9. Propuesta

937 102 22
                                    

Entró a la habitación que compartía con la chica pelirroja sin tocar antes, se sorprendió un poco al encontrarla haciendo una práctica de ballet en el cuarto. Traía puestas de unas mallas negras que reflejaban del ejercicio por el que años pasó, nunca había notado la tonificación que tenían; hacía de finos y elegantes movimientos con sus manos mientras bajaban y subían. Fue entonces que recordó que en todo el tiempo juntos solo una vez la había visto danzar.

Scarlett estaba completamente sumergida en su práctica, colocados unos auriculares vía Bluetooth sonaba fuertemente aislando de el mundo real, hacía tiempo que no practicaba de lo que en el pasado fue su mayor pasión, tan centrada estaba en su mundo que seguí sin notar la presencia de Ryuuzaki en el pedestal de la puerta observando con cierta fascinación.

En el pasado, ella había logrado obtener de el papel principal en un recital, El Cascanueces, siendo más precisos, para una navidad, se había emocionado tanto por aquel papel, e invitó a L, aún ella era de una niña fantaseosa, sin embargo él la dejó plantada, jamás hizo de su aparición en el público, creyó que el joven después le ofrecería de una disculpa por su ausencia en tan importante evento, sin embargo, pareció olvidarlo por completo, pues nunca mencionó palabra uno de ello. Recordaba que había llorado en silencio en la sala siendo descubierta por Watari, reconfortandola con un chocolate caliente para aquél frío invierno.

A partir de ese momento, su manera de ver al peculiar detective cambio, en un principio, creyó que quizás podría ganarse de cariño o una amistad, pero, después de ello olvidó esa idea para solo usarlo como un banco personal, y sobretodo una vía de escape de su madre. Por su parte, Lawliet tenía conocimiento de haberle fallado con su presencia, sin embargo, jamás creyó que fuera necesario disculparse, era cierto que lo había olvidado completamente, y fue por Watari de que se fue enterado semanas después del suceso.

Scarlett había dejado el ballet después de ello, jamás se volvió a poner las zapatillas después de esa representación, esa noche le sucedieron de bastantes cosas que al estar sola no supo afrontar. Y era hasta ahora, después de años que volvía a envolverse de aquella danza por la que se apasionó en el pasado. L tenía conocimiento de su abandonó por la danza, cuando la conoció, fue precisamente por una presentación en la que Scarlett tuvo de un papel secundario, y jamás volvió a verla practicarlo, no hasta ahora, jamás indagó el por qué a dejarlo, no hasta ahora que notaba de su gran destreza en éste.

- ¿Cuánto llevas ahí?

Fue expulsado de sus pensamientos rápidamente. Scarlett yacía parada, inmóvil, había una capa de sudor que se extendía por su cuerpo indicando que tenía ya rato con la práctica. Se adentró a la habitación cerrando la puerta a sus espaldas, había olvidado el motivo por el que se hallaba dentro.

- Lo suficiente para observarte - contestó.

La chica no respondió, se dirigió al cuarto de baño para tomar de una ducha.

- Deberías retomar el ballet - sugirió.

Ella se volteó hacia él sin saber qué, sus ojos se abrieron notoriamente, mientras que sus cejas se alzaron. Estaba sorprendida, no entendía por qué, pero lo estaba, L no solía demostrar interés mínimo en ella, su relación con el paso del tiempo se iba tornando más extraña, inclusive había llegado a pensar que era un tanto tóxico el uno con el otro.

- Watari te dijo - soltó.

- ¿Qué lo dejaste? No, lo noté yo mismo - explicó con las manos metidas en los bolsillos.

- Eres un gran observador - tomó de una toalla dispuesta a cerrar la puerta del baño.

- Arreglate, te llevaré a cenar - lo escuchó decir justo antes de que la puerta sellará.

[...]

- ¿Por qué estamos aquí? - preguntó.

Ambos jóvenes estaban sentados en una mesa de las del fondo de un restaurante no del todo sofisticado, pero tampoco era uno al que cualquiera tuviera acceso. Pasaban del menú escogiendo de algún platillo para la cena. Scarlett estaba ansiosa, sentía de mucha curiosidad por saber el porqué a ello, no pudo evitar imaginar en cosas realmente cursis.

- Quiero pedirte algo - contestó no tan animado como ella.

- ¿Qué cosa?

Él estaba por hablar cuando el mesero se acercó para pedir la orden, ella terminó por pedir de una lasaña acompañada de una copa de vino tinto, mientras que Ryuuzaki escogió de una variedad de postres y una tasa de café, dejando al mesero un tanto sorprendido por lo ordenado; si más, se retiró no sin antes mostrar de algunas actitudes coquetas con la pelirroja.

- Pienso incluir a Light en la investigación, había dicho que no quería que te vieras involucrada, pero ocupo que lo seduzcas, quizá y a ti te de pistas sobre si es o no Kira.

- No soy ninguna mujer que se dedica a la vida galante - habló con molestia.

El pelinegro volteó a verla fijamente a los ojos provocando de un escalofrío en el cuerpo de la joven, se llevó una mano a la nuca revolviendo su negro cabello.

- No soy un estúpido para no notar los coqueteos con el mesero, sin mencionar que por ello ahora estás conmigo gozando de riquezas - habló sin mostrar alguna pizca de remordimiento por la crudeza de sus palabras.

- Creí que teníamos un acuerdo - mencionó intentando sonar tranquila.

- Debes de darme algún uso productivo - contraatacó.

El mesero apareció dejando de los platillos pedidos, alejándose lo más pronto posible al notar la tensión entre ambos.

- No haré una imagen de puta solo por tu investigación.

- ¿Cuál es tu postura?

- Me niego - dijo segura, aguardo un momento, haciendo de un silencio de minutos en los que solo intercambiaron miradas - Lawliet, se mi marido.

- No sigas con eso.

- No es ninguna broma, te estoy proponiendo matrimonio de manera más sincera - le sonrió con cierta amabilidad y dulzura, sin embargo seguía sin convencerle del todo.

Él volteó a mirarla un tanto incrédulo.

- ¿Aceptaría?

Ryuuzaki la mira desconfiado, no solo supuso, está seguro que algo se traía entre manos, y ello era correcto.

- Retomaré el ballet, podrás presumir tener a la mejor bailarina como esposa siendo el mejor detective. Ahora tu respuesta a mi propuesta.

Promesas Y Rosas [Lawliet XOc] (Death Note)Where stories live. Discover now