El caso de Charity Lee

709 41 3
                                    


Charity se desempeñaba como mesera de un restaurante lo cual alternaba con sus estudios, lo trágico sucedió cuando una noche inesperadamente llegaron unos oficiales a su trabajo y le informaron que su hija “Ella” de casi cuatro años se encontraba muerta, sin embargo, lo peor estaba por venir, el responsable: su hijo “Paris” de trece años.
Charity tuvo una vida complicada, su padre murió como consecuencia de seis heridas de bala que recibió al encontrarse fuera de su casa, cuando ella tenía tan solo 6 años, durante su adolescencia se vio involucrada en problemas con relación a su adicción a la heroína y algunos episodios de depresión, sin embargo, asegura que eso cambio a los 17 años con la llegada de su hijo Paris, (Paris Bennett Lee 10 oct.1993), al que desde el primer día prometió proteger y amar incondicionalmente. No fue nada fácil salir adelante como madre soltera, pero transcurrieron los días y aproximadamente 18 meses después del nacimiento de su hijo se presentó el padre de Paris solo para decir que no se haría responsable de su hijo, sin embargo quería hacerle saber qué hace algún tiempo se le diagnostico esquizofrenia paranoica, después de la breve visita no volvió a saber de él, así paso el tiempo y 9 años después Charity dio a luz, esta vez a una niña a quien llamo “Ella”, los hermanos se querían mucho y todo parecía normal, hasta que Charity tuvo una recaída en las drogas por un periodo de 6 meses, situación que afecto a Paris cuando tan solo contaba con 12 años y la pequeña Ella de casi 4 años.
"Fue muy difícil. Yo tenía problemas y a veces no podía cuidarlos; Paris tomaba las riendas y se ocupaba de Ella. Pero yo seguía 'funcionando' como madre. Yo creo que para Paris fue devastador darse cuenta de que su madre era falible como cualquier humano y estaba enojado. Para Ella era distinto: sabía que había días en los que mami no se sentía bien, y me abrazaba”.
4 de febrero 2007 cuando Paris estaba por cumplir los 14 años, mientras su madre trabajaba, Paris le dijo a la niñera que “su madre ya no tardaba y que podía retirarse un poco más temprano”, lo cual no le pareció extraño ya que el niño jamás había presentado una conducta agresiva por el contrario era un chico tranquilo y con buenas calificaciones escolares.
Aquel día "Cuando me iba a trabajar, Ella estaba en la tina, normalmente, me daba un beso y un abrazo, y me decía '¡adiós mami!' y ya, pero ese día me empezó a decir: 'Un beso más, mami; un abrazo más, mami'. Lo hizo tantas veces que llegué tarde al trabajo. Ese día Paris estaba bravo conmigo; tenía 13 años, era normal que a veces estuviera bravo conmigo. Recuerdo muy bien que me le acerqué y le dije: Tú sabes que yo te quiero, hemos pasado por cosas peores y está también la vamos a superar y me fui a trabajar".
Ya a solas con su hermana entro a su dormitorio, la agredió sexualmente, golpeo, estrangulo y apuñaló 17 veces, luego llamo a un amigo por teléfono con el que platico por seis minutos, después llamo al 911 para contar lo sucedido, la telefonista le dio las instrucciones para brindar los primeros auxilios mientras llegaba el apoyo, y el aseguro intentarlo, sin embargo, las evidencias muestran que no hizo ningún intento por reanimar a su hermana, de hecho, él se encontraba en otra habitación mientras la operadora le daba las indicaciones.
“Cuando oí que Ella estaba muerta sentí que me quebraba en billones de pedazos, cuando me enteré que el asesino era Paris fue como si alguien tomara esos pedazos y los quebrara otra vez, quería morirme, pero no podía, tenía un hijo… Paris”
Al día siguiente después de una larga noche, Charity fue a ver a su hijo, donde se encontraba ya detenido, “eran las 5:30 lo recuerdo muy bien porque durante 9 meses lo fui a ver a la misma hora, yo estaba hecha un desastre, pero lo primero que sentí fue felicidad de ver a mi hijo, lo levante de la silla y en medio del llanto lo abracé, lo acaricie, lo toqué como si quisiera saber que estaba ahí y que estaba bien, hasta que me di cuenta que él no me estaba abrazando, que no mostraba ninguna emoción, sencillamente estaba presente” se sentó y me pregunto:
- ¿Qué vas a hacer ahora?
- ¿a qué te refieres?
-tu siempre dijiste que la única razón por la que matarías a alguien era que hicieran algo malo a tus hijos, entonces, ¿Qué vas a hacer ahora?
“No me lo estaba preguntando como si tuviera miedo de lo que su mama le fuera a hacer, sino que me estaba desafiando, fue la primera vez que sentí que había más en Paris, sabía que podía sentir rabia, pero esto era oscuridad”
Le dije, “te voy a prometer lo mismo que prometí cuando naciste: te susurre al oído, no sé cómo ser madre, pero te prometo que siempre lo haré lo mejor que pueda. Yo quería que supiera que mi amor nunca seria condicional”
Paris dio a la policía la versión que se encontraba dormido con su hermana en la misma cama y de pronto vio a Ella convertida en un demonio en llamas, así que trato de matar a ese demonio.
“Por unos tres meses quise creerle, quise creer que mi hijo estaba enfermo, pero yo quería creer que mi hijo estaba enfermo de otra manera, desde que lo arrestaron, Paris se convirtió en un ser cada vez más violento”.
La investigación encontró constantes y alarmantes búsquedas en la web de formas de causar dolor extremo sin perder la vida al instante. Un año después Paris confeso a su madre el motivo por el cual la dejo vivir “si te hubiera matado, habrías sufrido solo unos 15 o 20 minutos, pero hoy sufrirás toda la vida, él me dice “sabes mama, yo sé que dentro de mí debe haber un cajón en el que está guardado todo mi remordimiento por lo que le hice a Ella, pero cuando abro ese cajón, está vacío”
Paris fue diagnosticado como sociópata en diferentes ocasiones, en realidad no sabemos en qué grado influyeron sus antecedentes biológicos y las experiencias que el pudo percibir como traumáticas, lo cierto es que su madre no recuerda haber observado alguna señal que la alertara de un evento tan devastador, quizá no observo lo suficiente o quizá no pensó que fuera importante. El esquema propio de los niños que han vivido la experiencia de abandono por uno o los dos padres, falta de atención, interés, cuidado o protección por parte de los padres hace que el niño se sienta abandonado y solo.
En 2007 Paris fue sentenciado a 40 años de cárcel, y se encuentra en una prisión Texas, actualmente 26 años, su madre lo sigue visitando y habla con él por teléfono, su libertad es algo qu la inquieta pues lo reconoce como una persona enferma y peligrosa
Charity tuvo que aprender que cuando algo así sucede, la madre siempre es considerada culpable por quienes la rodean, y se lo hacían saber en ocasiones con agresiones. Fundó una organización llamada Fundación ELLA (charity@ellafound.org) para ayudar a víctimas de crímenes violentos, así como a los afectados por enfermedades mentales y el sistema de justicia criminal.

org) para ayudar a víctimas de crímenes violentos, así como a los afectados por enfermedades mentales y el sistema de justicia criminal

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Más que aterrador.Where stories live. Discover now