Capítulo 21: Ojo por ojo

346 43 95
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.





JESÚS POV

2016

TRES AÑOS ANTES DEL ENCUENTRO ENTRE EL SANTUARIO CON ALEXANDRIA.







"O eres el carnicero o eres el ganado"

Legitimo lema de lo que alguna vez fue mi hogar. Donde la necesidad se había vuelto una urgencia por la cual la vida de las personas desconocidas, debían ser sacrificadas con el objetivo de subastecer esa enorme comunidad llena de golpes duros cuando todo se había tratado de bondad.

No obstante los tiempos difíciles se habían avecinado, y ni las señales de radio o carteles servían en la convocatoria de nuevos huéspedes. Es allí cuando el sacrificio ya no se volvía ajeno, sino propio y te obligaba a sortear el alma de algún hermano para en un ritual, entregarse en voluntad con el resto de su pueblo para que pudiera sobrevivir. Ahora digo yo, que difícil era elegir, ¿No?

La traición se hizo realidad cuando se atrevieron a intentar matarme para comer de mi carne, metiéndome al matadero en la espera de mi sentencia. Yo, que les había proveído este espacio cuando era el dueño de lo que anteriormente era la estación de trenes. Yo, que creé un sitio seguro donde pudieran vivir lejos del caos que fueron las ciudades o campamentos provisorios, con carteles, mapas, hasta una radiofusión. Mary, Gareth, Alex, entre otros habitantes que llegaron en el pleno florecimiento de "TERMINUS" fueron recibidos con los brazos abiertos por quien decían llamar "El Mesías" del apocalipsis gracias a mi apariencia física con el hijo del señor.

Sin embargo, terminaron siendo igual que esos bandidos que nos quitaron todo lo que teníamos, les di la misma confianza y me apuñalaron por la espalda.

Reiterando que gracias a mi recuperamos todo lo que era nuestro, logrando dejar atrás esos días de oscuridad donde todo era violaciones y torturas. Les di una nueva filosofía de vida, les di la venganza que se merecían esos imbéciles y los mantuve seguros con el no confiar en nadie más, sino ser únicamente nosotros y que los que se atrevieran a pisar nuestra tierra fueran condenados a ser nuestro alimento, quedándonos con el único rastro de sus pertenecías.

¿De en verdad fueron capaces de pagarme así?

Gareth fue el primero en soltarme la mano para declararse un líder suplente en mi ausencia. Cuando creí que era mi persona de confianza, un amigo, casi un hermano.

Sinceramente no podía solo contra todos, no me quedaba más que huir y así lo hice una noche en su descuido, escapé con lo poco que tenía, asesinando a sangre fría y en silencio a cualquiera que pudiera delatarme. Sufrí mi castigo por el daño hacia los demás, pase noches sin dormir y habían días donde moría de hambre, pero seguía caminando en la espera de encontrar algo más o morir en el intento. Confieso que al poco tiempo de haberme ido de Terminus, regrese rendido porque estaba al borde del colapso y me arrepentí de no haberme sacrificado por mi grupo, pero me topé con la sorpresa más grande de mi vida cuando pude observar el lugar en ruinas, previamente quemado y lleno de caminantes rondándolo. ¿Qué sucedió?, ¿Quién lo hizo?, ¿Cómo fue posible?

LA HIJA DE NEGAN || The Walking DeadWhere stories live. Discover now