dos

649 70 54
                                    


-Tío donald, ¿es necesario que yo venga contigo hoy a la mansión?-pregunte, algo enfadado.-Hoy había reunión con los Junior Woodchuck Scouts y-

-Se lo importante que es para ti ser un boy scout Huey.-me interrumpió dandome una sonrisa.-Pero hoy tengo una reunión importante con el tío Scrooge, y Daisy esta trabajando hoy, no puedo dejarte solo.-dijo revolviendo mi cabello. Solte un bufido, se supone que ya estoy lo suficientemente grande para cuidarme yo solo.

Tuve que hacerme razonar que el tío Donald hace todo lo posible para mantener un sueldo estable, aún no entiendo como su mala suerte no hace que todo su trabajo se valla por la borda. Me alivia el hecho que el hace lo posible para verme feliz.

Entramos a la gran mansión del tío Scrooge. Nos abrió la puerta la señora Beakley, como lo hace siempre.
Iba caminando detrás del tío Donald mientras platicaba con ella, susurraban palabras que no pude asimilar, pero ambos dieron una pequeña sonrisa melancólica.
Finalmente llegamos a una puerta que parecía ser la más grande de la mansión, deduci que era la oficina del tío Scrooge.
La señora Beakley giró el picaporte abriendo y dándonos paso a la oficina.

-¡Espera!-chillo el tío Donald antes de que entrara.-¿No te gustaría ir a jugar afuera? No creo que te agraden las conversaciones de adultos.-me sentí algo ofendido. Ya acabo de cumplir doce años hace un par de meses.

-¿Realmente piensas que es una buena idea?-dijo entredientes la señora Beakley. Espera un momento...¿están planeando algo y yo no estoy enterado?
Donald asintió.

-Vamos Huey, podrías explorar un poco más la mansión, y ver si hay algún misterio por allí.-intento persuadirme nuevamente para que me vaya. Suspire.

-Esta bien, tío Donald. Iré a "explorar" la gran mansión. -respondí, finalmente rendido. Acto seguido, me fuí en dirección al patio de la mansión.

━━━━━━━━━━━━━━━━

Apenas di un paso en el césped, sentí un ruido proveniente detrás de un árbol, salte de la sorpresa y me escondí detrás de un arbusto. ¿Será que en este patio tan gigante habrán osos salvajes?

No, imposible. El libro de los jóvenes castores no dice eso.

-Vamos Violet, no quiero que me regañen. ¡Es imposible que salga de la mansión! Me encerrarian en el hospital otra vez.-dijo una desconocida voz femenina.

Bien Huey, controlate, piensa.
Me senté en el suelo intentando procesar lo que sucedía. En primer lugar ¿Que hace una niña acá en el patio de la mansión del tío Scrooge? ¿Tiene otra nieta y nunca me dijo? ¿El tío Donald quería que la conociera apropósito? ¿Quién es Violet? ¿Será que-

-Hola, ¡soy Webby!

Di un saltó y un grito, asustando me por la presencia de aquella niña, llevaba un vestido rosa puesto, en su cabeza había un lazo del mismo haciendo un conjunto.

-¡Oh dios mío! ¡Eres el sobrino del tío Scrooge!-apretó mis mejillas, acercándose más a mi.-¿Cual es tu tipo de sangre? ¿Cómo es Donald?-Lo que me pregunto yo es cuánta azúcar consumirá todos los días.
La mire fijamente, apartando suavemente sus manos de mi cara.

-B positivo, mi tío es excepcionalmente aburrido, ¿Cómo es que me conoces?-pregunté algo asustado, no es como si todos los días alguien desconocido me hiciera un interrogatorio.

-Oh, es una larga y complicada historia, no creo que pueda terminarla de contarla tan rápido.-Se justifico mientras daba una pequeña risa.-Espera, ¿somos amigos ahora?

-¿Si digo que si me dejaras vivir?

-Pff, buen chiste nuevo mejor amigo.-se alejo en dirección a el mismo árbol en que la vi.-Huey, te presento a mi mejor amiga, Violet.-apuntó hacia su lado, donde no había nada, ni nadie.

Senti un escalofrío.

-Pero si no hay nadie allí.-le dije. Ella solo empezó a dar grandes carcajadas.-¿Qué es lo gracioso?

-¡Tú, tonto!-río nuevamente.-Vamos, no seas grosero, preséntate a Violet.-agarró mi mano. Me sonroje levemente, nunca le había tomado la mano a una chica. Generalmente las chicas de mi escuela solo se me acercan a para pedirme la tarea del día anterior, supongo que Webby es diferente a las demás.
Me llevo donde se suponía que estaba "Violet", mire incómodamente al árbol. Webby se paró al lado mío esperando que dijera algo. Creo que ya entendí de que trata esto.

Amigos imaginarios.

-Hola, eh...Violet, soy Huey.-extendí mi mano.

-¡Que divertido! ¡Ahora somos tres!-grito Webby con entusiasmo, se veía adorable. Su brazo rodeó mi cuello.-¿Qué es a lo que quieres jugar? ¡Eres nuestro invitado, así que tienes que escoger tu primero!

Abri la boca para decir algo, pero note como mi nueva amiga lanzaba una mueca donde se supone que esta su criatura imaginaria. Se acercó hacia "su mejor amiga" y empezó a susurrar palabras indescifrables para mis oídos.
Lo único que entendí es "No podemos jugar a eso".
Nuevamente se encaminó hacia mi.

-Perdona a Violet, aveces no sabe lo que dice.-proporciono una mirada asqueada hacia el árbol.-¿Ahora, que es lo que querías que jugaramos?

━━━━━━━━━━━━━━━━

Ya se hacia tarde, por lo que el tío Donald fue por mi al jardín. Webby me dio un gran abrazo de despedida. Le prometí que vendría a la mansión todos los fin de semana para estar con ella.
Algo dentro de mi me decía que la protegiera, no me gustaba el hecho que estuviera sola todo el tiempo.

Mientras iba camino a casa con el tío Donald, le pregunté algo.

-Tío Donald, ¿Porque Webby aún tiene amigos imaginarios?-cuestione.-Quiero decir, tiene 13 años y...

-Huey, creo que tú tienes la mentalidad como para aceptar esto. Las personas tienen problemas, físicos.-dio una pausa.-O mentales. Su forma de procesar las cosas no es la misma que la tuya.

-¿Quieres decir que ella es inmadura?

-No, Huey.

-¿Ella está loca?

-No, Huey.

-¿Entonces?

-Tiene esquizofrenia.

•|♡⿻ꦿ❝Aventura De Ilusiones❞ ;; Ducktales AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora