Capítulo 8

1.6K 164 41
                                    


"No sé si puedo hacer esto", le susurré a Jennie aplaudiendo con entusiasmo más o menos como alguien que acababa de terminar su audición y salía del escenario.

"¿Eso significa que podemos salir de aquí ahora?", preguntó Jennie, con los ojos suplicantes.

Yo le di una palmadita en el hombro. "¡Se supone que no debes decir eso! Te he traído de apoyo moral, después de todo. Tu trabajo es mantenerme animada y optimista".

"Rah rah, vamos Chaeng", murmuró Jennie. "¿Ahora podemos salir de aquí?"

"Te odio". Me desplomé en mi asiento y me centré en un nuevo actor muy esperanzado que subió al escenario.

Jennie frunció el ceño y se inclinó para susurrarme al oído. "No sé cómo dejé que me convencieras de venir a estas cosas. ¿Sabes cómo odio el teatro?".

El hombre en el escenario era realmente malo y yo se lo agradecí. "Odias el teatro, pero me quieres y eso es lo que importa." Le aplaudieron cuando el mal actor abandonó el escenario.

"¿Roseanne Park?" Alguien llamó desde la primera fila.

Tomé una respiración profunda y me levanté. Eso era todo. Era mi única oportunidad para unirme a los Baldwin Players. Como era una improvisación estaba completamente a su merced. Si hubiera sido un tipo diferente de audición yo habría caminado en el escenario y actuado con un par de monólogos contrastantes, a menos que fuera una lectura en frío, en cuyo caso hubiera simplemente agarrado el guión y leído las líneas con la mejor de mi capacidad.

Esto era un poco más difícil, pero me imaginé que mi vida era un acto de improvisación enorme de todos modos, así que si lo miraba de esa manera yo tenía veinte años de experiencia bajo el cinturón. Me senté en el taburete y miré a la audiencia a oscuras. Mi corazón latía con fuerza mientras esperaba instrucciones sobre qué hacer a continuación.

"Está bien, Alix. Eres un refrigerador roto que ha sido abandonado en medio de una lavandería. Tienes cinco minutos para encontrar un dueño. Correcto... vamos".

Mi cuerpo suspiró. Esto iba a ser una audición larga.

* * *

Jennie seguía riendo media hora más tarde, cuando regresé a mi dormitorio. "Esa fue la cosa más divertida que he visto en mi vida. ¡La parte en la que trataste de trepar al interior de la lavadora!", Bromeó ella de nuevo.

Yo simplemente negué con la cabeza y abrí la puerta de mi habitación, permitiendo pasar a Jennie. "Sólo espero que me elijan."

"¿Estás bromeando? Fuiste la mejor allí. Era perverso." Ella se sentó en la cama y sacó el paquete de cigarrillos. "¿Te importa?"

Negué con la cabeza y encendí el ordenador portátil.

Jennie encendió el cigarrillo y exhaló el humo en el aire. "¿Cuándo sabrás si te han elegido?"

"No estoy segura", le contesté, sentándome. "Salimos de allí bastante temprano. Si lo hubiera sabido hubiera tenido la cita con Lalisa." Dije más para mí que para Jennie, sin embargo, ella lo escuchó.

"Todavía no puedo creer que estuvieses al teléfono durante cinco horas. Eso es excesivo para cualquier persona normal, pero para ti es simplemente alucinante." Hizo una pausa momentánea para soplar un anillo de humo. "No estaremos teniendo sexo por teléfono, ¿verdad?" Ella arrugó la nariz ante la idea.

Fruncí mis cejas mientras miraba fijamente. "Sí, eso es todo." Sacudí mi cabeza y firmé en AOL. "Oh, bueno, nunca me hablaste de tu cita de anoche", le dije, manteniendo contacto visual con la pantalla del ordenador mientras hacía doble clic en mi buzón. Mi lista de correo electrónico apareció.

Rosé & LisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora