Maya

787 30 9
                                    

Me encontraba sentada frente a mi escritorio, después de hacer algunas remodelaciones en los departamentos decidimos dejar un espacio especial y personal para cada uno, mi oficina se veía un tanto descuidada pero yo entendía el orden, mientras que Lucas tenía una oficina realmente limpia...

–Maya –me llamo Evan –¡Debes de consentrarte!

Hace más de una hora le había pedido ayuda para escribirle una carta a Lucas, pero no podía centrar mi concentración, solo empezaba a divagar.

–Lo intento –dije con cierta pena.

–No, no lo haces.

Suspiré.

–¿Quieres regañarme mientras comemos algo? –sugerí.

Evan rodó los ojos y salió, para el la escritura era algo importante, él era asombroso cuando empezabas a leer su trabajo no podías parar, entendía su frustración, porque un buen día me pidió ayuda con una pintura y no salió tan bien como esperaba.

Salí, y empecé a pensar.

–Quiero decirle lo maravilloso que es –me dirigí a Evan, mientras me veía con cara de pocos amigos –pero también quiero disculparme por no ser quien espera.

–¿De qué hablas? –me miró intrigado.

–¿No te ha pasado que aveces piensas no ser lo suficientemente bueno para alguien? –asintio –también me pasa, cuando conocí a Lucas era una niña y lo perdí, aveces me pongo a pensar que si aquella niña no fue lo suficiente ¿Cómo fue que la Maya adulta lo consiguió?

Nos quedamos en silencio.

–Deberias de empezar con eso –Evan tomo una libreta –te explicaré que un escritor no solo ve alegrías en su vida, pero a futuro lo hace y la inspiración se queda, escribe aquello que te disgusta.

Tomé la libreta.

"Hola, podrás preguntarte ¿Por qué una carta? Te diré las palabras aveces no son lo mío, pero el arte sí, te escribo porque quiero tomar un riesgo.

Cuándo éramos niños no podía imaginar un futuro a tu lado, pero ahora somos esposos, recuerdo nuestro primer beso, no fue siendo felices, pero el de nuestra boda fue el mejor, cuando volví y te ví en el corredor sentí que habíamos regresado a ser niños, tuve miedo, no de ti, de mi, por mi mente resonó no eres buena para él, a lo largo de esos meses esas palabras estaban en mis pensamientos, las odiaba, pero después comprendí que no debía de ser buena para ti, debía de serlo para mí, que aquella niña que había sufrido debía de perdonar.

Usando una metáfora casi creo que es nuestro último capítulo, tuvimos un inicio incierto, un desenlace trágico, pero el final a sido especial y espero que esta historia siga siendo real, que tú y yo sigamos siendo uno mismo, eres a quien escogí para siempre, pero hoy quiero decir que te escojo eternamente en los días malos así como en los buenos.

Te amo eternamente."

Terminé de escribir.

–¿Terminaste? –Evan me miró sonriendo.

Antes de responder entraron al departamento Alex y Farkle tomados de la mano.

–Riley pregunta si queremos cenar aquí o vamos a un restaurante –dijo Alex.

–Aquí –respondí.

–Entonces iré con ella para ir por los pedidos –contesto.

–Te acompaño –dijeron al unísono Alex y Evan.

Sonreí por aquello, los tres chicos salieron, disculpándose por dejarme, pero me excuse diciendo que arreglaría la mesa.

Mientras sacaba los platos, hacia un conteo.

Alex y Farkle; ellos se merecen mutuamente, son diferentes en muchos aspectos, pero tienen corazones hermosos, les agradezco cada secreto y obsequio.

Evan; sin él no habría explorado tanto en el arte, en él no habría podido crecer.

Josh; el primer amor, aquel amor que te enseña, con él pase momentos inolvidables, pero con él aprendí a dar segundas oportunidades.

Zay; hay personas hilarantes, pero vacías y él esta lleno de enseñanzas, cuando más necesitas una risa él me la ha brindado sin pedir una explicación solo lo comprende.

Riley; la compañía abunda, pero una amistad como la de ella percevera, no tuvimos buenos años, anécdotas que de niñas creíamos que tendríamos, pero aún en esas malas experiencias supimos ver a través de la ventana, en silencio y quizás lejos tuvimos pláticas en el marco de una ventana, ella sigue siendo un rayo de sol.

Termine mi conteo, seis increíbles amigos.

Tomé dos platos más, busque ocho cubiertos, vasos y servilletas.

Cuando termine de acomodar la mesa, tomé la libreta de nuevo.

"Una vida es como un libro, cada amigo es un capítulo y cada uno de los momentos vividos a su lado quedarán impresos sean buenos o malos..."

Se escucharon voces en el pasillo, Lucas fue quien abrió me miró con curiosidad cómo cuando éramos pequeños, le siguió Riley quien me sonrió ampliamente, Evan pasó mirándola como siempre, como si fuera su libro favorito, Alex y Farkle discutían en broma con Josh, pero los tres chicos me sonrieron cálidamente, Zay fue el último quién cerró la puerta y el que venía esperando un gran festín.

"Porque ellos pueden llegar a ser tú familia, pueden llegar a ser quienes compartirán contigo la mayor parte de tu vida y si escoges bien, tendrás amigos únicos..."

–¿Qué haces? –Lucas me abrazó por la espalda, colocando su cabeza en mi hombro.

–Les escribo –respindí.

–¿Para mí? –pregunto mientras sentía como se acomodaba para intentar leer lo que había escrito.

–¡Lucas ve por el cuchillo! –le grito desesperado Zay mientras intentaba abrir las bolsas para poder cenar.

Lucas se alejó dejándome un beso en la parte anterior de mi cabeza.

–¿Terminaste? –se acercó Evan.

Lo miré, para después ver a la familia que había escogido.

"Cuándo lo hagas no dejes de escribir tu historia, sigue creciendo."

–Sí –respondí –También te escribí un prólogo.

El me miró extrañado, pero sonrió, tomo la libreta, miró la página.

–Escribiría está historia.

Sonreí, tomé la libreta, corte la hoja anterior, la doble.

–Vamos a cenar –asintio.

Me senté a lado de Lucas, Evan junto a Riley, aún cuando ellos nieguen sus sentimientos se puede apreciar cuan felices son juntos, Riley me miró con una sonrisa cómplice, para después hablar con él.

–Escribí para ti –llame la atención de Lucas, le di la hoja doblada por debajo de la mesa, tomando su mano –te amo.

Me dio un beso corto en los labios, y como si fuera planeado dijo.

–Te amo eternamente.

Capítulo final.


Quiero agradecerles a quienes leyeron cada uno de los capítulos, quienes dejaron una estrella o un comentario.

Puede que esté no sea el final esperado, pero creí ideal terminar así, aunque aún habrá un epílogo.

Ella regresó |LucayaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora