Cambié de opinión

482 38 37
                                    

Antes de comenzar quiero aclarar que este será otro capítulo corto para poder traer el capítulo final con bastante contenido, aún así espero que lo disfruten y sin más preámbulos comenzamos.

Otra cosita rápida, en alguna parte hay una referencia a una película de este año, si se dan cuenta pongan un comentario y digan de qué película viene, no me retraso más, ahora sí comenzamos

Zuma tenía dentro de sí una angustia infinita, el escuchar a Chase decir que el sería el próximo le heló la sangre y no sabía qué hacer, sus heridas no lo dejarían combatir a Chase, su única opción sería escapar y aún así perdería por la condición de su pulmón, el cual hacía que perdiera el aire mucho más rápido de lo usual, prácticamente si se encontraba con Chase estaría muerto en cuestión de segundos. Pero otra cosa que lo preocupaba no sólo a él, sino que también al resto del equipo era el pedido de ayuda interrumpido de Katie, por ello Ryder se dirigió hacia la puerta de entrada y justo antes de salir volteo a ver a sus cachorros.
- Marshall, necesito que me acompañes a ver a Katie, el resto de ustedes permanezcan resguardados aquí, no se les ocurra salir y si Chase llega a aparecer juntos lo podrán vencer, o al menos eso espero-.

Ryder subió a su todoterreno y partió a toda velocidad con dirección a la clínica de Katie, mientras un centenar de preguntas invadía su mente y lo hacían acelerar aún más, aunque la estética de la chica estaba apenas a unos pasos de cruzar el puente que conectaba la torre con la ciudad, Ryder no bajaba la velocidad, al menos hasta que escuchó el grito de Marshall.

-RYDER!! CUIDADO!, Ryder recobró el sentido y vió que estaba a punto de chocar con otra vehículo, por unos pocos centímetros pudo haber una tragedia, pero el chico reaccionó rápidamente y logró evadir al automóvil, un poco exaltado por lo que pudo pasar bajó la velocidad- gracias Marshall- fue lo único que dijo antes de estacionar su vehículo frente a su destino, sin ideas de lo que podría encontrar.

Entró velozmente al local y quedó paralizado por tal escena tan brutal. Un rastro de sangre que llevaba al cuerpo sin vida de la chica rubia, expresando una mueca de dolor en su rostro y diversas heridas alrededor de todo su cuerpo, siendo la más notable un gran mordisco en su cuello, que atravesó carne y hueso hasta alcanzar la arteria carótida, la cual causó una muerte casi instantánea por desangrarse.
Ryder quedó atónito ante una muerte tan brutal, y sabía que el causante de esta era Chase, nunca pensó que su cachorro más fiel y leal llegaría a causar daño a alguien y mucho menos la muerte, segundos después de salir de su estado de shock, el chico se acercó al cuerpo y se arrodilló con el alma destrozada por tal acto de tiranía de parte de su cachorro policía, con un torrente infinito de lágrimas colocó su mano delicadamente sobre la cabeza rubia de la chica, y comenzó a llorar desconsoladamente lamentándose, creyendo que todo fue su culpa por no llegar a tiempo, por no darse cuenta de que Chase había escapado, pero sobretodo se culpaba por no ir en búsqueda del científico y acabar con la vida de ese desgraciado, pero había una razón más profunda por no ir a buscar al responsable de todo esto, algo que le impedía pensar con claridad una estrategia adecuada, algo que llenaba su corazón de impotencia y su mente de dudas. Ryder tenía miedo, miedo de que sus cachorros sufran más, miedo de no saber qué pasará después, miedo de afrontar la realidad y su situación que su mente trataba de negar y disfrazar con falsa calma, pero sobretodo miedo a perder su hogar y única familia, el grupo de canes que crío y enseñó con esmero y dedicación cada una de las destrezas que hoy practican los cachorros, aún lloraba sobre el cuerpo de Katie cuando Marshall se acercó a Ryder, el dálmata presenció aquella escena y se sorprendió al ver los ojos de su líder bañados de lágrimas.

- oye Ryder, no soy el más experimentado en esto de las emociones, pero si algo te puedo asegurar es que donde sea que esté Katie, está esperando que te levantes y vallas a salvar el día, llorar no arreglará nada y las cosas sólo van a empeorar si nos rendimos, eres nuestro líder, por favor ponte de pie y haz lo que siempre haces cuando alguien aúlla por ayuda-. Marshall le dió un fuerte abrazo a su líder el cual estaba más calmado ahora.

Ryder sabía que Marshall tenía razón, no podían quedarse de brazos cruzados, ya habían perdido una vida y no permitirían perder más, así que tomó una desición, extrajo de su bolsillo su fiel comunicador, extrajo la parte baja y apretó el botón de llamado.
-PAW PATROL! Llamada de alerta, vengan a la alcaldía rápido, hay algo que necesitamos resolver- dijo el chico ahora con aires de seguridad gracias al monólogo que le dió el cachorro médico.

Mientras en el cuartel estaba el resto del equipo esperando, todos estaban sentados en algún lugar excepto Zuma, quien no bajaba la guardia y estaba atento hasta el más mínimo ruido, tanta era su angustia que Skye se acercó tratando de consolarlo.
- oye Zuma, te encuentras bien? Te ves alterado- dijo la cockapoo- yo? Alterado? Cómo se te ocurre? Estoy perfectamente bien- respondió el labrador simulando una falsa sonrisa- vamos Zuma, te conozco desde hace mucho y sé cuándo te sientes inseguro- dijo la cachorra, quien no quedó complacida con la respuesta de su novio- pero esta vez te equivocas, estoy bien... Es más tengo testigos, Sweetie, Arrby, Rubble, Everest, Tracker; díganle a Skye que estoy completamente calmado- dijo el cachorro esperando el apoyo de sus compañeros.

- no lo estás- respondió Rubble
- te ves mal friend- dijo Tracker
- estás frío como un tempano- resaltó Everest
- los nervios te delatan- contestó Arrby
- me importa un comino como estés, sólo quiero salir de esta pocilga- agregó Sweetie

- WOW, esperaba algo de apoyo por mi novia... Bueno, excepto de ti Sweetie, ya sabía que no te interesaba "Mini Reina"- respondió Zuma sarcásticamente contra sus compañeros, Sweetie volteó los ojos con molestia y miró hacia otro lugar.

- bien Zuma, ya dime lo que te está pasando, tú no eres así- dijo Skye empezando a molestarse por las mentiras dichas por el labrador- te digo Skye, estoy perfectamente bien- volvió a decir el labrador haciendo que Skye se enojara con él- No, no lo estás! Dime ya mismo qué te pasa y lo resolveremos- gritó la cockapoo, pero antes de decir otra cosa Zuma respondió con otro grito- TENGO MIEDO!! ESTÁ BIEN? TENGO MIEDO DE LO QUE ME PASÓ CON ROCKY, TENGO MIEDO DE LO QUE PUEDE PASAR CON CHASE, TENGO MIEDO DE MORIR EN LAS PATAS DE UN COMPAÑERO O POR LA CONDICIÓN DE MI PULMÓN, PERO SOBRETODO, TENGO MIEDO DE QUE ALGO TE PASE!!!!- estalló Zuma de manera repentina llamando la atención de los presentes.

- y por qué no lo dijiste antes?- preguntó Skye ya más calmada al escuchar las verdaderas razones de la actitud preocupada del labrador- porque...- pero antes de que pudiera decir más escucharon una llamada de Ryder en sus placas pidiendo que fueran a la alcaldía, así que no perdieron tiempo y todos se apresuraron en ir a sus vehículos, Zuma iba a ser el último en salir, pero antes de atravesar la puerta escuchó la voz de Rocky y Alex- crees que puedes salvar tu miserable vida? Que chiste, Chase no descansará hasta verte muerte debajo de sus patas, si lo pudiste conmigo, si no pudiste con Rocky, el pastor limpiará el piso con tu sangre- antes de salir Zuma dirigió su mirada a ambos enjaulado- tal vez, pero si yo muero valdrá la pena para salvar a toda Bahía Aventura-.

-ah, por cierto Zuma- dijo Alex- deberías apurarte, Vladimir nos avisó que quiere vengarse más rápido, así que dile a Ryder que esas 72 horas se han convertido en 2, apresurate, porque él es inevitable-.

Epidemia fatalWhere stories live. Discover now