Gracias ❤

714 67 46
                                    

Hola, querido lector o lectora.

Ya sé, ya sé, ya quieres irte para seguir leyendo más historias pero antes me gustaría decirte algo.

Me gustaría contarte la pequeña historia detrás de Una Estrella Más.
Empecé a escribirla por allá de marzo o abril de 2016, bajo el título de "El Amor es Extraño" Ugh ya sé, título de telenovela mala. Tenía una historia muy, muy diferente. Originalmente, se iba a centrar únicamente en la relación que tiene Tony con Scarlett y como eso lo lleva a conocer a Wendy. De hecho, Scarlett era la gran villana jsjsjs.

Pero en estos tres años la historia ha crecido tanto y se ha hecho tan compleja, que la considero mi primera novela bien hecha. Puede que no sea el mejor trabajo que tendré, pero una cosa es cierta y es que UEM me enseñó como es escribir una novela de verdad, una que decidí compartir contigo en serio. Con UEM aprendí a planear una historia compleja, aprendí a hacer personajes profundos, y aprendí que con cada capítulo, la pasión por escribir sencillamente no termina. Quizá no sea lo mejor que hayas leído, porque yo sé que tendrá sus errores o incoherencias. Pero es algo que va más allá de cualquier escrito que haya hecho antes.

¿Y qué decir de la historia y los personajes? Tienen tantos detalles de mí misma, de mi personalidad, recuerdos, gustos, que UEM se ha vuelto parte de mí. Los personajes han sido creados con tanto cuidado y amor que creo que ningún personaje de mis próximas novelas logrará ser tan cercano a mí como ellos.

La idea para UEM surgió de una manera curiosa. No fue una idea que llegó como iluminación, ni como un sueño, ni siquiera estaba planeada para ser una obra de ficción de ningún tipo.
A mi siempre me han enamorado por completo las historias complejas, que se conectan una y otra vez y te quedas como de "¡¿Qué?!". Que te atrapan con cada palabra, y que sacrificas sueño y alma por sólo saber que pasa hasta el final. No soy alguien de cuentos rápidos o novelas cortas. Y cuando digo que desde siempre, es desde siempre. 

Cuando yo era pequeña, a esa edad que una juega muñecas, me encantaba hacer historias con ellas. Complejas como mi pequeña percepción me lo permitía. Y uno de mis primos cercanos también tenía ese gusto. Entonces un día, empezamos a crear relaciones entre mis Barbies y sus muñecos de acción, entre los osos de peluche y los bebés de plástico. Relaciones que cambiaban con el tiempo y no eran de un sólo juego en una tarde de domingo, sino que se mantenían durante todos los juegos siguientes. Así, a los ocho años, mi primo y yo armamos una especie de sociedad juguetera que perduró durante los siete años siguientes. Hasta que cuando mi pasión por escribir se intensificó, decidí plasmar todos esos recuerdos en lo que hoy conoces como Una Estrella Más. Sí, esta novela es una evolución de juegos con muñecas. Y sí, tengo a las muñecas que representaban a Wendy, Scarlett, Andrea y Carolina aún, y son como se describen (aún recuerdo cuando le pinté el cabello de morado a Andrea). Bueno, casi, modificando algunos cuerpos súper estilizados e irreales jajaja. Y sí, también al muñeco que representa a Tony, así como a las figuras de superhéroes que la hacen de sus amigos.

Bueno, bueno ¿y yo para qué demonios te cuento todo esto?
Esta novela significa mucho para mí, y aunque sé que nos falta mucho para llegar a los millones de lectores que tienen otras obras, yo siento como si ya estuviera en la cima.

Porque cada vez que me llega una notificación de Wattpad, anunciando un voto, un comentario, una agregación a una bonita lista de lectura, o los hermosos maratones que se avientan algunos, me dan ganas de regresar a las páginas de UEM y releerla, responder comentarios, etc. Es algo que no tiene precio.

Y eso es gracias a ti, que llegaste hasta aquí. Por eso, te quiero dar un gracias por cada estrella que hay ahí afuera. Porque cuando votas, comentas, o al menos pasas más de treinta segundos leyendo mi novela, siento como si no hubiera nada más importante.

Gracias por leer Una Estrella Más.

Te quiere,
Evelyn Venegas.

Una Estrella MásWhere stories live. Discover now