🌸61 (5to año)

3.3K 188 17
                                    

Hace tanto tiempo que no había este tipo de tranquilidad el Hogwarts. La mayoría de los alumnos se había decidió ir a Hogsmeade por obvias razones, claro que la mayoría prefiere salir, comprar suministros de papelería, ropa y de golosinas además de pasar tiempo afuera con sus amigos... pero ese fin de semana preferí salir a las afueras del lago y recostarme en un árbol a leer.

Últimamente la vida escolar estaba de mal en peor. Por mi bien había decidido ignorar todo el drama que nos rodeaba desde finales de cuarto año nos estaba cobrando factura especialmente a Harry, Ron y a mi.

La llegada de Umbridge nos había parecido de todo menos útil, no aprendíamos nada y eso era algo que nos desesperaba, sin embargo últimamente todo este asunto era más que personal y nos estaba comenzado a agobiar la situación sobre todo a Gryffindor.

Teníamos una idea, ayer estábamos hablando de ella, juntar a un grupo de personas que para aprender a defendernos, si la escuela no nos iba a dar las herramientas para lo que se avecinaba, nosotros las aprenderíamos por nuestra cuenta.

Harry, Ron y Ginny habían ido a reunirse con posibles aliados y si bien el plan era que yo estuviera ahí, no tenías las fuerzas de hacerlo, mi mente iba a explotar si le daba algo más en que pensar, así que decidí quedarme.

Aquel árbol era de lo más cómodo, si bien la mayoría de los días de esta época hacia mucho frío hoy el día estaba sorprendentemente soleado y fresco, ideal para leer afuera mientras tomaba un poco de té de durazno, esto usualmente lo hacia dentro del castillo pero aquel lugar siempre me trae recuerdos, tanto buenos como malos de los últimos 5 años de mi vida, podría apostar que he vivido más adrenalina que el promedio de los adultos a mis solo 16 años (*). Cerré mis ojos sintiendo la brisa acariciar mi pelo, si seguía así iba a terminar por dormirme.

—¿Puedo sentarme aquí? —Finalmente la voz que llevaba esperando días por escuchar se hizo presente, tal como esperaba. Una pequeña sonrisa se hizo presente en mi labios y asentí sin abrir los ojos.

Escuche como Draco se sentaba cerca de mi, lo suficientemente lejos como para que no nos tocáramos pero lo suficientemente cerca como para oler su colonia.

—Todos los años te veo leer "La historia de Hogwarts" —Comentó y solté una pequeña risa por que era cierto, todos los años me leía de nuevo aquel libro.

—Lo leo cada vez que necesito recordar la razón de porque luchamos —Suspiré, aquello era algo que no comentaba mucho porque la gente usualmente no lo entiende, aquel libro te explica lo importante que fue la unión de cuatro personas tan distintas y los efectos colaterales que aún enfrentamos en la actualidad y aquello me motiva a querer cambiar cosas que están mal y que no solo me lastiman a mi, nos afectan a todos.

—¿Te refieres a Umbridge? —Pregunta volteándome a ver, o al menos eso siento que hace.

—Me refiero a Umbridge, al ministerio, a la división entre casas...–.

—Al estatus de sangre, desigualdad social, abuso de poder —Completó y ambos suspiramos, habían tantas cosas que estaban mal en nuestro mundo, la magia no podía arreglarlo todo, teníamos que empezar por nosotros.

—Te quiero pedir perdón —Abrí mis ojos de repente al escuchar sus palabras, sabía bien a que se refería pero creía que aquello ya había quedado atrás aunque es cierto que nunca lo hablamos.

—No tienes que... —Comencé a decirle pero no me dejo continuar.

—Perdón por haber sido un idiota tantos años, perdón por haberte llamado de maneras horribles, perdón por haberles hecho la vida imposible a ti y a tus amigos y la mas importante, perdón por haberme enamorado de ti —Sonreí mirándolo a los ojos, sus ojos grises me daban a entender que lo decía con sinceridad y aquello me quito el peso de tantos años de remordimiento que había entre nosotros.

—Te perdono por todo... menos la última —Ambos damos una risita y yo vuelvo a cerrar los ojos.

Estamos en silencio un par de segundos cuando siento que el se acerca a mi hasta que nuestras manos se encuentran, siento que me sonrojo un poco pero lo que no me esperaba es que de un momento a el otro me estaba besando.

Un gritito de sorpresa salió de mis labios pero fueron callados por el beso que estábamos compartiendo, abrí los ojos y podría darme cuenta como se había posicionado frente a mi y se había acercado sin que me diera cuenta, termine por rendirme, cerrar de nuevo los ojos y seguirle el beso mientras tomaba su cuello para acercarlo más y pude sentir como sonreía en medio del beso.

Sin miedo, sin apuro, con sentimiento y tan genuino, era el primer beso que tanto imaginaba.

Terminamos por separarnos y por alguna razón la pena que sufría desde que me enteré de sus sentimientos se había esfumado de repente, era como si aquella virtud de valentía que el sombrero seleccionador vio el mi para ponerme en Gryffindor por fin se hiciera presente.

—Perdón por eso también —Soltó Draco al mirarme a los ojos, curiosamente el se veía un poco más afectado que yo.

—No me pidas perdón, si no voy a pensar que te arrepientes —Comentó riendo mientras tomo una de sus mejillas, era imposible que fuera tan suave su piel.

—Nunca podría arrepentirme de nosotros —Aquello hizo un efecto en mi corazón ¿nosotros? Había un nosotros... demonios donde estaba Ginny para ayudarme en estas cosas.

Separé mi mano de su mejilla rápidamente y mi cara cambió completamente, a lo que Draco sin duda se dio cuenta.

—¿Dije algo malo? —Ahora su ceño de relajación había cambiado a uno de preocupación, haciéndome sentir culpable de mis lagunas mentales.

Pero era algo que quería saber, no quería permitirme ilusionarme con alguien que quizás no tiene las mismas intenciones, nuestro anterior error era no haber dejado las cosas claras y no quería que esto terminara empeorando algo que apenas había iniciado.

—¿Que somos? — Solté las pregunta tan rápido como se hizo presente en mi mente y a juzgar por la expresión de Draco, el tampoco se lo esperaba.

—¿Que quieres que seamos? —Fue lo que consiguió decir, aún con su ceño sorprendido pero ahora con una pequeña sonrisa casi invisible.

—Yo te pregunté primero, no se puede responder una pregunta con otra —Me excuse aunque era verdad que yo tampoco sabía que responder.

—No pierdes el tiempo, Hermione —Rio suavemente y se sentó de nuevo a mi lado, aunque ahora más cerca que antes —Estoy cansado de relaciones cortas, no quiero eso, quiero algo serio contigo, llámale como quieras, pero quiero hacer las cosas bien contigo —Aquello era justo lo que no sabía que quería escuchar.

—Yo también quiero hacer las cosas bien contigo —Acerté decir y nos sonreímos mutuamente.

—¿Quieres ser mi novia, Hermione? —Ahora era yo la que estaba sorprendida... pensé que no quería ponerle etiquetas.

—Me gustaría que nos conociéramos —.

—¿Me estás rechazando? —Comentó aquello con sumo dramatismo a lo cual reí muy fuerte.

—No... solo es un "veremos" —Solté entre risas ya que sabía que no iba enserio.

Terminamos por reír ambos y de un momento a otro estábamos abrazados, el frío comenzaba a aumentar y parecía que aquel clima perfecto se iba congelando junto a nosotros, pronto tendríamos que volver a entrar a el castillo.

—Está es una de las historias que le contaré a mis nietos —Dijo de repente —El día en que Hermione Granger rechazo a Draco Malfoy —Le respondí con un leve codazo ambos nos quedamos viendo el lago, en completa paz.

Nota:
(*) Por si alguien tiene duda de las fechas y edades, les recuerdo que Hermione nació en 1979 a diferencia de Harry, Ron y Draco que nacieron en el 1980, sin embargo como ella cumple años hasta mediados de Septiembre entró hasta que cumplió los 11 en el curso siguiente, por lo que es meses mayor a todos ellos.

Este es uno de los capítulos que más he disfrutado escribir ♥️ espero que se den cuenta de las referencias de los sucesos que se narran en los libros y cómo se compaginan con esta historia

Voten, comenten y compartan!

Los amo 🥰

Instagram DramioneWhere stories live. Discover now