IV - Sintonía y control

194 19 3
                                    


Abrió los ojos, inhalando el aroma a caramelo que inundaba la plaza y enfocó su mirada en las esferas de fuego adornando el cielo

Oops! Bu görüntü içerik kurallarımıza uymuyor. Yayımlamaya devam etmek için görüntüyü kaldırmayı ya da başka bir görüntü yüklemeyi deneyin.

Abrió los ojos, inhalando el aroma a caramelo que inundaba la plaza y enfocó su mirada en las esferas de fuego adornando el cielo.

Una sonrisa llena de nostalgia se dibujó en su rostro al reconocer la escena; las esferas de fuego que flotaban en el cielo nocturno, las estrellas brillando como solo lo hacían en esa fecha. Era una de sus memorias más vívidas, en realidad, solía recordar los sucesos de ese día antes de dormir, saboreando una vez más los dulces y dejándose llevar por la música.

El Festival de las Estrellas se celebraba cada doscientos años y normalmente se veía mejor desde el Reino del Aire pero, esa vez, los astros resplandecerían tanto que se podría ver desde cada rincón del mundo. Por esa razón su familia había estado tan ocupada, deshaciéndose de todas las responsabilidades que tenían para poder vislumbrar el gran espectáculo. Aun así, habían llegado minutos antes de que la función comenzara, justo cuando una voz misteriosa empezaba a recitar la leyenda detrás de la festividad, una historia sobre una hechicera excepcional y la Guardiana de la Oscuridad.

Y, siguiendo el orden de eventos en los que había sucedido el verdadero Festival, la voz contaría la leyenda, representaciones mágicas de los sucesos aparecerían sobre un escenario en el centro del Festival, elevado en el cielo, donde todos pudieran verlo.

Ella enfocó su mirada en el escenario flotante, esperando impaciente que la función comenzara. Humo envolvió el diminuto espacio, siluetas e imágenes apareciendo y desapareciendo rápidamente hasta que se detuvo en la última parte de la historia, la Guardiana arrodillada frente a sus hermanos, lamentándose por sus crímenes, su figura fragmentada, casi irreconocible.

Las esferas de fuego se apagaron con un ligero estallido y pronto lo único que quedó iluminado fue el escenario que, en medio de la oscuridad, causó en Oriel un gran temor.

Se estremeció ¿Se suponía que eso debía suceder o había salido algo mal?

Si recordaba correctamente, durante el Festival la voz relataba la historia sin pausas, las imágenes adaptándose a los giros de la historia, en ningún momento estáticas, siempre claras.

—Flor de Fuego, estás lejos de casa —Oriel retrocedió asustada ante el tono espectral de la voz, sonaba cercana pero no sabía de dónde provenía por lo que sus ojos se movían de un lado a otro, tratando de encontrar a su dueña— ¿Puedes creerlo? Te mandan aquí sin preparación, poco informada y débil. Una niña como tú, en un lugar como este...

Un escalofrió recorrió su cuerpo al mismo tiempo que una figura se materializaba frente a ella. La silueta era difícil de notar por su oscuro color azul pero, tan pronto pequeños puntos empezaron a aparecer en su interior, Oriel logró identificarla.

La Guardiana de la Oscuridad abrió sus ojos, brillantes y del mismo azul pálido característicos de todas las Flores de Salvación, sus labios blancos y resplandecientes.

Flor de FuegoHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin