." La lupina le contestó,gruñendo,la cola en una posición horizontal."Además,es sólo una cría,acaso son tan malos cazando que perder una sola cría les afecta tanto?""Quién te crees que eres para decir tales cosas?!" La loba gris gruñó,mostrando los dientes."Yo soy Kira,y realmente no me importan sus límites,me estoy muriendo de hambre,así que voy a cazar,y no me vas a detener!" Ella gruñó,saltando hacia su oponente. Las dos lobas caminaron en un círculo,mirándose amenazadoramente."Yo no sé lo que estás pensando,taomuigh,pero deja de imaginarte cosas y baja de tu paraíso." La lupina gruñó,levantando la cola."Tú eres la que se está imaginando cosas si crees que me vas a vencer!" Kira rugió,abalanzándose sobre la loba. Ellas rodaron por el suelo,gruñéndose. La oponente se levantó y retrocedió a tiempo para evadir la mordida de la loba blanca. El sonido metálico de la mordida captó la atención de una liebre cercana,que salió corriendo de ahí lo más pronto que pudo. Las lobas pelearon durante la medianoche. En el bosque resonaban los ladridos,gañidos,gruñidos y rugidos de la pelea,el sonido metálico de las mordidas y el olor a sangre. Unos pájaros salieron volando cuando Kira se chocó contra un árbol en el medio de la pelea. Finalmente,la loba gris se tambaleó,tratando de hacer pie. Miró a la otra de reojo con sus ojos amarillentos."Te vas a marchar o no,soith?" Kira gruñó,mostrando los dientes cubiertos de sangre. La lupina se quedó un rato mirando a su contrincante,callada. De la nada,levantó la cabeza,junto con sus orejas,sus ojos se abrieron de par en par,y su pelaje se erizó. Salió corriendo mientras gañía,y la loba blanca aulló victoriosa.


 Kira se tropezó. Gruñó levemente,levantándose de nuevo. Su pelaje estaba lleno de sangre y heridas debido a la batalla anterior. Olió el aire,buscando comida. Siguió un rastro,jadeando,pero después de unos minutos paró en seco,oliendo el aire nuevamente.<Namheags...> Pensó. Siguió avanzando con las orejas hacia adelante,escuchando aullidos y ladridos que sonaban cada vez más cerca.Llego a una llanura,en la que había un árbol muerto. Debajo había un cadáver...y había tres coyotes que lo rodeaban. Uno de ellos levantó la cabeza,mirando a la loba blanca. Ella gruñó instintivamente."Mactháir!" El coyote le ladró a sus compañeros. Ellos empezaron a rodear el cadáver,mirando a la loba,que se acercaba con el pelo erizado. Se fue acercando al cadáver,entrando dentro del círculo de coyotes. Se quedó quieta por un rato,mirando de reojo a los que la rodeaban. Después,rápidamente,se dió la vuelta y mordió,sus dientes mordieron la nuca de uno de ellos,que había intentado morderle el tobillo. El coyote se quejó y se apartó,rodeando a la loba nuevamente."Ni lo pienses,mactháir." Otro de ellos le gruñó,"Este conabia es nuestro. No te dejaremos tomar un trozo.""Suyo?" Kira gruñó,sus dientes relucían en la luna,"Fijo que se lo robaron a otro mactháir como yo,malditos dramhs!" Se lanzó hacia el coyote más cercano,agarrándolo del lomo. Los otros dos le mordieron las ancas a la lupina,que soltó a su amigo y mordió detrás suyo,el sonido metálico de sus fauces mordiendo el aire. Kira no pudo contra ellos,cada vez que atacaba a uno,le defendía otro,y cada vez que se acercaba al cadáver o trataba de comer o llevarse una pieza,los coyotes la mordían para que no toque su comida. Finalmente,la loba corrió y decidió quedarse cerca,pero lo suficientemente lejos para que los coyotes no la molestaran. Ya estaba bastante herida y no le gustaba la idea de morir por unos coyotes. Una vez que estuvo lo suficientemente lejos,se acurrucó y cerró los ojos,durmiéndose.


 Kira bostezó,mirando alrededor. Lo primero que hizo fue volver al lugar donde estaba situado el cadáver. El sol iluminó el cuerpo del alce joven,que ya no tenía tanta carne.<No es mucho,pero la comida es comida.> La loba blanca pensó,comiéndose lo que quedaba. Mientras comía,podía escuchar unos gruñidos en la distancia,seguido por ladridos y gañidos de dolor. Cuando terminó de comer,se relamió el hocico,agudizando las orejas."Aquí hay otro!" Escuchó un aullido,la loba miró hacia el origen de tal y pudo ver tres siluetas atacando a otra más pequeña. Al acercarse,pudo escuchar mejor."Ack! Paren,pedazos de beithighs!" Kira pudo ver un coyote. Estaba siendo perseguido por las tres siluetas,que eran lobos. La loba supo que ese coyote era uno de los tres coyotes que la habían atacado la noche anterior. Corrió directo a él,llena de furia,y se abalanzó sobre él,mordiéndole como loca. El coyote gañó bastante fuerte y le pateó a la lupina,rasgándole la panza. El oponente se safó,echando a correr. Uno de los lobos lo detuvo,uno blanco y negro con varias cicatrices. Gruñó,agarrándolo del cuello. Kira aprovechó para agarrarlo del lomo y tirarlo contra el suelo,resumiendo su ataque. Los otros lobos se quedaron parados en un círculo,mirando como la loba destrozaba por completo al coyote. El coyote terminó muerto,en un charco de su propia sangre,tan mordido que ni se parecía un coyote. Kira levantó la cabeza,mirando a los otros lobos. Se miraron por un rato,hasta que uno de ellos,uno gris,ladeó la cabeza,mirando a la loba."Estás algo herida." Escaneó a la loba desde una distancia."Di tu nombre,hermana mactháir." Un lobo negro con un rastreador en el cuello resopló."Kira." Ella respondió."Kira...asumo que eres una taomuigh?" El lobo negro se acercó un poco."Exacto." Ella se acercó para oler al macho,"Qué hay de ustedes?""Yo soy Oscuro." El lobo negro la olfateó a ella también,"Somos un grupo de taomuighs,pero yo soy el mheán de este grupo.""Yo soy Colmillo." El lobo blanco y negro con cicatrices se acercó a la loba,"Soy el ard del grupo.""Y yo soy Viento." El lobo gris,marrón y blanco se sentó,"Soy el barr de este grupo.""Ya veo..." Kira miró a Viento."Debes tener hambre." El lupino gris se acercó,analizando a la loba una vez más,"Colmillo,ayúdala a buscar comida. Oscuro y yo iremos a buscar a Lluvia y Cornamenta." Viento ordenó.


 Kira siguió al lobo,que estaba buscando algún rastro."De quiénes hablaban?" La loba preguntó."Otros taomuighs que habíamos visto antes." Colmillo respondió,levantando el hocico hacia el cielo."También los ayudaron?" Kira olfateó por ahí,tratando de buscar algún rastro."Claro que sí. Por qué no ayudaríamos a un taomuigh?" El lupino se quedó quieto,oliendo el aire,"Fianna.""Hueles un fianna?" Ella olió también."Una." Colmillo corrigió,"Una fianna. La hueles también?""Sí." Kira trotó hacia unas huellas,"Está cerca.""Vamos." El lobo corrió,siguiendo el rastro. Ella lo siguió. Entre los árboles se veía una cierva que caminaba cautelosamente. La presa escuchó a los lobos y salió corriendo,los lobos persiguiéndola. Cuando la alcanzaban,le mordían los tobillos,esperando a que caiga. Finalmente,la cierva se tropezó,y Colmillo fue a por el cuello. La presa dejó de respirar,muerta."Muy bien." El lobo blanco y negro tomó un pedazo de carne,"Yo tengo que volver con mi grupo. Espero que nos veamos de nuevo.""Igualmente." Kira se acercó al cadáver,arrancando la carne y comiéndola. Mientras comía,pudo escuchar los aullidos de los lobos que la habían ayudado.

La Manada: OrígenesWhere stories live. Discover now