Capítulo 22

805 101 17
                                    

El resto del camino no fue muy interesante, la mayoría de nosotros se la pasó sumido en sus propios problemas. Jafet estuvo dormido gran parte del viaje, mientras que Alex iba al volante como siempre. Vanessa y Rawvanna se la pasaron platicando, mientras Sam y Halston andaban en su propia conversación. Derek no dio tanta lata como uno hubiera esperado, solo soltaba sus quejas sobre la conducción de Alex muy de vez en cuando para recordarnos que seguía con nosotros.

Estábamos a pocos minutos de Phoenix y comenzando a pensar sí debíamos atravesar la ciudad o rodearla, cuando a lo lejos vimos lo que parecía ser... ¿una feria? Sí, ahí en medio del campo amarillo se podía distinguir un gran conjunto de carpas improvisadas y algunos juegos mecánicos.

- ¿Qué es eso? –preguntó Alex al detenerse.

- ¿Qué sucede? –preguntaron atrás.

- Ni idea...

La Van se detuvo detrás de la Caravana y Alan bajó para reunirse con nosotros.

- ¿Están viendo lo mismo que yo? –preguntó el chico mientras subía a la Caravana.

- Es el Mercadito –soltó Vic sorprendido-. No lo puedo creer...es real.

Todos lo miramos confundido.

- Habla –le exigió Rawvanna mientras se nos unía.

- ¿No han oído hablar de él?

- Si lo hubiéramos hecho, no te estaríamos pidiendo explicaciones –se quejó Alex.

- Esta bien, está bien...es entendible, La Soledad se encierra mucho en lo suyo...

- Habla –le exigí.

- Allá afuera, entre los campamentos pequeños y viajeros, se habla de un lugar llamado el Mercadito. Son decenas los nómadas que aparecen yendo de un campamento a otro hablando de él...

- Pero ¿qué es? –preguntó Alan.

- Es un refugio...nómada. Se mueve constantemente a dónde les sea favorable, abren sus puertas y permiten que cualquiera entre, sus habitantes intercambian recursos por otros, así sobreviven. Cuando ya no hay movimiento, se van a otra zona. Cualquiera se les puede unir, solo necesitas algo que ofrecerle al comercio local...

- Interesante...

- Como solo hablaban de él los trovadores que aparecían de vez en cuando, creí que sería falso, pero ahí está. Es decir, tiene que ser ahí...

- ¿Vamos? –preguntó Alex.

- Si oí bien, eso será un caos, ¿no? Es decir, es un imán de gente... ¿Cómo sabemos que Cranston no está ahí? –se unió Vanessa.

- No creo que este ahí...todos odian a Cranston aquí afuera –explicó Vic-. Si lo vieran a él, o a alguno de los suyos...bueno, se encargarían de él.

- Podríamos ir por recursos o algo –propuse.

- No nos hace falta nada –respondió Alan-. Con lo poco que recogimos en la última parada tenemos suficientes para llegar a Nevada...parar ahí nos retrasaría y entonces si necesitaríamos más.

- ¿Qué hay allí? –preguntó Halston.

- Por lo que han dicho...de todo –explicó Vic-. Es decir, se mueven constantemente...según sé todo inició en Minnesota...y ya están aquí; armas, comida, vehículos y hasta información.

- ¿Información? –preguntó Vanessa.

- Sí...se mueven de un lado a otro, deben estar mejor informados de los conflictos de la zona que Radio Apocalipsis...

Pandemia Parte IIWhere stories live. Discover now