Capítulo 8

1.3K 107 24
                                    

Rosé

"Vamos, Rosie," Lisa estaba insistiendo. "Una más. Tú puedes hacer una más".

Le eché un vistazo desde mi posición en el suelo. Mi mejilla estaba presionada contra el suelo frío de madera del gimnasio privado de Jisoo. "No hay más flexiones. Es suficiente. Tú vas a matarme".

"Sólo una más", declaró Lisa.

Ella no iba a dejarme en paz. Yo estaba empezando a darme cuenta de eso. Bien. Una más. Yo podía hacer una más. No hay problema. Me puse en posición y preparada para levantarme a mí misma. ¡Uf! Esto es una verdadera tortura. ¿Por qué alguien se sometería a esto voluntariamente? Me las arreglé para llegar a mitad del camino antes de caer de nuevo sobre mi estómago. "Ayyy".

Lisa asintió y suspiró. "Dos flexiones y media de brazos."

"¿Eso está mal?", Le pregunté, sentándome.

"¿Estás segura de que deseas interpretar ese papel?", Preguntó. "¿No hay un papel que sólo requiera estar sentada?"

Le eché una mirada asesina. "Hey, admito que no estoy en forma."

"No existen palabras para cómo estás." Lisa me ofreció una mano para ayudarme a levantar.

Yo le aparté su mano de un manotazo y me levanté por mi cuenta. Si no comenzaba a ser un poco más compasiva ella lo iba a lamentar. Yo estaba cansada y de mal humor y ella estaba así de cerquita de sentir mi ira.

Afortunadamente, Jisoo entró. "¿Chicas, tienen hambre?"

"¿Estás cocinando?", Le pregunté.

"Sí."

"Entonces no", le contesté. Eché un vistazo a Lisa y le di una mirada con la que esperaba advertirle y alejarla del horror de la "cocina" de Jisoo.

"Bueno, estoy oficialmente ofendida", dijo Jisoo. "Si quieren algo, ya saben dónde está la cocina."

"Hey, esa cosa que hiciste de atún aquella vez no estaba del todo mal", le dije, con la esperanza de hacerla sentir mejor.

Jisoo estaba confundida por un momento y luego frunció el ceño. "Eso no era atún."

***

Hay muchas cosas en la vida que aun no comprendo. ¿Por qué el cabello de Beyoncé siempre parece tener el viento a su favor? ¿O qué es el amor, a todas estas? ¿Es una cosa química? O tal vez es una de esas enfermedades que a todo el mundo le da, como la varicela. ¿Y por qué me hace hacer cosas estúpidas como sentarme en la playa completamente sola pensando en su confuso significado?

Me senté allí mirando las olas por un tiempo, ociosamente preguntándome las probabilidades de que la misma gota de agua tocara el mismo lugar en la arena más de una vez. ¿Cómo se podría calcular eso? ¿Podría uno poner un pequeño dispositivo de seguimiento en una gota de agua y luego un sensor en la arena y...?

"¿Qué estás haciendo aquí afuera?"

Me volví al oír la voz de Jisoo. "Estoy trotando", le contesté secamente. "Dando vueltas mentales".

Se sentó a mi lado un momento después. "¿A dónde fue Lalisa?"

"A casa", le respondí.

"Oh. ¿Vas a verla nuevamente esta noche?"

"¿Qué pasa con tantas preguntas sobre Lisa?", Le pregunté, mirándola.

Jisoo se encogió de hombros, jugando con la arena. "Sólo por curiosidad."

Asentí con la cabeza, relajándome en su compañía. "Creo que ella quería tomar una ducha y una siesta. Dudo que la vuelva a ver esta noche." Hice una pausa. "Entonces, ¿cómo te sientes acerca de todo esto? Tu hermana perdida hace mucho tiempo saliendo con tu mejor amiga..."

Rosé & LisaWhere stories live. Discover now