Nueve

110 10 2
                                    

El silencio gobernaba aquella habitación a pesar que quizás en otros tiempos hubiesen destruido ese silencio con una gran algarabía, pero sin embargo hoy después de casi cuatro días de lo sucedido estaban reunidas para tratar de darle fuerzas a Mina, ya que por fin se había decidido hablar con su padre.

Mina sentía que había dado el tiempo suficiente a Jeongyeon y a Momo de recapacitar y volver pero sentía que demorarse más solo empeoraría las cosas.

Nayeon que guardaba silencio en la pequeña reunión, también estaba allí a pesar de los gritos que recibió por parte de su amiga pero le importaba mucho la situación por lo que no podía simplemente quedarse en casa cuando su amiga le aviso que se reunieran.

-¿Crees que he esperado el tiempo suficiente? –Pregunto Mina.

Mina y Nayeon se miraron pero ninguna tenía el deseo de decir nada.

–Si ellas decidieron que esto era lo que querían debemos respetarlo pero a pesar de todo tu papá debe saberlo, pero lo único preocupante es que medida vaya a tomar.
-¿No puedes cuidar que no les hagan daño?

Continuó Nayeon. –Puede que nosotros consideremos esto un error pero ellas quizás encontraron esta situación como su única salida y no me gustaría ver sufrir a Jeongyeon.

-Yo tuve que haber cuidado que esas dos no se metieran en este problema, ahora no puedo hacer mucho, por más que quiera a las dos conozco a papá, sé cuanto cuida a Momo y sé cuánto odiaría que algo como esto sea real. -Se pronunció Mina.

-¿Pero cómo sabes que va a odiar tanto a Jeongyeon? –Nayeon sonaba tan preocupada, cada palabra de Mina la ponía peor.

Mina guardo silencio y bajo su cabeza.

-¡Porque algo así ya sucedió en nuestra familia! –Esta no es la primera vez que Momo huye de nosotros con alguien que dice amar.

Mina llevo sus manos a la cara se veía tan llena de frustración.

-¿Pero cuándo? –Preguntó Nayeon.

-Cuando todos pensaban que estaba en Estados Unidos en realidad Momo estaba en no sabemos donde, papá la llego a encontrar y fue entonces en ese momento que tomo la decisión de enviarla realmente a Estados Unidos pero hay algo, algo que solo ellos dos saben, algo que no me han querido decir, y siento que ese algo fue la verdadera razón por la que Momo terminó aceptando tan fácilmente el hecho de irse.
Pasado un tiempo, Momo de pronto comenzó a pasar una fuerte depresión y yo fui obligada ir allá para estar con ella pero nunca fue capaz de decirme nada y aún sigue sin decírselo a alguien.
Pero antes que me tocará volver a Corea, de pronto dejo la depresión, me mostro otra cara de ella y cambió a lo que es hoy o lo que era, ya siquiera sé quién es mi hermana.

Nayeon analizaba lo que había escuchado pero no llegaba a ninguna conclusión clara y por más intentos no podía recordar algo relacionado a lo que Mina había dicho, al parecer esa familia se habían encargado de ocultar muy bien las andanzas de Momo.

A Nayeon comenzó a preocuparle lo que acaba de contar su amiga, si Momo ya se ha atrevido a escaparse con alguien, eso quizás quiere decir que ella ha estado buscando una excusa en Jeongyeon para volver hacerlo y liberarse de su padre.

¿Tendría razón? -pensó...

Entonces no lo dudo y pregunto. -¿Qué paso con la otra persona y Momo?

Mina se quedó por un momento en silencio y finalmente habló… -Eso solo lo sabe mi hermana, es como si se la hubiese tragado la tierra.

-¿La conocíamos? –Pregunto Nayeon.

Love's KarmaWhere stories live. Discover now