Patio de luces (Camila)

2K 99 14
                                    

aloh uwu

Anda mira, si wattpad existe xd

Rayis P.O.V

Estoy hasta el coño de todo esto y más con este calor. Soy de esas personas a las que le da pereza hacer cosa (sea lo que sea) si hace un calor extremo y más a estas horas. Son las 13:30 de la tarde, acabo de volver de la academia y de la autoescuela, ya que prácticamente cuando salgo de la academia, en 20 minutos empiezan las clases en la autoescuela para poder sacarme el teórico del A2

Abro con impaciencia la puerta de mi casa deseando quitarme la ropa que llevo para ponerme mis pantalones de pijama e ir sin camiseta, solo con sujetador. Dejo las llaves en un espacio que hay al lado de la puerta donde dejamos mi compañera de piso y yo las llaves colgadas. Me adentro por mi casa compartida hasta dar con mi habitación y mi compañera de piso, que estaba en su habitación.

-Hola, Dinah

- Saludé a mi compañera de piso mientras pasaba por su puerta.

-Hola, zorra.- Ella, tan simpática como siempre.- ¿Qué tal la autoescuela?- Me preguntó mientras me seguía hacia mi habitación.

-Pues un coñazo.- Hice una pausa para desvestirme delante de ella para ponerme el pijama.

-Uy, que buenas vistas tengo, no sé por qué Julia no quiere venirse a vivir aquí.- Dijo ella mientras se reía.

-Gilipollas.- Le contesté riendo por su comentario.- En serio, un puto coñazo. Siento que no encajo, es decir, todos son hombres y cada vez que digo algo mal, me miran super mal y cuchichean cosas tipo "normal, es una mujer" o directamente se descojonan de mí. Pero, en fin, no todo es fácil ¿no?

-Una cosa es que no sea fácil y otra cosa es que estés rodeada de machistas.- Me replicó Dinah un poco enfadada por la situación en la que me encontraba.

-Ya, pero bueno, es lo que me toca.- Le quité importancia con un gesto de desdén, aunque realmente estaba hasta el coño.- Voy a descansar un poco, estoy casada por el tema de la anemia y tal.

-Vale, tía. Yo me tengo que ir a trabajar a las 14:00 y por eso comeré antes en algún restaurante de camino a mi trabajo, lo digo por si quieres quedar con Lauren o Normani para tomarte algo con ellos.

-Lo tendré en cuenta.- Le di una sonrisa cálida en modo de despedida y ella me la devolvió.

Quité algunos dibujos que hice ayer por la noche fruto de mi insomnio de mi cama y lo dejé en el escritorio, luego me tocaría ordenarlo, pero es que ahora no me apetece nada, solo tumbarme y escuchar música. Abro la ventana para que, entre un poco de aire fresquito, me tumbo en mi cama, busco la posición correcta, cojo mi móvil y busco la canción perfecta mientras me termino de colocar los auriculares. Después de estar menos de un minuto buscando la canción perfecta, por fin la encuentro. Guantanamera de Guitarricadelafuente, una de las canciones que más paz y recuerdos me recuerdan. Justo voy a pulsarla cuando unos acordes de guitarra me detienen.

-No puede ser.- Dije en voz baja para mí misma. Me levanto de la cama y me intento asomar por la ventana para saber de donde provenían, pero no hallaba resultados, quizás esté un piso por encima de mí o dos. Esos acordes fueron secundarios cuando una voz angelical comenzó a cantar la letra de Guantanamera, justo la canción que iba a escuchar.

"Hace tiempo que olvidé

El sabor a agua salada

He vendido y a mi alma del diablo por la plata

Y ahora me muero de sed"

Estaba en shock, no sé, me parecía increíble que alguna vecina tenga el mismo gusto musical que yo y que además lo cante tan bien como lo hace esa mujer, porque está claro que por su voz tendría que ser una mujer o bueno... también podría ser un chico.

Pedacitos de la Habana

He bailado mil guajiras a la luz de la mañana

Un disparo al corazón

Guan, guan-tanamera

Me subí al escritorio sin ningún miedo a que pueda sufrir algún daño el mueble por mi poco peso. Esperé a que continuase la canción, cogí aire y empecé a cantar con esa persona.

"Y soy un ucela

La vida en las plazuelas

Mi cara en las monedas, la sangre se me altera

Sé que me está escuchando, lo sé porque al principio se quedó callada unos segundos al escucharme, pero finalmente continuó cantando.

"Y quiero resucitar

Pa' sobrevivir me adentré en el humo
De tus cigarrillos acabamos hasta el culo
Píntame la piel, ángelito oscuro

Y has quemado la ciudad
Mamacita, dame alas
Que me quiero ir a volar
En las cuevas de Cañar
La vida es tan bonita que parece de verdad

Creo que no hace falta que diga que a estas alturas ya estaba sonriendo como una boba por este momento tan mágico que estoy pasando con una completa desconocida, bueno, al menos creo que es mi vecina.

Pa' sobrevivir me adentré en el humo
De tus cigarrillos acabamos hasta el culo
Píntame la piel, ángelito oscuro

Y has quemado la ciudad
Mamacita, dame alas
Que me quiero ir a volar

En las cuevas de Cañar
La vida es tan bonita que parece de verdad
Que parece de verdad"

Cuando terminamos de cantar la canción nos quedamos unos segundos en silencio, yo por mi parte estaba con una sonrisa tonta mirando hacia una de las paredes blancas mientras pensaba quien podría ser esa persona.

El silencio fue interrumpido por un carraspeo seguido de unas palabras.- Ha sido un placer cantar contigo esta canción, pero me tengo que ir. Adiós.- Eso fue lo último que escuché de su dulce, pero a la vez rasposa voz, No sé cómo explicar todo lo que me ha hecho sentir solo con eso, con su voz.

-Adiós persona con voz bonita.- Me despedí a lo que esa persona me respondió con una risa. Una risa cuyo autor o autora desconozco y espero averiguar pronto.

Me bajé de mi escritorio para volver a tumbarme en mi cama. Me iba a sentar en mi cama cuando el timbre suena, miro la hora y veo que son las 13:40.

-Quizás sea Dinah que se le han olvidado las llaves o el dinero directamente.- Susurré para mi misma mientras me ponía una camiseta.- ¡Voy!- Grité. Fui con un poco de prisa a la puerta y la abrí, dejando ver a un hombre con el pelo largo y canoso.

-Hola, soy Miguel Ángel. Hace dos o tres días que me he mudado aquí, es decir, que ahora soy tu vecino de arriba.- Me saludó con un apretón de manos.

-Encantada, yo soy ________.- Le dije en un tono amable.

-Perdón si te molesta un sonido de una guitarra o una mujer cantar, pero es que mi hija ha venido a vivir conmigo y no puede estar sin la música.

-Oh.- Ya tengo una pista.- No pasa nada, la verdad es que me encanta la música y me parece maravilloso que mi vecina de arriba comparta mi pasión por la música y que la comparta con el resto de comunidad.- Le expliqué para tranquilizarlo.

-Bueno, si necesitas cualquier cosa me tocas al timbre.

-Igualmente. Adiós.- Me despedí agitando mi mano hacia ambos lados a modo de saludo y cerré la puerta. Una vez cerrada, me apoyé en esta pensando en lo que ha pasado hoy.

-Artista e hija de un Miguel Ángel, irónico.- Pensé.

eO

ahora shippeo Albalia dajsidandakndsadasj son tan monas adsjidoajdiasjhda 

One Shots (Camren y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora