✧ Un Día Intenso ✧

1.1K 64 20
                                    

7:30

Casi fin de semana y cada vez menos días de tanto sacrificio.

Mi mano se apoya pesadamente en la pantalla vibrante del celular con la intención de que la alarma deje de sonar por lo menos unos cinco minutos.

El sol ya se había colado en mi habitación sin intención alguna de alejar sus intensos rayos de mi rostro, pero aún así decido ser más lista y cubro por completo mi cuerpo con aquellas finas y delicadas sábanas que tan solo sirven de decoración. Al fin y al cabo no fue la mejor idea de todas.

Refunfuñé a cuanto ser pude y luego de aplastar mi rostro contra una de las tantas almohadas continué con mi pequeña siesta de cinco minutos.

Mi humor hubiera estado mucho mejor con ese pequeño tiempo extra si tan solo mi madre no hubiera abierto la puerta de par en par para comenzar a apurarme.

-Psique, no vuelvas a quedarte dormida, es la tercera vez en la semana.- pude oír sus zapatos recorriendo toda la habitación. Seguramente para recoger mi ropa esparcida por el suelo -Vamos, el desayuno te espera en la mesa y tu padre esta vez no podrá llevarte a la escuela, deberás ir en autobús.

En un abrir y cerrar de ojos mis pies se mueven a toda velocidad. Me visto inmediatamente con mi uniforme y luego de realizar mis aseos personales decido que no tengo tiempo para decorar mi cabello. Tomo la mochila en mis manos y bajo hacia el comedor como un relámpago. Efectivamente la taza de café con leche aún se encuentra saludándome con su delicado vapor.

Observo por primera vez en el día la pantalla de mi celular y noto que aún tengo un par de minutos para irme, lo cual me relaja un poco y así puedo disfrutar de mi primer alimento del día.

-Psiqui.- mi madre entra unos segundos después de mí y planta un beso en mi cien en forma de saludo. -Tu padre se ha ido más temprano así que lo más probable es que hoy regrese antes de tiempo, ¿Qué te parece si preparan algo para la cena entre los dos?- su sonrisa mañanera me levanta el ánimo, y a pesar de que su propuesta me da un pinchazo en el estómago sonrío amablemente.

No es la primera vez que mi padre se va tan temprano y termina llegando más tarde de lo que debe. No quiero pensar mal de él, pero luego de esperarlo casi dos horas frente a las bolsas de compras para preparar la cena (durante dos meses) ya no me genera ninguna motivación el compartir actividades con él.

Cabe aclarar que apenas cruza la puerta de entrada siempre decide irse a dormir inmediatamente y la comida de la noche queda totalmente a mi responsabilidad. Obviamente mi madre sabe de esto, pero está convencida que el único motivo de toda esta situación se debe a que llega exhausto del trabajo.

7:45

Mis cosas ya están listas y mi taza vacía. Cuelgo mi mochila a mi espalda y luego de saludar a mi madre con un beso en la mejilla me dirijo hacia la entrada para comenzar lo que se acerca a mi último mes de clases, afortunadamente.

Antes de salir mi celular vibra y puedo ver un mensaje en la pantalla de bloqueo.

"

Harry:

Buenos días P! ♥

"

Una sonrisa de oreja a oreja invade mi rostro y antes de colocar mis pies fuera de la casa le contesto rápidamente.

"

Tú:

Buenas noches Harry~ Más vale que hoy no te duermas tarde....

𝑭𝒂𝒓 𝑨𝒘𝒂𝒚 |𝙹𝚎𝚘𝚗𝚐 𝚈𝚞𝚗𝚑𝚘|Where stories live. Discover now