II. Lucas

5.3K 260 28
                                    

Lesly hablaba conmigo, me contaba sobre su estruendoso día y aunque intentaba prestarle atención no lo conseguí. Mi mente y pensamientos se encontraban en el departamento de a lado, casi podía imaginar la "riña" que deben tener Maya y Riley, la castaña debe de estar corriendo entre las cajas diciéndole a la pequeña rubia que desconocía quien sería su vecino y que todo era casualidad, sin querer solté una pequeña risa, mi error.

- ¡Lucas! -Lesly me grito molesta, de manera poco sutil se alejó de mi torso.

Se había vuelto una costumbre llegar a mi departamento para recostarnos en la cama, sin intensiones más allá de sentirnos en compañía.

- ¿Sí? -Dije lo más despacio que pude, queriendo evitar más gritos e intentando ignorar mis pensamientos.

- ¡No me prestas atención! -Volvió a gritar, se levantó de la cama.

No quería darle rienda suelta a una posible discusión, porque hace unos días Lesly empezó a sugerirme otras formas para arreglar nuestras peleas, así que evite su mirada.

Mientras el silencio empezaba a hacerse presente sentí como el colchón se sumía, se volvió a acomodar a mi lado, con lentitud paso un brazo por mi torso y al llegar al otro extremo, bajo su mano hasta encontrar el borde de mi playera, iba a alzarla.

Tome su mano, baje mi vista y en voz baja hable -Por favor, vete.

Su mirada se oscureció y con fuerza empujo mi cuerpo, se levantó, tomo sus cosas mientras murmuraba cosas como es un tonto, ya sabía que esto iba a pasar.

- ¿No dirás nada más? -Pregunto molesta - ¿Estas jugando no? Esto jamás llegara a algo, ¿no? -Exclamo mucho más enojada.

La miré confundido -Creí que estábamos en la misma sintonía, que esta amistad era solo...

- ¿Amistad? -Me interrumpió con un fuerte grito - ¡Esto no debía de ser una amistad! Tú... Al inicio eras ese chico atrevido e interesante y de pronto te volviste todos somos amigos... Sabes yo intuía que lo nuestro no funcionaría, lo confirme así que adiós, Lucas -Se cruzo de brazos.

Sabía que estaba haciendo su rabieta del mes, su nuevo intento, y aunque la empezaba a apreciar como a una amiga ella prefería hacer esto para tener una historia que contar.

Suspire, me levante y contra su pronóstico de triunfo, salí de mi habitación, pase por el corredor hasta llegar a la sala.

Hace unos días, quizás más, supe que Lesly tenía problemas y aunque me gustaría ayudarla, ella insistía en encerrarse para seguir siendo "la chica inalcanzable". Sabía que ella me seguía y antes de llegar a la puerta me percate de la prenda que había dejado en el sillón.

Antes de que pudiera tomarlo, hablo -Estas actitudes tienen límites y yo no te voy a...

Mientras hablaba continúe con mi propósito. Tome su suerte y camine hacia la puerta.

-Lesly, cuando estés más tranquila y con otra actitud podremos hablar -Abrí la puerta -Por favor retírate.

Y al parecer utilice las palabras incorrectas porque lucia mucho más molesta.

-Eres... ¡Eres un asno! -Grito de manera estruendosa, sin previo aviso pude detener su brazo, su mano quedo a centímetros de mi rostro, iba a darme una cachetada. 

La miré sorprendido, quizás si debí de prestarle atención a su platica. Bajando su brazo con cuidado, me aleje de ella, intentando evitar los recuerdos de aquella cachetada.

-Lesly, por favor, vete -Dije despacio, su mirada se encontraba igual de sorprendida que la mía, escuchamos un tintineo de llaves, volteamos a ver.

El pasillo no se encontraba vacío como de costumbre, Maya.

Lesly camino hacia ella. 

-Maya ¿No? -La nombrada asintió, la mirada de Lesly se volvió juguetona -Déjame darte un consejo... Mantente alejada de él o si no terminaras como yo y la lista interminable -Lesly me miraba molesta, pero conservaba una chispa de broma -De chicas que se terminan sintiendo como basura.

La miré sorprendido, eso fue muy bajo, dirigí mi mirada a Maya, ella tenía su vista fija en Lesly, su carita lucia sorprendida y con algo de decepción, bajo la mirada. No, no, no. No permitiría que su capricho afectará sus posibilidades con la pequeña rubia.

-Lesly -Llame la atención de las dos señoritas delante de mí - ¡Vete! -Exclame desesperado y molesto, verdaderamente enfadado.

Ambas parecieron sorprenderse, Lesly me dirigió una mirada sínica, se alejó de Maya y camino por el corredor antes de llegar a las escaleras giro para enseñarme el dedo medio.

Bufe.

-No fue mi intensión escucharlos -Dijo bajito Maya.

Aclaré mi garganta -Deberías disculparme a mí.

Maya asintió con un sutil sonrojo en sus mejillas, giro para cerrar la puerta de su departamento, lo cual me llamo la atención.

- ¿Vas a salir? -Sin poder detener mis palabras pregunte. 

Maya volteo a verme -Sí, con Riley -Respondió. 

- ¿Saldrás solo Riley? -Y volví a hablar sin preámbulos. Supongo que fue porque no quería dejar de hablar con ella, después de todo ya habían sido tres años sin poder escucharla.

-No solo seremos nosotras -Parecía discutir consigo misma si debía de agregar algo más -También vendrá Farkle.

- ¡Vaya! -Exprese, ella me sonrió como señal de despedida, camino hacia las escaleras, aún no puedo creer que este aquí

- ¿Lucas? -Me llamo, parecía estar esperando una respuesta.

-Perdón, ando en las nubes -Intente excusarme - ¿Me decías?

-Te pregunte si querías acompañarnos -Dijo, el sonrojo en sus mejillas se intensifico - ¿Quieres ir por un café?

Sería como en los viejos tiempos

- ¿Puedo invitar a Zay? -Acepte con una pregunta.

- ¡Claro! -Respondió con una sonrisa alegré.

Correspondí su sonrisa -Bien, necesito unos minutos para prepararme...

-Muy bien, yo debo pasar por Riley -Me interrumpió, imagino que fue para poder darme tiempo.

Nos despedimos con movimientos de manos y sonrisas bien correspondidas. Cuando la perdí de vista entre a mi departamento empecé a buscar mis llaves, celular, dinero, una sudadera y algo de perfume.

Antes de seguir con mi búsqueda, me detuve para enviarle mensajes a Zay. 

ZAY: ¡Regreso! ¡Regreso! ¡Ella regreso!

ZAY: ¡Maya regreso!

ZAY: ¡Vamos a ir por un café!

ZAY: bueno, no solo nosotros, también Riley y Farkle y tú, si puedes.

ZAY: cuando sepa a donde iremos te envió la ubicación.

No espere su contestación porque aún me faltaban cosas por recoger y guardar. Estaba muy emocionado porque sería como en los viejos tiempos.

Hola.

Capitulo corregido el 17/11/2022

*si aun encuentran errores por favor háganmelo saber, gracias.


Ella regresó |LucayaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora