Capítulo 17

2K 153 58
                                    

El olor del pollo y el ajo llegó a mis sentidos antes de que incluso pusiera un pie en el apartamento de Lisa. No tenía ni idea de lo que estaba cocinando, pero olía delicioso.

Lisa abrió la puerta y se puso delante de mí con un delantal que decía "arrodillarse ante el cocinero" y el sombrero de un cocinero haciendo juego.

Riendo, planté un beso en su mejilla. "Eres linda", le dije y entré en el apartamento.

"Gracias", respondió ella, cerrando la puerta tras de mí. Se volvió para dirigirse a mí, pero para entonces yo ya estaba en la cocina tratando de identificar la comida en progreso. No tuve suerte.

"¿Qué estás haciendo?", Le pregunté, inclinándome sobre la cocina para echar un vistazo a los contenidos de una de las cacerolas. "Veo los fideos. Veo cosas verdes. ¿Qué es esto?"

Lisa estaba a mi lado un momento después. "La cosa verde son espinacas. Y nosotras," hizo una pausa para darme una cuchara de madera y colocar el sombrero de chef en mi cabeza, "estamos haciendo Chicken Penne".

Me empujó el sombrero hacia arriba un poco para que el borde no cubriese mis ojos. "¿Nosotras?" Miré la cuchara en la mano. "¿Me veo como Emil para ti?"

Ella parecía confundida. "¿Quién?"

"Ya sabes, ese tipo en el Food Network. Le gusta poner las cosas hasta un nivel superior mediante la adición de alcohol a todo y decir 'bam' mucho." Le demostré con un gesto de la mano.

"¿Quieres decir Emeril?" Ella sonrió. "No te imaginaba viendo a ese tipo por el canal Food Network".

Me encogí de hombros y respondí: "Bueno, me encanta la comida. Yo prefiero no cocinar para mí misma. Observar a otra gente hacerlo, sin embargo, es muy emocionante." Señalé la cuchara de madera en la mano derecha con la izquierda. "¿Qué quieres que haga con esto, Número Señora Gorda uno?"

Lisa fue a abrir y se detuvo frunciendo el ceño. "¿Me estás llamando gorda?"

Levanté el mango de la cuchara al lado de ella y miré hacia atrás y adelante entre ellas como si tratara de comparar. "Sí. Obesa. Ahora, date prisa y me das instrucciones, me muero de hambre".

Lisa me metió un pedazo de pollo en la boca. "Trabaja en eso." Entonces ella hizo un gesto a la olla de fideos. "Remover".

Saludé al masticar. "Mm, buen pollo." Entonces me puse a remover. Me quedé callada mientras lo hacía, recordando de pronto un par de cosas que me habían estado molestando. Bueno... No me molestaban exactamente, pero sin duda me importunaban. Bueno, una me importunaba a mí, la otra era sólo curiosidad. No tenía ni idea de cómo sacar el tema, por lo que sólo me centré en remover.

"Sabes, tienes derecho a hablar y a remover a la vez", Lisa me informó.

Di media vuelta para mirarla. Ella estaba sentada en la mesa de la cocina, leyendo una revista. Fruncí mis cejas. "Ejem. ¿Qué estás haciendo? "

"Leo los últimos rumores de lesbianas de Hollywood", respondió ella, sin molestarse en levantar la vista de la revista.

"Y eso ayuda a acelerar la cena, ¿cómo exactamente?"

Ella levantó la vista esta vez y dijo: "Estoy esperando los fideos."

Volviendo de nuevo a la tarea a realizar, le dije, "Se ven bastantes hechos para mí." Saqué uno haciendo equilibrio con la cuchara de madera y lo dejé caer sobre la mesa junto a Lisa. "Pruébalo."

Dejó la revista e intentó agarrar el fideo. Masticando, ella asintió. "Casi".

Volví a remover. Por lo menos, ese era un buen ejercicio para el brazo. ¿Quién necesitaba una máquina Bow Flex cuando estaban en ebullición los fideos? "Yo realmente no veo por qué tengo que seguir revolviendo estas cosas. Estoy segura de que lo manejas bien sin mi ayuda".

Rosé & LisaWhere stories live. Discover now