Capítulo 6

1.2K 125 29
                                    

"Quiero verlo".

Los ojos de Chris se precipitaron sobre la novela de bolsillo en mis manos. Si ella se sorprendió al verme, lo escondió bien. Con un movimiento de la mano, el libro cayó sobre la superficie de madera de la mesa de café frente a ella, haciendo un sonido que me recordó a la regla de mi maestra de primer grado cuando golpeaba mi escritorio. Hice mi mejor esfuerzo para no estremecerme ante el recuerdo.

Chris se levantó del sofá de cuero negro de la sala de su extensa finca. "¿Cómo has podido pasar a través de la seguridad?" Su pregunta rayaba en retórica. Ella caminó por la alfombra blanca hacia el minibar y se sirvió una copa.

"Debes mejorar la seguridad", le respondí. "Cualquier idiota puede entrar aquí."

Chris sonrió y tomó un sorbo de su vaso, con los ojos fijos en mí. "Eres una idiota", dijo finalmente. "Tú comportamiento recientemente ha sido un poco dudoso." Ella regresó a su lugar en el sofá.

"Déjame ver a Jiwon."

Sus oscuros ojos marrones se estrecharon por un instante, pero luego se relajó. "Siéntate".

Dudé brevemente, pero obedecí.

Chris me estudió por un largo momento, tomando sorbos ocasionales del líquido ámbar. "Te ves cómo la mierda, Lisa. ¿Quieres hablar de ello?"

Mi frente se levantó. "Tú no eres mi amiga."

"Yo no soy tu enemiga tampoco."

"¿No es así?"

Su boca dibujó una sonrisa. "No. Un enemigo no te habría permitido tal libertad en esta materia".

Me di cuenta de la verdad de sus palabras. "¿Por qué, entonces?"

Ella se encogió de hombros. "Me has salvado la vida. No es algo que una está obligada a olvidar." Se inclinó hacia delante, colocando la copa vacía sobre la mesa de café. "Es realmente una vergüenza que esto haya tenido que suceder, Lalisa. Tú y yo estuvimos cerca una vez."

"Demasiado cerca".

Chris me miró, con una sonrisa en los labios. "¿Es así como me ves ahora?"

"Estoy empezando a ver las cosas de manera diferente."

Ella me observó de nuevo, se encogió de hombros y desechó cualquier pensamiento que hubiese tenido. "Eran tiempos divertidos".

Diversión. No estaba del todo segura de haber comprendido el concepto de diversión en mi vida. "Supongo".

"Entonces, ¿qué provocó esta repentina necesidad de ver a Jiwon? ¿Necesitas que se te recuerde por qué es que estás en esta situación?"

"Tal vez."

Chris pareció vacilar. Ella suspiró. "Está en el sótano." Ella asintió con la cabeza hacia una puerta en el extremo derecho de la habitación. "Que sea rápido."

Asentí con aprecio y me dirigí a la puerta. La abrí y todo estaba sumido en la oscuridad. Casi lamenté esta decisión. Había unos escalones que conducían a un corredor iluminado con fluorescentes.

"¿Jiwon?"

"¿Lisa?"

Me apresuré en dirección a la voz y le encontré un momento más tarde, sentado en un colchón en el suelo, con la espalda contra la pared. Él se puso de pie cuando me vio. "¿Tienes el dinero?"

"No", respondí simplemente, mirando el confinamiento de mi hermano en todo su alrededor. El parpadeo de luz azul en el techo, el colchón en el piso, un cuarto de baño, y una bandeja de comida a medio comer. Él bien podría haber estado en la cárcel. "Un bonito lugar".

Rosé & LisaWhere stories live. Discover now